Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El Virgen del Rocío emplea un sofisticado software de reconstrucción virtual para diagnosticar enfermedades del corazón

Corazón al día

Nota

Se trata de un dispositivo puntero dentro y fuera de Andalucía que no sólo permite ganar en precisión y seguridad diagnóstica, sino que además puede utilizarse durante algunas operaciones para la toma de decisiones y la valoración de los resultados de la cirugía.



El Virgen del Rocío emplea un sofisticado software de reconstrucción virtual para diagnosticar enfermedades del corazón
El avanzado equipo de última tecnología, que permite viajar en tres dimensiones a través del corazón sin necesidad de acceder a él mediante técnicas quirúrgicas, se encuentra en el Laboratorio de Ecocardiografía del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, dependiente de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros del Área del Corazón, que engloba las especialidades de Cardiología y Cirugía Cardiaca de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena.

Según Ángel Martínez Martínez, jefe de Servicio de Cardiología del hospital, “las ventajas son varias. Ganamos en precisión, ganamos en seguridad diagnóstica y eliminamos tiempos de espera clínica, al conseguir en tiempo real los resultados de la exploración”.

Estos equipos llegan incluso a utilizarse durante algunas operaciones, permitiendo al cirujano cardiaco y al cardiólogo comprobar in situ el diagnóstico inicial, guiar el procedimiento quirúrgico según las imágenes que se están obteniendo en tiempo real y valorar los resultados de la cirugía en el mismo quirófano.


Noticia completa en 20 Minutos>

Leído 1779 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)