Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva implanta un novedoso Plan de Reanimación Cardiopulmonar

Corazón al día

Nota

El nuevo sistema tiene como objetivo mejorar los niveles de supervivencia de los pacientes hospitalizados en planta que sufren una parada cardiorrespiratoria y disminuir las secuelas derivadas de la misma.



El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva implanta un novedoso Plan de Reanimación Cardiopulmonar
El Servicio Andaluz de Salud ha informado en un comunicado que el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ha implantado un novedoso Plan de Reanimación Cardiopulmonar basado en la activación de un código de alerta, que pone en marcha un circuito asistencial de respuesta inmediata totalmente protocolizado

Los resultados iniciales de este ambicioso modelo, que ha transformado la atención a los pacientes que sufren una parada cardiorrespiratoria en el ámbito hospitalario, son muy positivos. Los aspectos organizativos y clínicos de este plan han sido presentados en un acto por el Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias del hospital, en el marco de unas jornadas científicas dirigidas a personal sanitario.

El acto ha contado con el apoyo de dos destacados ponentes: Narciso Perales, pionero de la RCP en España y reconocida autoridad científica en la materia, ex gerente del Plan Nacional de RCP de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), y Juan Miguel Torres, director del Plan Integral de Atención a las Cardiopatías de Andalucía.

El modelo diseñado e implantado por los profesionales del centro se fundamenta en la activación de un código telefónico de alerta, que pone en marcha la denominada cadena de supervivencia, un circuito asistencial de respuesta inmediata totalmente protocolizado y en el que es fundamental el trabajo coordinado del personal médico, de enfermería, celador y telefonista.

La implantación de este plan ha logrado iniciar las maniobras de resucitación cardiopulmonar en un tiempo inferior a 60 segundos en el cien por cien de los casos, gracias a la intervención del equipo de RCP inmediato. En estos casos, la rapidez de la actuación con el paciente es fundamental para preservar sus funciones vitales.

El equipo de soporte vital avanzado, que constituye el siguiente eslabón de la cadena, es movilizado por la alerta hospitalaria y continua las maniobras y técnicas de reanimación.

Leído 3680 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)