Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El Clínico de Málaga ya opera del corazón sin depender de transfusiones

Corazón al día

Nota

El centro se convierte en el tercer hospital del país que emplea minicircuitos, un sistema que aporta más seguridad y apenas requiere aportes de sangre.



El Clínico de Málaga ya opera del corazón sin depender de transfusiones
El diario La Opinión de Málaga informa que el Hospital Clínico ha incorporado el uso de minicircuitos a una amplia gama de operaciones de corazón, mecanismo que permitirá rebajar las transfusiones de sangre y reducir el riesgo de complicaciones durante la fase posterior a la intervención.

Según asegura este medio, la Asociación Española de Perfusionistas (AEP), que se reunirá en Málaga el próximo junio, afrima que la técnica ya ha demostrado su solvencia en el centro, donde se ha aplicado con éxito a una treintena de casos, la mayoría relativos a enfermedades coronarias y valvulares.

Para más información, podéis acceder a la noticia a través de este enlace.

Leído 802 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)