Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Desfibriladores compatibles con la Resonancia Magnética

Corazón al día

Nota

La empresa Biotronik ha creado una serie de desfibriladores y marcapasos compatibles con el diagnóstico por imágenes de resonancia magnética



Hoy, 3 de Julio de 2014, saltaban a los medios de prensa varias noticias relativas a que distintos hospitales españoles (Cantabria, Vigo, Palma de Mallorca, San Sebastian,...) han implantado desfibriladores compatibles con la resonancia magnética.

Como es de todos conocido, hasta hace poco se excluía a los pacientes con marcapasos o DAI de los escáneres de resonancia magnética debido a que los fuertes campos magnéticos y las ondas de radio podían tener una influencia negativa en sus dispositivos.

La importancia de dichas noticias estriba en el desarrollo de la tecnología que lo ha hecho posible y que, en este caso, es debida a Biotronik quien, en un comunicado, nos explica como ya contaba con desfibriladores compatibles con RMN desde hace dos años bajo condiciones más limitantes y como, ahora, los portadores de estos desfibriladores ya pueden realizarse resonancias magnéticas adicionales de cuerpo completo y de alta intensidad (3.0 Tesla) bajo ciertas condiciones, lo que supone "un importante avance" para el diagnóstico de posibles enfermedades concomitantes en estos pacientes.

Os dejamos las fuentes originales de esta noticia para aquellos que deseéis indagar más sobre el tema

Comunicado de Biotronik
Informativostelecinco.com referido al hospital Son Espases de Palma de Mallorca
Infosalus.com referido a Cantabria
El Faro de Vigo


Leído 1502 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)