Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Aumenta al 97% el índice de recién nacidos enfermos que sobreviven al año en España

Corazón al día

Nota

Durante las VIII Jornadas Internacionales de Neonatología, celebradas los días 14, 15 y 16 de Abril, se habló de la cifra de aquellos recién nacidos que han logrado la supervivencia tras el ingreso hospitalario gracias a los grandes avances que se han conseguido en el ámbito de la neonatología en España.



Aumenta al 97% el índice de recién nacidos enfermos que sobreviven al año en España
Más del 97% de los recién nacidos sobreviven al año en los servicios de Neonatología de los hospitales Virgen del Rocío, Carlos Haya y Gregorio Marañón. Una cifra que nada tiene que envidiar a la del resto de Europa, ya que dicha tasa es una de las mas altas. Así lo explicó el director de la unidad de gestión clínica de Neonatología del centro sevillano, el Dr. D. Antonio Losada, en las VIII Jornadas Internacionales de Neonatología celebradas en la capital hispalense.

Según los datos aportados “la mortalidad ha descendido hasta situarse en el 3,4 y 3,5 por 1.000 recién nacidos en la comunidad autónoma andaluza, una cifra muy similar a la del resto de comunidades, lo que pone de manifiesto que la atención neonatal en nuestro país es de un altísimo nivel”. La neonatología es un área que está en continua evolución y ha supuesto una reducción de la mortalidad, pero sobre todo de la morbilidad y calidad de vida tanto del recién nacido sano como enfermo.

Más de 300 expertos de todo el mundo, profesionales médicos y de enfermería, se reunieron en las jornadas para tratar temas tan relevantes como la terapia fetal, la displasia broncopulmonar, la nutrición del recién nacido pretérmino y gran petérmino, entre otros. Debates, charlas, talleres y conferencias abordaron temas relacionados con la neonatología y los importantes avances desarrollados en este campo.

La Unidad que dirige el Dr. Antonio Losada cuenta con 152 profesionales, que prestan asistencia en las áreas de atención crítica (UCI) y hospitalización general de recién nacidos que precisan ingreso por diferentes problemas de salud, aproximadamente 2.000 bebés cada año. La patología malformativa que requiere grandes cirugías, la insuficiencia respiratoria o el apoyo al programa de Cirugía y Medicina Fetal la confieren una especial posición asistencial regional y nacional.


Noticia completa aquí.

Leído 941 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)