Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Aparece una hormona quemagrasa que se encarga de proteger el corazón

Corazón al día

Nota

La investigación demuestra también que la ausencia de esta proteína, producida por el propio corazón para autoprotegerse, está ligada a anomalías cardíacas



Aparece una hormona quemagrasa que se encarga de proteger el corazón
Especialistas del Instituto de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) del grupo dirigido, desde la Universidad de Barcelona, por el Dr. Francesc Villarroya, han demostrado, tras un estudio realizado en roedores, que la hormona FGF21 no sólo actúa como regulador metabólico, sino que ejerce una importante función contra la hipertrofia cardíaca. El hallazgo, publicado este mes en la revista electrónica de amplia difusión Nature Communications, constata que el propio corazón segrega esta hormona para autoprotegerse.

Este trabajo abre una nueva vía de investigación para la prevención y tratamiento de enfermedades cardíacas, "no obstante, son necesarias más investigaciones para analizar esta proteína como herramienta potencial en el desarrollo de estrategias médicas”, declara la Dra. Anna Planavila.

La ausencia de FGF21 está asociada a alteraciones cardíacas, como la hipertrofia, dilatación y disfunción cardíaca y así lo han constatado los investigadores del CIBERobn. “La hipertrofia cardíaca mejoró considerablemente en los roedores tratados con FGF21, mientras que los corazones de los ratones a los que no se les administró esta hormona presentaron una respuesta hipertrófica más pronunciada”, afirma la doctora Planavila.

Fuente: CIBERobn.es

Leído 388 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por Darly el 11/05/2015 16:11 (desde móvil)
Está investigación es muy buena d grandes espectativas.

tengo un bebe con miocardiopatia hipertrofica y aquí en mi país Colombia son muy pesimistas respecto a la enfermedad.
esta con medicamentos y le hacen ecocardiograma cada mes

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)