Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Canal Auriculo-Ventricular (A-V)

Tipos de CC

Nota



¿Qué es? 

Canal Auriculo-Ventricular (A-V)

Se trata de una abertura que comunica la parte izquierda y derecha del corazón. El defecto se debe a que no se han terminado de formar sus tabiques y válvulas completamente.

¿Cuál es la causa?

La causa, usualmente es desconocida. Generalmente no heredada de los padres y definitivamente no es culpa de los padres. Se asocia frecuentemente al síndrome de Down.

¿Cómo afecta al corazón?

El corazón debe trabajar más de lo habitual. La presión y el flujo de la sangre enviada a los pulmones son mayores de lo normal, por lo que éstos pueden llegar a congestionarse.

¿Cómo afecta a los niños?

Se cansan fácilmente. Ganan poco peso, por lo que el crecimiento se ralentiza. Padecen neumonías con cierta frecuencia, respiran rápidamente y presentan un aspecto pálido y sudoroso como consecuencia de los esfuerzos.

¿Puede curarse?

Sí, puede y debe ser curado. La operación debe realizarse antes de que la hipertensión afecte a los pulmones de forma irreversible.

¿Qué pueden hacer los niños?

Usualmente, pueden jugar y trabajar con normalidad. No pueden realizar ejercicios duros.

¿Qué deben hacer los padres?

Seguir las indicaciones de los médicos:
  • Darles la medicina
  • Visitar periódicamente al médico
  • Hacerles chequeos
  • Extremar las precauciones con los procedimientos dentales. Comunicar al dentista el problema antes de cualquier intervención en los dientes para prevenir infecciones en el corazón

Leído 12152 veces











L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)