Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El 10% de los casos de muerte súbita en la infancia se deben a enfermedades cardiovasculares

Corazón al día

Nota

Este tipo de muerte, que se caracteriza por ser natural, inesperada y rápida, afecta principalmente a varones durante sus primeros seis meses de vida, o entre los 35 y los 70 años.



El 10% de los casos de muerte súbita en la infancia se deben a enfermedades cardiovasculares
La expresión 'muerte súbita' designa una muerte natural que sucede instantáneamente o dentro del transcurso de la primera hora, desde el comienzo de los síntomas. Habitualmente se produce en los primeros seis meses de vida o entre los 35 y los 70 años de edad, afectando mayoritariamente a varones.

En el primer periódo de riesgo, una buena parte de estas muertes no muestra ninguna causa evidente en la autopsia. Sin embargo, un 10% de los casos se deben a una enfermedad cardiovascular, por lo general, una cardiopatía congénita.

En el segundo periodo, en la edad adulta, la causa suele ser en el 90% de los casos una cardiopatía coronaria isquémica.

Fuera de estos periodos de riesgo, aunque no es común, todos hemos conocido casos de jóvenes deportistas que han padecido una muerte súbita, casi siempre como consecuencia de una arritmia provocada por una cardiopatía congénita previamente no detectada.


Noticia completa en Las Provincias>

Leído 550 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)