Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Doctor Ignacio Zabala: 'Más del 90% de los niños que nacen con problemas de corazón llegan a adultos'

Corazón al día

Nota

Ignacio Zabala, especialista del Hospital Materno de Málaga, ha afirmado en una entrevista reciente que "hoy en día, gracias a la enorme evolución en el diagnóstico precoz, los cuidados postoperatorios y las técnicas quirúrgicas, más del noventa por ciento de los niños que nacen con problemas de corazón llegan a adultos".



El doctor Zabala en su despacho. G. Torres
El doctor Zabala en su despacho. G. Torres
La Opinión de Málaga ha publicado una entrevista del Doctor Ignacio Zabala en el que habla sobre su especialidad, "que ha experimentado una progresión casi sin paralelo en la medicina contemporánea". Las conclusiones son de lo más esperanzadoras: nueve de cada diez niños cardiópatas superan la niñez. Una proporción impensable hace tan sólo un par de décadas. La clave, la evolución de las técnicas quirúrgicas y, por supuesto, del diagnóstico a tiempo.

Desde Corazón y Vida recomendamos que leáis este artículo que aporta, además, otras afirmaciones de interés, ya que este especialista asegura que "no sólo se ha aumentado la esperanza de vida, sino también su bienestar y calidad, que es igual de importante".

Enlace a la entrevista del doctor Zabala

Leído 6290 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por Padre Malagueño el 15/10/2008 23:27
Haber si aprendes a ser más humano y menos prepotente, te recuerdo que trabajas en pediatria y que con los niños que tratas tienen unos padres que no se merecen que los trates asín.

2.Publicado por madre malagueña el 14/05/2009 11:19
de tu equipo solo se salva el dr santos .se te olvida tener humildad y calidad humana y eso no se aprende en la facultad .deberias recordad que trabajas para y por los niños .y esos niños tiienen padres que se les vienen el mundo encima ante lo desconocido .espero que nunca como padre sientas el miedo y el dolor tan inmenso ante la posible perdida de lo mas valioso para unos padres .TU HIJO

3.Publicado por Padre Malagueño el 10/06/2010 00:26
Buenas noches, invito y animo a todos los padres que den su opinión del doctor y de su equipo médico que lean este anuncio. Gracias. Y también si quieren que den su opinión sobre el materno a ver si entre todos conseguimos que nuestras quejas para conseguir un trato correcto, profesional y competente, que en sus manos está la salud y la vida de nuestros hijos.

4.Publicado por ALICIA el 18/06/2010 18:44
CONOCIMOS AL DR. ZABALA Y EQUIPO EN ABRIL DE 2010, NO SE EL PORQUE DE ESTOS COMENTARIOS HEMOS VISTO A CARDIOLOGOS EN DISTINTAS CIUDADES DE ESPAÑA Y LA CALIDAD, LA PACIENCIA Y LA TRANQUILIDAD CON LA QUE ATENDIO EL DR. ZABALA A MI HIJA Y A NOSOTROS MISMOS, NO LA HEMOS RECIBIDO EN NINGUN SITIO, NI PUBLICO NI PRIVADO. BAJO MI HUMILDE OPINION MUCHOS MEDICOS DEBIERAN DE COPIAR DE ESTE MEDICO EL TRATO A LOS MAS PEQUEÑOS. SALUDOS

5.Publicado por ani el 05/11/2010 10:54
a mi hija la trataron hace diez años en madrid cuando me la trasladaron de malaga mi hija iba muy mal no sabian si sobreviviria pero gracias que encontramos al doctor zabala y a su equipo que operaron a mi hija hoy le doy las gracias a el y al doctor greco y a todo el equipo que estubo con mi hija desde que llegamos al hospital gregorio marañon en madrid muchisimas gracias

6.Publicado por Padre malagueño el 14/12/2010 00:27
Este doctor se cree el culo del mundo,trata con la punta del pie a todos los padres que pasan por el materno,me pregunto si en consultas privadas sera igual?Parece ser que en la facultad no le enseñaron a ser mas humilde y aprender de los que mas saben,el piensa que como los pacientes no saben nada de corazon el es un genio,medicos como usted no nos hace falta en Malaga,vayase a madrid que seguro no le echaremos de menos DON DOCTOR,ah muchos compañeros suyos piensan lo mismo que yo,es usted un impresentable,¿porque no es usted igual de agradable con los medios de comunicacion que con sus pacientes?,pero lo peor que tiene usted es que es mala persona y ningun niño deberia ser tratado por usted,ojala venga pronto su jubilacion.saludos desde malaga

7.Publicado por Eva el 12/03/2012 21:11
En mi caso, tengo q dar un gran punto a favor de todo este equipo tan maravilloso, empezando por el Dr. Zabala, que dio con lo q tenia mi hijo en pocos días de vida, pasando por la Dra. Conejo, y con el equipo de cirujanos cardiolos Dr. Gil. Ya q el trato ha sido magnifico, stán muy pendiente de mi hijo y es de agradecer, ya le han operado de una cardiopatia y ahora le tienen q realizar otra intervención. Para mi mientras encuentre el problema, lo curen y lo traten con el miramiento q llevan hasta el momento, a mi me sobra con creces, q más dan q sean serios. GRACIAS A TODO VUESTRO EQUIPO POR ESTE TRABAJO TAN DURO, SEGURO Q HAY MUCHOS PADRES EN MI SITUACIÓN, CON MUCHO Q AGRADECEROS

8.Publicado por manuel el 01/04/2013 19:17 (desde móvil)
Hoy mismo he conocido al Dr. Zabala,ha detectado y va a intervenir a mi hijo de una cardiopatia. Su trato, ademas de prifesional, ha sido de una humanidad y cercania insuperables. Ifinitas gracias!!!!!

9.Publicado por encarni el 20/05/2013 21:28
Bueno,no se como os han tratado a los que comentan hablando mal de este cardiologo.
yo tengo a mi hijo que tiene ya 26 años con una cardiopatia congenita.
Operado ya 4 veces desde que nacio al dia de hoy y esperando la ultima operacion creo que sera en octubre.
decir que en mi lugar ,el doctor zabala ,para mi es una magnifica persona y un cardilogo de los mejores que podemos tener en malaga con todo su equipo. .desde aqui mando todo un saludo a ellos y a todos los padres que estan pasando por estos malos momentos .Se lo mal uqe se pasa ,porque yo todavia en 26 años ,no estoy recuperada psiquicamente,lo llevo muy mal y no levantare cabeza nunca .siempre tendre el miedo a perder a mi hijo,lo mas grande que una madre tiene.

10.Publicado por Anónimo el 17/10/2013 23:10
Le preguntaría a ese padre malagueño si está seguro de que se trata del mismo médico. Para este señor, yo sólo encontraría palabras buenas. Trata a la hija de una de mis mejores amigas y por lo que ella me cuenta... no sólo salvó la vida a su hija, sino que la sigue tratando como nadie. Paciencia, amabilidad, etc... Este señor es un ángel y no se merece ese tipo de comentarios que esta haciendo, por cierto, una sola persona... porque lo que somos todos los demás, opinamos todo lo contrario. Sr. Zabala, siga así, es usted un profesional que tiene locos a los niños y a los padres de los niños. Gracias!!

11.Publicado por rocio el 27/11/2013 02:59 (desde móvil)
Soy la mama de un pequeño milagro que hizo el doctor zabala y su equipo ,mi hijo tenia taquicardia fetal aguda,y gracias a ese gran medico mi ni niño hoy tiene 10 años y por eso le estare eternamente agradecida.

12.Publicado por Olivia el 27/04/2015 23:09 (desde móvil)
Gracias Dr. ZAGALA por estar donde estas. Gracias a tu equipo tengo en mis brazos a uno de los que más quiero en mi vida. Un millón de gracias DR.ENRIQUE, siempre estaré en deuda con vosotros.

13.Publicado por ana el 28/09/2016 19:06
i[no puedo creer las opiniones tan negativas de esos padres,yo le conocí en el año 1996 le hizo un cateterismo a mi hijo , y también le siguió cuando meses mas tarde le operaron, yo desde luego ,no he percibido nada de ese mal trato que dicen esos padres,al revés nos trato y explicó las cosas muy correctamente,un saludo a todos los padres y madres y mucho animo .

14.Publicado por Carmen el 13/10/2016 14:55
El doctor Zabala diagnosticó a mi hija una cardiopatía congénita de la que fue intervenida quirúrgicamente con éxito seis meses después. Hacia él sólo podemos tener palabras de agradecimiento, al igual que hacia el equipo de cirujanos cardiovasculares y el personal de la UCI pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga que nos atendió. Siempre nos trata de forma correcta y profesional y a nuestra hija con paciencia y cariño. Le he visto, junto con el equipo de cardiovascular y el personal de la UCI, sacar adelante a niños con cardiopatías muy severas. Merece toda mi admiración y respeto. Gracias.

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)