Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Desarrollan aparato que detectará cardiopatías en diez minutos con dos gotas de sangre

Corazón al día

Nota

Un proyecto europeo liderado por el Centro de Tecnología Nanofotónica (CTN) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en España, propone desarrollar un dispositivo portátil para diagnosticar en diez minutos patologías cardíacas con el análisis de dos gotas de sangre



Conforme señala Jaime García, coordinador del proyecto, “La idea es que con este dispositivo se puedan hacer análisis pero de forma rápida y cuando una persona llegue a urgencias con un caso agudo se puedan medir los marcadores adecuados para confirmar o descartar si está en riesgo de sufrir un problema cardiaco grave“.

Acerca de su precio, indicó que el objetivo es que el coste de producción de los chips integrantes del sensor fotónico y los sistemas para concentrar/purificar sea inferior a tres euros, y por debajo de los 3 000 euros el dispositivo de lectura por lo que “Este dispositivo de análisis ayudará significativamente a implementar programas de cribado masivo, con el consiguiente impacto en la gestión sanitaria y en la reducción del coste de los tratamientos“, resaltó.

Fuentes:
ABC.es
antena3.com

Leído 344 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)