Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El Carlos Haya instala un avanzado equipo de hemodinámica

Corazón al día

Nota

El sistema, en el que se han invertido 600.000 euros, ofrece una alta calidad de imagen y reduce el tiempo de exposición y dosis de radiación, según indica la Consejería de Salud en un comunicado.



El Carlos Haya instala un avanzado equipo de hemodinámica
El Hospital Regional de Málaga ha renovado la Sala de Hemodinámica del Hospital General con la instalación de un nuevo equipo, el primero de estas características que se instala en España, dotado de la tecnología más avanzada para realizar estudios de angiografía e intervencionismo cardiaco. Este nuevo equipo cubre las exigencias actuales para el diagnóstico y tratamiento en estudios de hemodinámica.

La inversión efectuada en tecnología e infraestructura para adaptar el espacio al nuevo equipamiento de Hemodinámica se eleva a más de 600.000 euros. Entre las ventajas tecnológicas del nuevo equipo destacan el sistema de alta resolución de imagen, que permite la realización de estudios de gran calidad, y la disminución del tiempo de exposición y dosis de radiación.

El nuevo equipo, un sistema monoplano universal de suelo con arco en C, se compone de mesa y arco, y permite el posicionamiento libre del arco y la mesa entre sí, haciendo posible múltiples posiciones de trabajo. La mesa, diseñada para soportar pacientes de hasta 250 kilos de peso, lleva incorporada una segunda consola que permite el control de la imagen desde la propia sala de exploraciones.

La corrección automática de la imagen y la mayor resolución tienen como resultado una mejora significativa de los procedimientos de intervencionismo cardiaco, ya que éstos necesitan de una mejor calidad de imagen. Estos procedimientos representan en la actualidad un alto porcentaje de los estudios que se llevan a cabo en las salas de Hemodinámica. Sólo en la sala del Hospital General se realizan una media de 1.600 cateterismos cardiacos al año, de los cuales 550 son procedimientos intervencionistas o de tratamiento.

Para adaptar el espacio al nuevo equipamiento se han llevado a cabo actuaciones en infraestructura, techo, forjado y suelo. Para dotar a la sala de mayor confort, seguridad y calidad se ha procedido al revestimiento de paredes con vinilo, instalación de luminarias de bajo consumo, renovación del mobiliario y cambio de ubicación de tomas de gases medicinales y corriente eléctrica.

Con la renovación de la Sala de Hemodinámica Digital, que combina la más completa protección a la radiación y la más sofisticada calidad de imagen, el Hospital Regional de Málaga se suma a las actuaciones previstas en el Plan Integral de Atención a las Cardiopatías de la Consejería de Salud, una estrategia global que pretende abordar todo el proceso de la enfermedad cardiaca.

Leído 1574 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)