Inicio Facebook Twitter

A fondo

Periódicamente publicamos reportajes sobre temas de interés para nuestros asociados.
Escritos publicados por el Dr. Moruno y las Dras. Grueso y Cano en memoria de nuestro querido doctor D. José Santos de Soto
Los nuevos "corazones artificiales", más seguros y duraderos, se están consolidando como "terapia puente" en pacientes graves de insuficiencia cardiaca a la espera de un donante pero también como "terapia de destino" (definitiva) en aquellas personas que no son susceptibles de someterse a un trasplante.
El Real Decreto 1148/2011 sobre la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, incorporó al ordenamiento jurídico una situación protegida por la seguridad social por la que se beneficia a los padres trabajadores que reducen su jornada laboral para el cuidado de sus hijos aquejados de alguna enfermedad grave.
Este mes tratamos a fondo el delicado tema de cómo enfrentarse a la pérdida de un hijo. Para ello, nos basamos en testimonios de otros padres que han pasado por esta dramática situación y en el conocimiento y la experiencia de nuestra psicóloga.
Ley de Protección de Personas con Discapacidad, promulgada en 2003, define el Patrimonio Protegido como un conjunto de bienes y derechos a favor del discapacitado, cuyo destino expreso es la satisfacción de sus necesidades vitales. Te invitamos a conocer este interesante instrumento jurídico.
Tras diversas consultas realizadas a la Asociación sobre la posibilidad de derivación de sus hijos, neonatos ó niños afectados por Cardiopatía Congénita compleja, para que sean atendidos sanitariamente en otras Comunidades Autónomas, el presente estudio pretende analizar la normativa aplicable, el procedimiento establecido y los problemas existentes para ello, según nuestro humilde pero sincero entender
Resumen de un informe reciente de la Sociedad Americana del Corazón, ratificado por la Academia Americana de Pediatría, sobre el elevado riesgo que tienen los niños con cardiopatía congénita de padecer trastornos del desarrollo neurológico a lo largo de su vida.
El próximo 25 de octubre expira el plazo para incorporar a la legislación nacional la Directiva europea que regula los derechos de los pacientes en la asistencia sanitaria transfronteriza dentro del ámbito de la Unión Europea.
Las cicatrices, fruto de intervenciones quirúrgicas invasivas en edad infantil, son una fuente frecuente de problemas psicológicos en la adolescencia y la edad adulta. Además de hacer un esfuerzo de concienciación de los niños para que las acepten, hoy en día existen terapias, incluso preventivas, que permiten mejorar el proceso de cicatrización y corregirlo en caso de producirse anomalías.
En este artículo analizamos qué implica esta declaración y qué ventajas supone para la Asociación, sus asociados y otros benefactores.

Miocardiopatías 22/10/2012

Las miocardiopatías, primera causa de muerte súbita en personas jóvenes, tienen en muchos casos un origen congénito, aunque también pueden ser adquiridas como consecuencia de otras patologías o agentes externos.
Aunque existe una gran tipología de cardiopatías congénitas de muy diversa gravedad, en general, las personas que padecen una cardiopatía congénita pueden solicitar la valoración del grado de discapacidad.
Disponer de una buena red de espacios cardioprotegidos con desfibriladores automatizados que puedan ser utilizados por personal no sanitario permitiría salvar la vida a muchas víctimas que, hoy por hoy, están condenadas a muerte por la falta de atención precoz: sólo sobrevive una de cada 20 (5%).
Este artículo completa el titulado 'El trasplante de corazón (I)': el rechazo, las listas de espera, los traumas derivados del trasplante, el seguimiento y la calidad de vida de los niños trasplantados, los corazones artificiales...
En qué consiste, desde cuándo se practica, cómo es la operación, qué es el rechazo, cómo funciona la lista de espera... En este artículo, publicado en dos partes, desvelamos los secretos del trasplante de corazón.
Corazón y Vida apoya a los cardiólogos pediátricos en su petición para regular cuanto antes una línea de formación específica para los futuros cardiólogos infantiles que garantice una atención adecuada al colectivo de niños afectados por cardiopatías congénitas.
1 2 3 4







L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Próximos eventos:

Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)