Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Aprueban en Estados Unidos la primera válvula aórtica transcatéter

Este día marca un hito importante para los pacientes no operables

Corazón al día

Nota

La FDA tiene previstos dos estudios, uno para hacer un seguimiento de la evolución de los pacientes que se sometieron por primera vez a estas pruebas, y otro que constará de un registro en el que se incluyan todos los pacientes intervenidos con este nuevo método.



Aprueban en Estados Unidos la primera válvula aórtica transcatéter
En más de una ocasión, resultaba de mucha dificultad operar a corazón abierto a un paciente con una válvula aórtica complejamente dañada. La operación suponía un riesgo alto, incluyendo además la necesidad de parar el corazón y operar en abierto.

Sin embargo, la inclusión poco a poco progresiva de la válvula Edwards Sapien, permite a los equipos de cardiología sustituir la válvula aórtica dañada de un paciente sin utilizar la cirugía tradicional a corazón abierto y sin que el corazón deje de latir, eliminando la necesidad de un bypass cardiopulmonar.

La nueva manera de atacar a este tipo de cardiopatía está indicada en pacientes con estenosis valvular aórtica nativa sintomática, pacientes a los que un cardiocirujano haya considerado como no operables para la sustitución valvular aórtica a corazón abierto, ya sea por la complejidad de la operación de manera particular, o por el riesgo que supone la misma operación.


Cómo funciona esta nueva medida

En la realización del procedimiento TAVI (siglas en inglés de sustitución valvular aórtica transcatéter), la válvula se comprime en el sistema transfemoral, que se introduce en el cuerpo a través de una pequeña incisión en la pierna, realizando un recorrido hasta el corazón. Una vez posicionada en la válvula dañada, la válvula Edwards Sapien se expande mediante un balón empezando a funcionar inmediatamente en lugar de la válvula nativa del paciente.

Los análisis adicionales de los datos del ensayo demostraron que los pacientes que recibieron la válvula Sapien consiguieron una calidad de vida significativamente mayor en comparación con los pacientes del grupo de control.

Corazón y Vida ya realizó un reportaje "A fondo" bajo el título Tetralogía de Fallot y el problema de sustitución de la válvula pulmonar donde abordabamos este tema, los nuevos avances y las espectativas de futuro.



Leído 1161 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)