Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Científicos de la Universidad de Navarra descubren que los órganos de la madre guardan células del hijo con capacidad reparadora

Corazón al día

Nota

Natalia López Moratalla, catedrática de Bioquímica y Biología molecular de la Universidad de Navarra, ha explicado que el embrión desactiva el rechazo natural de la madre hacia un cuerpo extraño y que el cuerpo de la mujer guarda células del feto con capacidad reparadora durante años.



Científicos de la Universidad de Navarra descubren que los órganos de la madre guardan células del hijo con capacidad reparadora
Aunque por ahora sólo se trata de una línea de investigación, se sabe que estas células tienen una gran capacidad para regenerar y rejuvenecer el cuerpo de la mujer. Además, existen datos de la participación de esas células, por ejemplo, en la reparación del corazón de madres con cardiopatías.

Por otra parte, José Manuel Giménez Amaya, catedrático de Anatomía y Embriología de la Universidad Autónoma de Madrid, añadió que el hecho de que "células distintas de otra persona sean aprovechadas por la madre plantea efectos enormemente poderosos que pueden tener una aplicación clínica muy grande".

Noticia completa en Terra y en el diario La Voz de Galicia

Leído 671 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)