Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El HU Virgen del Rocío inaugura 14 habitaciones individuales en el Área de Cardiología y Digestivo del Hospital Infantil

Corazón al día

Nota

Las habitaciones dispondrán de aseos propios, televisión y sofá cama para el acompañante, dignificando finalmente la estancia hospitalaria de los menores y sus familias.



El HU Virgen del Rocío inaugura 14 habitaciones individuales en el Área de Cardiología y Digestivo del Hospital Infantil
Aunque con un retraso de más de 5 años en el cumplimiento de lo establecido en el artículo 14 del Decreto 246/2005, por el que se regula el ejercicio del derecho de las personas menores de edad a recibir atenció‘n sanitaria en condiciones adaptadas a las necesidades propias de su edad, debemos alegrarnos de que, finalmente, el Hospital Universitario Virgen del Rocío ha terminado las obras y va a volver a poner en funcionamiento el ala de hospitalización reservada para niños con problemas de Corazón y de Aparato Digestivo. Así, este espacio dispondrá de 14 habitaciones individuales con aseos propios, televisión y sofá cama para el acompañante.

Los espacios se han distribuido para mantener una sala de ecocardiografía y crear zonas de trabajo específicas para los profesionales, que antes eran comunes. Las actuaciones, por tanto, han optimizado los espacios de la planta apostando por el confort de los pacientes y los profesionales.

En lo que respecta a problemas de corazón, el Área asiste más de 450 ingresos anuales, rondando la estancia media entre tres y cuatro días. Como bien sabemos, las actuaciones más frecuentes que precisan hospitalización son la cirugía cardiovascular, para la que el Hospital Infantil es referencia en Sevilla, Cádiz, Huelva y Ceuta, el diagnóstico de problemas cardiacos y la radiología intervencionista (cateterismos y valvuloplastias, por ejemplo).

Resonancia Magnética en el Infantil

Conforme se indica en la noticia de la que nos hacemos eco, el Hospital Universitario Virgen del Rocío continúa con el proyecto para adaptar los espacios necesarios para instalar una resonancia magnética dentro del Hospital Infantil, evitando que nuestros hijos tengan que trasladarse hasta el Hospital General, donde se encuentran actualmente estos equipos.

Fuente: Consejería de Salud y Bienestar Social


Leído 747 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por jose martin el 14/02/2013 11:38 (desde móvil)
Ya era hora por que lo de que cuando pasen a planta los box son inhumanos sin ninguna intimidad ni para el paciente ni para el acompañante.

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)