Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El Hospital Virgen del Rocío publica una nueva edición de ‘Actualizaciones en Trasplantes’, un referente bibliográfico en esta especialidad

Corazón al día

Nota

Con la participación de 488 autores, este manual de la Comisión de Trasplantes del centro repasa los últimos avances científicos pero también ahonda en otros aspectos de interés social, educativo, psicológico o jurídico.



El Hospital Virgen del Rocío publica una nueva edición de ‘Actualizaciones en Trasplantes’, un referente bibliográfico en esta especialidad
El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha lanzado la undécima edición de su libro 'Actualizaciones en Trasplantes', todo un referente bibliográfico de habla hispana en esta especialidad. Distribuido dentro y fuera de España cada año, recopila la experiencia del hospital en este ámbito pero también la de otros destacados grupos andaluces y españoles. En sus 200 capítulos, donde participan un total de 488 autores, el contenido principal es el científico, pero también son importantes los artículos relacionados con aspectos sociales, educativos, psicológicos, bioéticos o jurídicos.

Editado por la Comisión de Trasplantes del centro, este singular manual tiene como coordinador científico al Dr. José Pérez Bernal, adjunto a la Coordinación de Trasplantes. A través de la página web del complejo sanitario puede ser ya consultado por cualquier profesional sanitario o persona interesada. El Dr. Rafael Matesanz, coordinador nacional de Trasplantes y creador del prestigioso y eficaz modelo español de donación y trasplantes, realiza este año la introducción del libro. Asimismo, el Dr. Manuel Arias, presidente de la Sociedad Española de Trasplantes, es la persona encargada de prologarlo.

Es precisamente a esta sociedad, de reciente constitución y que aglutina a todos los profesionales de los trasplantes en España, a quien se dedica el manual en su undécima edición, así como al Hospital Universitario Reina Sofía, por sus 30 años como centro de trasplantes de primer nivel. También se incluyen en el apartado de dedicatorias a un referente mundial del trasplante hepático, el Dr. José Mir; al Cardenal Amigo Vallejo, por su incondicional apoyo a la donación desde el ámbito religioso; y a Joseba Barroeta Urquiza, director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío durante once años y otro impulsor del libro en el año 1999.


Leído 1399 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)