Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

'Desde la Asociación nos gustaría transmitir un mensaje de esperanza para todos los padres de niños con cardiopatías'

Hablamos con...

Nota

Rosario Real Ramos, presidenta de la Asociación Corazón y Vida de Sevilla.



'Desde la Asociación nos gustaría transmitir un mensaje de esperanza para todos los padres de niños con cardiopatías'
A María del Rosario Real Ramos, o Chari, como la conocemos en la Asociación, le cambió la vida, como a muchos de nosotros, cuando dio a luz un pequeño con una cardiopatía congénita.

Maestra de profesión desde 1993, dejó de trabajar como educadora en 2001 para dedicarse completamente al cuidado de su hijo.

Como madre de un niño con una cardiopatía, creyó que era importante involucrarse en la Asociación. Y así lo hizo, entregando gran parte de su tiempo a la organización, en beneficio del resto de afectados.

Como reconocimiento a su dedicación, fue nombrada presidenta de Corazón y Vida en mayo de 2003, cargo que conserva merecidamente hasta el momento.

¿Cuánto tiempo lleva al frente de Corazón y Vida de Sevilla? ¿Cómo ha sido la experiencia hasta el momento?


Hace ya cinco años que fui elegida presidenta de la Asociación y, para mí, ha sido una experiencia muy enriquecedora, que me ha permitido conocer a muchas personas de gran valor personal y profesional.


¿Qué logros ha conseguido la Asociación en este período? ¿Qué queda aún por hacer?


Durante este periodo se han conseguido algunas metas que considerábamos muy importantes en la Asociación, como son la puesta a disposición de las familias que vienen al hospital desde fuera de Sevilla de nuestro piso-hospedaje; la profesionalización de la Asociación, con la contratación de una trabajadora social y una psicóloga, que realizan una gran labor; o la creación de esta página web, que permite la difusión y el conocimiento de nuestra Asociación.

Además, entre otros logros, se han podido realizar una serie de actos de carácter anual, como son nuestra gala en el club Antares y el torneo de padel en el club Vistahermosa de El Puerto de Santa María, que nos permiten la recaudación de fondos para llevar a cabo diferentes proyectos.

Pero aún queda mucho por conseguir, en el ámbito de las minusvalías, en la mejora de la asistencia… Son tantas cosas...


¿Ha sido 2008 un buen año para la Asociación? ¿Qué hitos o actividades destacaría del año que nos deja?


Durante el año 2008, en la Asociación hemos continuado con aquellos proyectos emprendidos en años anteriores y hemos propuesto otros nuevos, aún pendientes de ejecución, como la adjudicación de becas de ayuda al estudio para los niños con cardiopatías congénitas.

Del año 2008 destacaría la celebración de la 'IV Jornada sobre cardiopatías congénitas en Andalucía', un encuentro que se celebra bianualmente y en el que se intenta dar, a las familias de los niños y niñas con cardiopatías congénitas, la posibilidad de reunirse y compartir sus experiencias, además de recibir información actualizada sobre la problemática de nuestros hijos e hijas.


¿Qué podemos esperar del nuevo año que ahora comienza? ¿Cree que la crisis económica-financiera afectará de algún modo a Corazón y Vida? ¿Con qué apoyos cuenta?


Podemos asegurar que tanto el trabajo de nuestras profesionales, como el mantenimiento del piso-hospedaje se mantendrán en el próximo año, gracias al apoyo de la Fundación la Caixa, de la que hemos recibido recientemente una subvención para continuar con ambos proyectos.

Esperemos que la crisis no afecte demasiado a la Asociación. Aunque algunos socios hayan tenido que darse de baja por esta causa, también habría que decir que han entrado socios nuevos que creen en nuestro proyecto. Desde luego, lo que intentaremos será continuar con aquellos proyectos que consideramos más importantes y necesarios para mejorar la calidad de vida de los cardiópatas congénitos.


¿Qué mensaje le gustaría transmitir a los padres de niños cardiópatas de la Asociación en estas fechas tan señaladas? ¿Y a los que aún no conocen Corazón y Vida?


Desde la Asociación nos gustaría transmitir un mensaje de esperanza para todos los padres de niños con cardiopatías.

Leído 1804 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)