Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El Carlos Haya de Málaga operó el año pasado a más de 120 niños del corazón

Corazón al día

Nota

El Maternal operó del corazón en 2008 a más de 120 niños con buenos resultados, lo cual supone un incremento respecto a años anteriores que supera la media europea. Hay que destacar que el hospital no sólo recibe a niños de Málaga, sino también de Melilla, Almería y del Campo de Gibraltar.



El Carlos Haya de Málaga operó el año pasado a más de 120 niños del corazón
El mérito de estos profesionales de la salud está en lo complicado de las operaciones cardíacas de niños, que muchas veces, dada su edad, tiene un corazoncito del tamaño de una ciruela. Esto obliga a los médicos a realizar la operación con gafas especiales de aumento y a utlizar un hilo para suturar más delgado que un cabello.

Los problemas del corazón en niños son congénitos y muchas veces pasan inadvertidos hasta la edad adulta. El jefe de Cirugía Cardíaca Infantil del Hospital Carlos Haya, Juan Miguel Gil, comenta que "El adulto tiene un corazón normal y se opera cuando se le estropea. Los niños se operan porque nacen con una arquitectura incompleta. Somos como los arquitectos del corazón".

El doctor Gil opina que hoy en día la cirugía cardíaca infantil está en pleno cambio, con el uso de las tecnologías y los nuevos avances científicos, ahora se operan bebés recién nacidos que antes era muy complicado operar. Sin embargo, no siempre es bueno operar cuando se diagnostica la cardiopatía. A veces, si se puede, es mejor esperar a que el niño gane peso para que la intervención sea de menor riesgo.

Los avances en el campo médico han propiciado que, incluso desde el vientre de la madre, se pueda detectar si existe alguna anomalía congénita en el feto. Es ahí donde intervienen los arquitectos del corazón.


Noticia completa en Málaga Hoy >

Leído 391 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)