Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Corazón y Vida se reúne con el Servicio de Pediatría del Hospital Infantil Virgen del Rocío

Nosotros contamos

Nota

El Servicio de Pediatría del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla volvió a citar a Corazón y Vida para, conforme a lo prometido y en el marco de la celebración de reuniones periódicas, intercambiar información e ir perfeccionando la asistencia sanitaria a nuestros hijos.



Corazón y Vida se reúne con el Servicio de Pediatría del Hospital Infantil Virgen del Rocío
Una vez más se ha celebrado una reunión con el Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla (Dr. José Santos de Soto), a la que asistieron igualmente representantes de enfermería de dicho servicio.

Tras ratificarnos unánimemente en la importancia de continuar estos contactos periódicos, a fin de mejorar la información a los usuarios del hospital a través de las asociaciones y recoger de estos su propuestas y preocupaciones, extremos ambos que redundarán en una mejora de la calidad asistencial de nuestros hijos, propusimos, para sucesivas reuniones, la asistencia de representantes de cirugía cardiovascula pediátrica y de los Servicios de Neonatología y Cuidados Intensivos, a fin de lograr la coordinación de todos y la atención integral de los pacientes. El Dr. Santos nos prometió así lo manifestaría e intentaría, tras aclararnos que dicha petición excedía sus competencias.

Insistimos en la necesidad de coordinación entre los distintos especialistas implicados y la visión integral del paciente, así como en la importancia de atender a las impresiones de los padres (los mejores conocedores de los niños) a fin de afrontar adecuadamente los problemas que se vayan suscitando hasta el alta.

Sin pretensión de efectuar una revisión exhaustiva de todo lo hablado, se expusieron nuestras inquietudes respecto a formación del personal de enfermería que cubre vacantes temporales, ruidos, falta de personal, instalaciones y mobiliario, ocio, sistema de citas, coordinación con cardiólogos pediátricos de otros hospitales,..., recibiendo cumplida respuesta sobre algunos aspectos y recogiendo nuestras sugerencias o manifestando superaba sus competencias respecto de otros.

Corazón y Vida se reúne con el Servicio de Pediatría del Hospital Infantil Virgen del Rocío
Por su parte, el Dr. Santos nos informó del comienzo de las obras en el Hospital Infantil, solicitándonos comprensión ante las inevitables molestias, convencidos de que las mismas supondran no pocos beneficios futuros. Igualmente nos manifestó la concesión, por los Servicios Centrales del S.A.S., de una nueva sala de hemodinámica para el H. Infantil.

En relación con la coordinación entre cirujanos y cardiólogos nos informó de la realización de sesiones clínicas con las doctoras que atienden las cardiopatías congénitas de adultos (Dra. Rodríguez Puras y Dra. Pastora Gallego) y con los cirujanos cardiovasculares que realizan las intervenciones quirúrgicas de los mismos. Así como las reuniones mensuales mantenidas con los cardiólogos pediátricos de los hospitales de Cádiz, Jerez y Huelva.

Finalmente fuimos informados del alto número de cirugías realizadas a nuestro colectivo en el H. Virgen del Rocío (185 a niños, 25 a adultos y 63 hemodinámicas intervencionistas), así como de la creación de un registro de cardiopatías congénitas intervenidas que permitirá, en el plazo de unos años, según el tipo de intervenciones realizadas, número de ellas y resultados obtenidos, delimitar objetivamente los dos centros de referencia, en materia de cirugía cardiovascular pediátrica, que conforme a los estudios existentes deben existir en Andalucía.

Leído 1094 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)