Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Corazón y Vida refuerza sus lazos de colaboración con el Hospital Virgen del Rocío

Nosotros contamos

Nota

Nuestra Asociación y el Centro Sanitario continuan trabajando juntos para dar apoyo psicológico y soporte residencial a las familias de niños y jóvenes con cardiopatías congénitas



Corazón y Vida  refuerza sus lazos de colaboración con el Hospital Virgen del Rocío
El pasado viernes, 17 de febrero, nuestra Asociación y el Hospital Universitario Virgen del Rocío firmaron dos acuerdos de colaboración que refuerzan los lazos de compromiso mutuo en pro de las familias de niños y jóvenes con cardiopatías congénitas en Andalucía. El apoyo psicológico y el soporte residencial para estas familias son los objetivos que han centrado sendos acuerdos sellados por el director gerente del centro sanitario, Francisco Javier Torrubia, y nuestra presidenta, Helena Sameño Puerto.

De este modo, la psicóloga que ‘Corazón y Vida’ pone a disposición de las familias que lo precisen, a fin de proporcionarles una atención individualizada, temprana y adaptada a cada situación, estará en contacto directo con el equipo asistencial de cada niño para abordar de manera integral las dificultades a las que se enfrentan los afectados por estas patologías y sus familias.

En cuanto al soporte residencial, ‘Corazón y Vida’ continuará ofreciendo alojamiento gratuito a aquellas familias de fuera de Sevilla cuyos hijos con patología cardiaca requieren ingreso en el hospital sevillano, referente para Andalucía Occidental en la atención quirúrgica de cardiopatías congénitas. Por su parte, el centro sanitario facilitará a dichas familias el material de lencería (sábanas, mantas y toallas) necesario para dicho hospedaje.

Los responsables de ambas instituciones han coincidido en señalar que este tipo de acuerdos aumentan aún más el esfuerzo diario que cada día se realiza por prestar la mejor asistencia a los menores enfermos del corazón, sin olvidar los aspectos psicosociales que rodean la enfermedad y el enorme impacto en la calidad de vida para ellos y sus familias.

Se calcula que 8 de cada 1.000 niños nacen con alguna anomalía en el corazón. El Hospital Universitario Virgen del Rocío realiza anualmente más de 180 intervenciones de cardiopatías congénitas; registra cada año más de 3.600 consultas de Cardiología, unos 450 ingresos de niños con problemas cardiacos y más de 190 cateterismos pediátricos.
Corazón y Vida  refuerza sus lazos de colaboración con el Hospital Virgen del Rocío

Leído 823 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)