Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Corazón y Vida se reune con representantes del Virgen del Rocío

Nosotros contamos

Nota

El pasado 20 de marzo, tuvo lugar la reunión que la Asociación Corazón y Vida había concertado con la Dirección Médica del Virgen del Rocío para tratar, entre otros asuntos, el retraso de la intervención quirúrgica del hijo de Faustino por falta de un material necesario para la intervención.



La postura del Hospital Virgen del Rocío

Corazón y Vida se reune con representantes del Virgen del Rocío
El Hospital Virgen del Rocío estuvo representado por el Director Médico, José Miguel Cisneros Herreros, la nueva Subdirectora Médica del Hospital de la Mujer y del Hospital Infantil, Mª Teresa Aldabó Pallás, y el cirujano cardiovascular pediátrico Amir-Reza Hosseinpour.

Tras los saludos y presentaciones de rigor, en referencia al anillo de Kalangos, nos expusieron pormenorizadamente el proceso de introducción de cualquier nuevo material entre los suministros habituales del hospital, insistiendo en que, en ningún caso, la vida del hijo de Faustino había corrido peligro y que el proceso descrito jamás hubiese impedido la compra extraordinaria del material necesario para la citada intervención quirúrgica. De hecho, el hospital ya había adquirido 9 de estos anillos biodegradables con anterioridad.

Finalmente, nos expresaron su malestar por la publicación en nuestra web de la noticia 'Se suspende una operación vital para un niño en el Virgen del Rocío por falta de material', según ellos “por no ajustarse a la realidad” y no haberla contrastado, así como por algunos de los comentarios realizados por los internautas, invitándonos en el futuro a confirmar informaciones de este tipo con los representantes del hospital antes de publicarlas.


Nuestro punto de vista

Por parte de la Asociación, expusimos al equipo médico que consideramos que nada de lo reflejado en la citada noticia era falso: la intervención quirúrgica de Faustino era vital y se suspendió por falta de material.

La noticia había sido contrastada con IZASA S.A., la distribuidora en España de Bioring (empresa suiza que comercializa los anillos de Kalangos), a quien hemos de agradecer la atención prestada. Igualmente, la noticia se contrastó con los propios cirujanos del Hospital Infantil del Virgen del Rocío.

Desde la Asociación Corazón y Vida le manifestamos a los representantes del Hospital que el procedimiento burocrático para normalizar la introducción de cualquier tipo de material entre los suministros habituales hospitalarios es un tema que carece del más mínimo interés para los pacientes. Para los usuarios del hospital, lo importante es saber que los profesionales de la salud dispondrán del material necesario para realizar su trabajo en el momento en que lo necesiten, ya sean anillos biodegradables de Kalangos, o cualquier otro material.

En el transcurso de la reunión, los representantes de Corazón y Vida lamentamos algunos de los comentarios dejados por algunos internautas acerca de la noticia publicada, pero hicimos saber al Hospital Virgen del Rocío que la Asociación no puede hacerse responsable de los mismos, ya que se trata de un medio abierto y participativo en el que autores ajenos a nuestra organización exponen sus opiniones personales.

En este punto, al igual que hicimos con Faustino, poniendo a su disposición nuestra web para que su denuncia llegase a buen puerto, les brindamos nuestra página para exponer “su verdad” sobre el asunto, extremo que declinaron por considerar que “no debían ser ellos” quienes lo hicieran.

Al margen de la cesión de nuestro medio informativo a ambas partes, la Asociación se ha mostrado muy cauta en este asunto, manteniéndose institucionalmente neutral ante los numerosos medios de comunicación que se han puesto en contacto con nosotros, sin hacer declaraciones al respecto hasta no haber hablado personalmente con la Dirección Médica del Virgen del Rocío. Además, tan pronto como supimos de la resolución del conflicto, lo expusimos públicamente en nuestro medio.


Conclusiones de la reunión

Llegados a este punto, creemos que es importante no olvidar nuestra función como Asociación, que es complementaria a la de la Administración Pública. Estamos convencidos de que, unificando nuestros esfuerzos, garantizaremos el buen uso, la eficacia y la rentabilidad de los recursos disponibles. Pero, para ello, debemos mantener nuestra autonomía y huir de una excesiva dependencia que anularía, en gran medida, nuestra razón de ser. Dicho de otro modo, reivindicamos la posibilidad de establecer espacios de colaboración con la Sanidad pública al tiempo que mantenemos nuestra independencia.

Por último, queremos resaltar que lo más importante de todo lo sucedido es que el hijo de Faustino se recupera por fin de una larga intervención quirúrgica. Sabemos por otras fuentes, y así se lo hicimos saber a los representantes del hospital, que existen varios niños a la espera de que se les intervenga quirúrgicamente para los que será necesario adquirir nuevos anillos de Kalangos. Por ello, esperamos que el proceso de normalización, si dicho material es realmente necesario para los cirujanos, no se dilate excesivamente.

Leído 2697 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por Mª Angeles Rosa Santos el 13/02/2011 18:47



Muchas mujeres, están perdiendo la oportunidad de ser madre porque el equipo de la unidad clinica de GENETICA Y REPRODUCIÓN no tienen bien echas las historias, las anotan cuando les parece y les hace perder todo el tiempo que quieren con la escusa de que hay mucha gente, El Dr Antiñolo, tiene una secretaria que no le permite ver a casi nadie no tiene la decencia ni de llamar por tfno. Te llaman despues de 4 años para decirte que ya tienes una edad con pocas posibilidades de embarazo eso es irónico y siguen el mismo equipo....con la bolsa del empleo llena de profesionales, eso si, a los 40 te tiran de la lista .Si se tienen que reunir los médicos lo hacen haciendo esperar a 40 personas que tenían cita en una estrecha sala de espera. Por supuesto no trabajan en Semana Santa , ni en Feria porque están en Sevilla y ole pero olvidan que un hospital supuestamente serio no puede hacer perder más tiempo a mujeres desesperadas por ser madres. Señores no se tapen más y hagan las cosas un poquito bien. No me manden a poner reclamaciones porque esto ya es para demanda por maltrato phicológico pero lo único que quiero ,es soluciones y que tengan la decencia de tener tacto y dar la cara en una palabra educación.

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)