Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

A los medicos y cirujanos del HU Virgen del Rocío que atienden las cardiopatías congénitas

Nosotros contamos

Nota

Carta de un padre a los médicos y cirujanos del Hospital Universitario Virgen del Rocío que atienden a los afectados por las Cardiopatías Congénitas



A los medicos y cirujanos del HU Virgen del Rocío que atienden las cardiopatías congénitas
Sevilla a 17 de Noviembre de 2014

Hace 21 años que, en el Hospital Maternal Virgen del Rocío de Sevilla, nacía nuestra hija. El natural contento por dicho acontecimiento se vio ensombrecido, ¡algo no marchaba bien! Tras diversas pruebas detectaron que tenía una cardiopatía congénita compleja. El impacto de dicha noticia fue brutal, que decir que no sepáis, interrogantes, incertidumbres, estrés, ansiedad, culpabilidad, reajustes familiares y laborales y un largo etcétera nos sobrevino de manera instantánea. Fue en estas circunstancias cuando conocimos a los profesionales de Cardiología, Cirugía y Hemodinámica Pediátrica del Hospital Infantil Virgen del Rocío, entre otros, a los doctores Santos de Soto, Descalzo Señoran, Grueso Montero y Gil-Fournier Carazo a quienes debemos, entre otras cosas, el afrontamiento y normalización de dicha cardiopatía congénita y, cómo no, el poder disfrutar a día de hoy de nuestra hija.

Las continúas revisiones, ingresos hospitalarios, cateterismos e intervenciones quirúrgicas facilitaron un mayor conocimiento de dichos doctores tanto en la vertiente profesional como humana, posibilitando un sincero y profundo sentimiento de admiración y respeto.

Han ido pasando los años, veintiuno, en los que dichos profesionales han constituido un papel fundamental en nuestra vida, motivo por el que en estos momentos en los que se han jubilado ó están próximos a hacerlo, deseamos mostrarles públicamente nuestro cariño y afecto, al tiempo que nuestro reconocimiento personal por su trabajo en pro de todos los afectados por las cardiopatías congénitas.

No nos cabe duda de que las nuevas incorporaciones a dichas Unidades hospitalarias sabrán estar a la altura de sus antecesores, ya están dando muestras de ello, pero les conviene saber que el testigo que cogen ha estado lleno de comprensión, humildad, sencillez, abnegación, entrega y profesionalidad junto con algo tan valioso como es su humanidad.

Muchas gracias a los primeros por todo lo que han hecho por nosotros y mucha suerte a los segundos en su nada fácil pero bonita misión.

Un fuerte abrazo

Eduardo Morales Castro y familia

carta_a_medicos_del_hu_virgen_del_rocio.pdf Carta a médicos del HU Virgen del Rocío.pdf  (123.13 Kb)


Leído 1501 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por Almudeb el 19/11/2014 21:15 (desde móvil)
Hola,me uno a sus palabras de agradecimiento puesto que soy una muchacha nacida con una cardiopatía congénita complicada. Tengo 28 años y a dichos doctores les debo mi vida y quiero agradecerles que gracias a ellos hoy estoy embarazada y feliz.gracia

2.Publicado por juan antonio gutierrez el 21/11/2014 14:42
Buenas tardes compañero de vivencias......................estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas yo me uno a tus palabras de agradecimientos y no me queda la menor duda que han sembrado muy buena escuela, bien saben todos ellos que les estoy eternamente agradecidos por todo el tiempo dedicado, aunque el destino nadie sabe que va a pasar ....................es el destino. Y FÍJATE QUE CASUALIDAD EL DIA 17 DE NOVIEMBRE.................DOS AÑOS YA.
Desde aquí un FUERTE ABRAZO a tod@s los que formais esta gran familia..

3.Publicado por jose maria jimenez el 22/11/2014 08:31
Buenos días, no he podido evitar emocionarme al leer tu carta pues mi caso es similar, como padre de una maravillosa hija que nació con una cardiopatía congénita. No he conocido personalmente a los profesionales que mencionas aunque en el largo periodo de tiempo que vivimos mi mujer y yo en la sala de espera del hospital infantil Virgen del Rocio oimos hablar de alguno de ellos muy bien, por otro lado te puedo asegurar que las nuevas incorporaciones, al menos en mi caso me echo sentir, confianza y seguridad en mi pequeña que se opero con 4 meses, ya tiene 6 añitos y seguramente me vera como llevo a sus niños al cole cuando pasen muchos muchos muchos años. NO TENDRIA DIAS EN 1000 VIDAS QUE VIVIERA PARA AGRADEROS QUE SALVARAIS A MI PEQUEÑA, UN FUERTE ABRAZO.

4.Publicado por José Santos de Soto el 22/11/2014 10:22
Muchas gracias Eduardo por tus sentidas y emocionadas palabras de agradecimiento hacia nosotros. Hoy, día de mi cumpleaños y jubilación, vuelvo a comentar que, en mi opinión, las tres columnas fundamentales para lograr resultados de excelencia en el manejo y tratamiento de los pacientes con cardiopatías congénitas son la estrecha colaboración entre la Administración, los profesionales sanitarios y las Asociaciones de padres de pacientes con cardiopatías, como la vuestra. Para nosotros la mejor recompensa a nuestro trabajo siempre ha sido la sonrisa de los niños una vez superado el tratamiento y la mayor frustración y rabia la pérdida de un paciente. Un fuerte abrazo. Dr. Santos de Soto.

5.Publicado por Anabel Rodríguez el 22/11/2014 20:39 (desde móvil)
Como residente de pediatría que fui del Hospital Infantil y en el último año de cardiologia,no puedo pasar esta oportunidad para decirle a Pepe que ha sido y es un gran cardiologo y mejor persona. Humano, sencillo, cercano y enorme. Ole Pepe

6.Publicado por Francisco Morales Morales el 14/12/2014 08:28
Breves letras para felicitar a Don Eduardo por su bonita carta, que hasta hoy no he leído y a la que me adhiero en su plenitud.-

7.Publicado por Antonia María Mudarra Díaz el 18/12/2014 21:09
Hola D. Eduardo, me has emocionado con tus palabras, estoy totalmente de acuerdo contigo. Soy una persona con una cardiopatía congénita, actualmente tengo 37 años y me he desarrollado como cualquier persona sin problemas de salud.
Por todo ello tengo y debo felicitar al gran equipo médico del Hospital Virgen del Rocío, entre los que tengo que destacar al Dr. Gil Fournier y Dr. Álvarez que fueron los que me realizaron la intervención, Dr. Santos y Dr. Descalzo que fueron los que me realizaban los catarearíamos y no puedo olvidar al Dr. Gavilán que me visitaba todos los días en la planta del hospital. Sin mas, GRACIAS A TODO ESTE GRAN EQUIPO POR VUESTRA PROFESIONALIDAD Y HUMANIDAD.

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)