Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Científicos alemanes sugieren que la terapia nCPAP da buen resultado tras cirugías cardíacas

Corazón al día

Nota

El estudio plantea la posibilidad de que el dispositivo de presión positiva continua en vía aérea (nCPAP por sus iniciales en inglés) sea implementado como una alternativa de oxigenación postoperatoria, previniendo así neumonías y otras complicaciones pulmonares de una cirugía cardiaca.



Científicos alemanes sugieren que la terapia nCPAP da buen resultado tras cirugías cardíacas
La investigación, publicada en la revista americana 'Chest', propone este método de oxigenación para la prevención de complicaciones pulmonares que pueden surgir después de una operación cardíaca, reduciendo de esta forma las rehospitalizaciones en la unidad de terapia intensiva (UTI).

El equipo del doctor Alexander Zarbock, de la Universidad de Muenster, en Alemania, realizó una investigación con 500 pacientes, aplicando el nCPAP y obteniendo en todos los casos resultados positivos.

Los autores afirman que la terapia es además "bien tolerada, sencilla y económica", por lo que resulta idónea como tratamiento.


Noticia completa en Buena Salud >
Noticia completa en Chest >

Leído 563 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)