Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Cada vez son más las mujeres con alguna cardiopatía que se plantean ser madres

Corazón al día

Nota

Según publica un medio digital de La Rioja, cada vez son más las mujeres que desean formar una familia a pesar de la limitación que les supone padecer una cardiopatía.



Cada vez son más las mujeres con alguna cardiopatía que se plantean ser madres
Este incremento de casos se debe fundamentalmente a dos factores. Por un lado, los avances médicos de los últimos años han conseguido que un 85% de las mujeres nacidas con una cardiopatía congénita alcance la edad de su fertilidad. Por otro lado, el retraso generalizado de la edad de maternidad ha hecho que muchos embarazos tengan lugar coincidiendo con la aparición de cardiopatías adquiridas (isquémicas).

Estos cambios exigen la puesta en marcha y mejora continua de las Unidades de Cardiopatías Congénitas del Adulto (UCCA) en nuestros hospitales y la formación en nuestras universidades de nuevos médicos especializados en estos casos, hasta ahora poco frecuentes.

Noticia completa en Rioja2.com>

Leído 540 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)