Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Científicos vascos desarrollan un método de diagnóstico capaz de detectar 56 patologías en neonatos

Corazón al día

Nota

Este método, desarrollado por el laboratorio Genetadi Biotech, multiplica casi por 10 el número de patologías que pueden detectarse por las pruebas habituales: la amniocentesis durante el embarazo y la prueba del talón al recién nacido.



Científicos vascos desarrollan un método de diagnóstico capaz de detectar 56 patologías en neonatos
La nueva técnica se compone de un diagnóstico prenatal, realizado mediante el denominado 'Amniochip', y un método de cribado neonatal denominado 'Neonatal-One'.

El primero consiste en un avanzado análisis genético que, además de cardiopatías congénitas, revela otras anomalías cromosómicas, como el Síndrome de Down; desórdenes mendelianos, como la fibrosis quística; o malformaciones, como la espina bífida. El método, que es capaz de ofrecer un diagnóstico en tan sólo 48 horas, está especialmente indicado en madres de más de 35 años, casos con antecedentes de problemas congénitos en algún progenitor, o enfermedades genéticas de hijos previos.

Por su parte, la segunda técnica genética, denominada 'Neonatal-One', es capaz de identificar hasta 56 patologías en recién nacidos con un coste que ronda los 50 euros.

Ambos métodos de diagnóstico están en el mercado, pero aún no han sido incorporados por los hospitales, ni privados, ni públicos.


Noticia completa en ElCorreo.com>

Leído 1442 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)