Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Carta del papá de Valeria

Nosotros contamos

Nota



Carta del papá de Valeria
Los estrictos recortes presupuestarios impuestos desde Bruselas con la colaboración del Gobierno central y materializados en nuestros hospitales por la Junta de Andalucía, en última instancia, empiezan a hacerse ya más que evidentes en el ámbito sanitario. A las reducciones salariales del personal sanitario le han seguido las de contrataciones y las de la jornada laboral.

Estos recortes pueden ser más o menos necesarios, según el color político de la persona a quien se pregunte, pero en Corazón y Vida creemos que hay una línea roja que no se puede traspasar: la salud de los niños. Ellos no han invertido en el ladrillo, ni han robado dinero público. Ellos no han votado a los dirigentes que nos han llevado a esta situación, ni siquiera conocen sus nombres porque aún saben que son más interesantes Pocoyó, Dora la Exploradora, los Gormiti o las Monster High. En una palabra, son INOCENTES.

En este sentido, queremos invitaros a leer y difundir en vuestras redes sociales una carta que ha escrito José Carlos Adorna, el padre de Valeria, una niña ingresada en la planta de oncología del H. Infantil del Virgen del Rocío, y que reproducimos íntegramente a continuación.

Desde Corazón y Vida le damos todo nuestro apoyo y le enviamos mucho ánimo a Valeria y a sus papás.


Enlace a la carta original >


Reproducción de la carta del papá de Valeria



Mi nombre es José Carlos, bueno, en realidad aquí donde estoy no tengo nombre. En la planta de oncología pediátrica del Virgen del Rocío, los papas no tenemos nombres, nos llamamos por el nombre de nuestro hijo.

Por eso aquí, soy el papá de Valeria Adorna de 3 añitos que hace tiempo comenzó a sentirse muy mal y fue diagnosticada de una cosa con un nombre muy feo, en su abdomen, que no soy capaz de pronunciar.

Por desgracia para ella, y para toda la familia, hemos tenido que afrontar una de las experiencias más terribles que una familia puede vivir.
Nadie está a salvo de eso, de repente un día te levantas y nada vuelve a ser lo mismo, tú única suerte es que están ellos y que están por todas partes.

Recuerdo el primer día que llegue a esa planta, el equipo médico de oncólogos pediátricos- y todo el personal sanitario- nos cogió fuerte la mano y nunca más nos la soltó.

Ellos sí que saben de esperanza, pero de esperanza de verdad, de esa que te permite levantarte por las mañanas y te hace soñar con un mañana mejor.

Esa esperanza a la que te agarras cuando ves como tu pequeña pierde peso, se le cae el pelito, tiene vómitos,… en definitiva, no es la misma que hace unos meses jugaba en el parque. Todo en ella ha cambiado, todo menos la alegría y las ganas de vivir que el personal de esa planta le inyecta cada día. Son ángeles, personas que tienen un don especial para poder soportar las peculiaridades de cada caso y para tener el valor de seguir sonriendo cada día.

Por desgracia somos un caso de los más de cien que atienden en esta planta en un solo año..… suerte que están ellos y que están por todas partes.

Día a día los ves al límite, por desgracia no pasa un día que no venga un amigo nuevo a la planta a veces incluso varios, a todos los arropan entre sus alas.

Aún recuerdo y nunca lo olvidaré el primer día que entre en aquel lugar. Cuando le diagnostican algo así a la persona que más quieres en este mundo, pierdes el control de tu vida. Te conviertes en un barco a la deriva sin saber por dónde tirar, hasta que Palma, Eduardo, Nacho, Cati, Gema, Elena, Ana, José Antonio, Israel, Rosa, etc, etc, etc, entra en nuestras vidas. Entonces se convierten en nuestros guías, en nuestro faro, nuestra luz y nos van dando las pautas para que no te pierdas. Para que puedas estar a la altura de la situación ya que su apoyo es muy importante para la pequeña. Nosotros tuvimos suerte, porque cada vez que nos invadía una duda, problema o complicación, ellos estaban ahí, al pie del cañón.

Pero hoy nos hemos levantado con una noticia que ha sobrecogido nuestros corazones, el personal sanitario que atiende el hospital infantil se ve drásticamente reducido.

La oncóloga de Valeria, y otros muchos compañeros que ha reconducido muchas vidas, los sientan una semana en su casa porque al parecer no hay dinero suficiente para pagarles, dicen que los médicos que se quedan pueden asumir toda la carga de trabajo, guardias, sábados, etc.
Pobres padres que, cuando se vean perdidos en esta enfermedad tan compleja, vayan a la unidad de oncología, a ecografías, cirugía y le den cita para unos meses por el exceso de trabajo, porque haya menos oncólogos, cirujanos, enfermeros… y se hagan menos pruebas a estos niños cuyos padres esperan con angustia esos resultados.

Pobres médicos y enfermeras que, sabiendo las necesidades de esos niños enfermos, no puedan cubrirlas con los medios que tienen a su disposición.

Y sobre todo, y lo peor, pobres niños que les toque pasar por esto en un momento de “recortes” y “crisis” de la que son lo menos culpables de todos.

Quiero que recapacitéis sobre lo que, dentro de un hospital, se puede o no recortar. Supongo que tendréis unos objetivos de recorte pero quiero que sepan que hay objetivos que no se pueden cumplir por mucho que vengan impuestos, sería importante que las personas que os lo piden lo supieran. Que lo trasmitáis, con nuestra voz y de nuestra mano. Ruego que haga seguir mi carta a donde haga falta para que puedan entender los que mandan, y sin que tengan que pasar por ello, lo duro que ya de por si es tener un hijo enfermo, para que los recortes lo hagan aún más duro y lo que es peor, pueda traer consecuencias graves por la falta de pruebas o el saturamiento de quirófanos y del personal.

Ruego que la persona que lea esto se ponga por un momento en la piel de nosotros –los padres- y que, si tienen hijos, los pongan en la piel de esos niños y que me digan, con la mano en el corazón, si estos recortes son de verdad indispensables y no podéis con vuestros estudios y recursos buscar alternativas a esta situación.

Por favor que los recortes no sea a costa de la calidad de vida y la salud de nuestros hijos, algunos de ellos en la última etapa de su vida.

Gracias.


http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10151049738091472&id=259692321471

Leído 5482 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por mari el 04/12/2012 21:40 (desde móvil)
Tienes todo mi apoyo como madre que soy de dos niñas,y me pongo en tu lugar,ánimo

2.Publicado por raul el 04/12/2012 21:43 (desde móvil)
La realidad mas dura k tenemos pagan las concecuencias de la crisis kien menos culpa tienen k se recorten los politicos en los sueldos y dejen la sanidad y la educacion de nuestros hijos

3.Publicado por itxaso el 04/12/2012 21:54
Es imposible ponerse en la situacion del papa de VALERIA al igual q en el de otros padres en la misma situacion,es terrible.Acaso Esperanza aguirre o el mismo rey han sufrido de esos recortes cuando han estado hospitalizados?...
NO HAY NI DERECHO Y MENOS JUSTIFICACION ALGUNA PARA QUE SE RECORTE EN SANIDAD.

4.Publicado por m.jesus el 04/12/2012 21:54
yo tambien he pasado por esa experiencia y estoy de acuerdo en todo,sin la ayuda del personal sanitario es imposible afrontar la enfermedad de tu hijo.estos niños no pueden sufrir los recortes ,ya tienen bastantes recortes en sus vidas.
POR FAVOR SON NIÑOS QUE LUCHAN CADA DIA POR SEGUIR ADELANTE,AYUDEMOSLE ,GRACIAS AL PERSONAL SANITARIO POR VUESTRO APOYO Y POR ESTAR SIEMPRE A NUESTRO LADO.

5.Publicado por cristina el 04/12/2012 22:04 (desde móvil)
Es una verguenza,lo q nos estan haciendo,pero jugar con la salud de esos angelitos q no tienen la culpa de nada no tiene nombre.Odio las injusticias,todo mi apoyo

6.Publicado por Pepi el 04/12/2012 22:48 (desde móvil)
Ha toda esta gentuza que nos gobierna les da igual, le importamos nada, no tienen conciencia de lo que están haciendo!!!

7.Publicado por Lola el 05/12/2012 00:01
Tenemos que seguir luchando para que esto vuelva a ser como antes, al menos en la sanidad. Hay dos cosas que no deberían de sufrir recortes una es la educación y la otra la sanidad porque los niños no tienen porque pagar los errores de los politícos sin conciencia que hay en este país.

Tienes todo mi apoyo Jose Carlos y difundo para que esto llegue al máximo de gente posible…ojalá llegara a los responsables de todo esto y por un minuto fueran conscientes de lo que están haciendo. Mucho ánimo.

8.Publicado por carmen el 05/12/2012 00:49 (desde móvil)
Animo Jose Carlos,desde Cordoba todo mi apoyo,es una vergüenza que el resultado de unos pocos que no saben lo que hacen lo paguen los mas inocentes,los niños.
Por favor basta ya de tanto recorte y menos en sanidad

9.Publicado por Mali el 05/12/2012 09:43
Jose Carlos somos unos padres que tambien pasamos por una situacion parecida y gracias al personal sanitario de virgen del rocio se nos hizo la cuesta un poco mas llevadera queremos que sepas que estamos contigo tu familia y todos esos padres que tienen niños en situaciones parecidas. Desde aqui te mandamos mucho animo.

10.Publicado por miriam san roman el 05/12/2012 09:45 (desde móvil)
Todo mi apoyo jose carlos ningún niño merece un trato asi x culpa de gente insensible q gana millones y puede pagarse medicos privados.yo aora mismo tengo a mi nińa mala y para una radiografia semanas y eso q s urgent.vergonzoso que se mejore tú nińa

11.Publicado por Elvira el 05/12/2012 14:18 (desde móvil)
Estoy totalmente de acuerdo, los médicos, enfermeras,aux.de enfermería y celadores......son indispensables en la vida de un paciente.
Un beso para Valeria y todos as los-,niñas-os de topa españa con ese problema,y también a los adultos....

12.Publicado por cayetana el 05/12/2012 17:27
SOY UNO DE TANTOS MILES DE SANITARIOS DE ESPAÑA............Y HE LLORADO LEYENDO ESTA CARTA........DE EMOCION Y A LA VEZ DE IMPOTENCIA,MUCHA IMPOTENCIA PENSANDO EN ESTA FAMILIA Y EN TODOS LOS USUARIOS Y DIGO TODOS PORQUE HAY MUCHOS MILES,BUENO MILLONES DE USUARIOS A LOS QUE ESTAS MEDIDAS NOS VAN AFECTAR Y MUCHO ....CREO QUE TODAVIA SOMOS POCO CONSCIENTES DE LO QUE ESTO VA A SUPONER ......LA PRIVATIZACION DE NUESTRA SANIDAD...............POR ELLO ANIMO A TODOS LOS ESPAÑOLES A COLABORAR CON TODOS NOSOTROS DIFUNDIENDO EN LAS REDES,SALIENDO A LA CALLE ALGO QUE HAGA RECAPACITAR A LOS QUE NOS QUIEREN LLEVAR A ESTA SITUACION..........ENTRE TODOS PODEMOSSSS. Y GRACIAS AL PAPA DE VALERIA POR DIFUNDIR EL APOYO HACIA NOSOTROS, MAÑANA PODEMOS SER NOSOTROS EL PAPA DE OTRA VALERIA,MARIA PABLO JUAN.......CUALQUIERA GRACIIIAAASSSSS!!!!!!!!

13.Publicado por familia viera fuentes el 05/12/2012 22:13
hola Jose Carlos nosotros pasamos por la misma situacion con nuestro hijo cuando tenia 8 años. Gracias a ellos ahora tiene 19 por eso te damos nuestro apoyo y estamos seguro de que Valeria tambien saldra .Esperamos que se acabe esta injusticia ya y no juegen con la salud de nuestros hijos MUCHO ANIMO


14.Publicado por fuente el 06/12/2012 17:30 (desde móvil)
Soi fuente y madre de 2 niňas se lo ke duelen los hijos por eso te doi todo mi apoyo y mi animo mucha suerte besos

15.Publicado por fuente el 06/12/2012 17:30 (desde móvil)
Soi fuente y madre de 2 niňas se lo ke duelen los hijos por eso te doi todo mi apoyo y mi animo mucha suerte besos

16.Publicado por Javier el 23/12/2012 22:02
Jose Carlos el animo, la esperanza y pensar en positivo te ayudara mucho ,Nuestra familia paso por lo mismo hace ya 12 años en el mismo Hospital. Nunca podre agradecerles a los Dres. Alfaro, Pineda, Quiroga Y Dra. Marquez y a todo el personal sanitario, todo lo q hicieron por nuestro Hijo.
Pero lo mas lastimoso es q los politicos no se recortan nada y lo peor 445000 politicuchos son demasiados para este pais ¿Porque no quitan las diputaciones las subdelegaciones de gobierno las mancomunidades (mas de 1150) y si me apuran el senado (con el congreso ya nos sobra)? y ¿Porque no se traen al ejercito español que tenemos en el extranjero? veran como no hara falta recortar en sanidad ni en educacion. Animo Jose Carlos, estamos contigo.

17.Publicado por David el 28/12/2012 00:41
Jose Carlos nosotros pasamos por elmismo trance hace ya doce años con nuestro sobrino y no podré olvidar las sensaciones que viví en esos pasillos.Parecementira que nuestrospoliticos recorten en educación y sanidad pagando las consecuencias nuestros hijos, cuando ellos precisamente son el futuro.
Un abrazo y mucho ánimo .

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)