Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

'Durante la estancia en el hospital te das cuenta del bien que desde la Asociación se hace a muchas familias'

Helena Sameño Puerto, presidenta de la Asociación Corazón y Vida

Hablamos con...

Nota



'Durante la estancia en el hospital te das cuenta del bien que desde la Asociación se hace a muchas familias'
Helena Sameño Puerto asumió la presidencia de nuestra Asociación tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 5 de febrero. Ese mismo día, Mª del Rosario Real Ramos dejaba el cargo después de más de 7 años, pasando a formar parte de la Junta Directiva en calidad de vocal.

Helena, que será la cara más visible de Corazón y Vida durante los próximos años, accede al cargo con el ánimo de continuar ayudando, aportando ideas y mejorando la calidad de vida tanto de los niños que sufren cardiopatías como de sus padres.

La importancia de la labor que desarrolla Corazón y Vida, así como el apoyo recibido por el equipo humano de nuestra Asociación y de la Junta Directiva la han ayudado a dar este paso.



¿Podrías darnos algunas pinceladas de tu vida personal y profesional para que nuestros lectores te conozcan mejor?

Hace ahora 7 años que nació mi primera hija, la cual vino al mundo con una cardiopatía congénita compleja. Poco después conocí la Asociación y me pareció admirable la labor que estaban realizando. Mi marido y yo decidimos colaborar con ellos y fue cuando empezamos a organizar anualmente la Gala Benéfica de Corazón y Vida en el club Antares de Sevilla, con la ayuda de otros miembros de la Asociación.

En cuanto a mi vida profesional, soy farmacéutica y actualmente trabajo en una empresa de nutrición.


¿Qué razones te impulsaron a presentarte a la presidencia de Corazón y Vida?

A partir de la última operación de mi hija, hace ya dos años, empecé a involucrarme algo más en la Asociación. Durante la estancia en el hospital es cuando realmente te das cuenta del bien que desde la Asociación se hace a muchas familias. Algunos, tenemos la suerte de vivir a 10 minutos del hospital y de tener a nuestra familia cerca. Sin embargo, hay otros que además de vivir muy lejos de Sevilla y de no poder contar con el apoyo familiar, no tienen medios económicos. Esto, unido a la situación que está viviendo tu hijo en el hospital, es muy duro. Por este motivo, creo que es fundamental, además de muy gratificante, poder ofrecer a las familias afectadas el piso de la Asociación, para que al menos puedan descansar y asearse dignamente.

Igualmente, considero de vital importancia la información y el apoyo que se facilita a las familias afectadas gracias a la magnífica labor que esta desarrollando nuestra psicóloga, Almudena, actuando tanto con los niños como con los padres en los casos que resulte necesario.

Finalmente, contar con el trabajo diario de Eduardo y Myriam y con el apoyo de los miembros de la Junta Directiva me ha ayudado mucho a dar este paso.


¿Con qué ánimos asumes tu nuevo cargo en la Asociación?

Con ánimo de continuar ayudando, aportando ideas y mejorando la calidad de vida tanto de los niños que sufren cardiopatías como de sus padres. También con la intención de conseguir los objetivos y proyectos que nos vayamos marcando, así como cualquier otro que vaya surgiendo.

Mi intención es hacerlo lo mejor que pueda.


¿Cómo valoras la gestión de tu predecesora, Mª del Rosario Real Ramos?

Mª del Rosario, o Chari, como la conocemos en la Asociación, ha gestionado con mucho éxito las distintas actividades desarrolladas por la Asociación. Bajo su presidencia se han ido consolidando distintos proyectos y se han iniciado otros nuevos, lo que significa que se ha avanzado en las labores desarrolladas por la Asociación.

En mi opinión, Chari ha desarrollado una labor destacada en la consecución de los objetivos en estos últimos años, y estoy segura de que la seguirá realizando, aunque a partir de ahora como parte de la Junta Directiva.


¿A qué retos crees que se enfrenta la Asociación en el futuro más inmediato?

A consolidar lo logrado hasta ahora y a seguir consiguiendo convenios y proyectos nuevos que nos hagan crecer y mejorar la calidad de vida de los niños y de sus padres. Entre otras cosas, queremos conseguir que la Asociación sea declarada de Utilidad Pública con el objeto, entre otros, de facilitar y potenciar los donativos de entidades privadas que tanta falta hacen para la consecución de nuestros fines.

Adicionalmente, estamos consiguiendo cierta presencia en la radio, a través de espacios publicitarios generosamente cedidos por algunas emisoras, con el objeto de dar a conocer la Asociación a la población para que conozca la importancia de la actividad que desarrollamos.


Leído 1829 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)