Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

CONESPACAR y FAECO se reunen con el ministro de Sanidad y Consumo

Corazón al día

Nota

El pasado día 25 de septiembre, los presidentes de la Federación Andaluza de Asociaciones de Enfermos del Corazón (FAECO) y de la Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares (CONESPACAR) se reunieron en Madrid con D. Bernat Soria, ministro de Sanidad.



CONESPACAR y FAECO se reunen con el ministro de Sanidad y Consumo
Durante ésta entrevista, se le expusieron al Sr. ministro los problemas y las necesidades de los enfermos cardiovasculares a nivel estatal, especialmente los referentes a rehabilitación cardíaca, punción dactilar y autocontrol, protocolo de trasplantados y cardiólogos especialistas para niños mayores de 15 años con cardiopatías congénitas.

Aunque muchos de estos temas quedan fuera del ámbito de actuación del Ministerio, por encontrarse las competencias sanitarias transferidas a las autonomías, no está de más que el Gobierno central tenga conocimiento las inquietudes y problemas de nuestro colectivo.

Otro de los temas planteados en la reunión fue la propuesta de creación de una tarjeta sanitaria nacional con información digital sobre el historial y tratamiento de los enfermos de corazón. Este documento sería de gran utilidad para los profesionales de la salud en caso de tener que atender a cualquier enfermo en cualquier hospital, ambulatorio, centro de urgencias o incluso en una ambulancia, dándoles acceso a una valiosa información que muchas veces el propio enfermo no puede o no está en condiciones de comunicar.

Tras la entrevista, los presidentes de ambos organismos asistieron a la rueda de prensa ofrecida por el Sr. ministro con motivo del Día Mundial del Corazón, en la que además de hacer especial hincapié en que los enfermos cardiovasculares son la primera causa de muerte, invalidez y hospitalización en nuestro país, destacó la importancia de la rehabilitación cardíaca, haciendo un llamamiento a las autonomías que tienen transferidas las competencias sanitarias para de su implantación en todos los hospitales españoles.

Finalmente, el presidente de CONESPACAR expuso los motivos de la creación de la Confederación, hizo un resumen de las actividades que se han llevado a cabo hasta el momento y de los objetivos marcado en la defensa de los derechos de los enfermos cardiovasculares.

Leído 1019 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)