Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El ácido fólico puede reducir el riesgo de cardiopatías congénitas

Corazón al día

Nota

Un equipo de investigadores holandeses descubre nuevas propiedades de esta sustancia, según publica la revista DiarioMédico.com. Las conclusiones del estudio se presentaron en la Reunión Anual de la Asociación Americana del Corazón, celebrada en Nueva Orleans.



El ácido fólico puede reducir el riesgo de cardiopatías congénitas
Hasta ahora, el ácido fólico era utilizado para reducir el riesgo de problemas de desarrollo del tubo neural durante la gestación. Pero el estudio realizado por el equipo de Ingrid van Beynum, del Centro Médico de la Universidad de Radboud, apunta a que también reduce el riesgo de cardiopatías congénitas en aproximadamente un 20 por ciento.

El equipo holandés revisó los datos de niños nacidos en el norte de Holanda con malformaciones congénitas cardíacas entre 1996 y 2005. En el registro estaban incluidos los recién nacidos que presentaban defectos cardíacos que no estaban relacionados con ningún síndrome o anomalía genética. Éstos se compararon con un grupo compuesto de madres con hijos con defectos cromosómicos y genéticos o con malformaciones congénitas de otro tipo.

La doctora Van Beynum observó cómo las madres que consumieron el ácido fólico necesario, tenían un 18% menos de probabilidades de tener un hijo con cualquier tipo de defecto cardiaco congénito.

Asimismo, el grupo de investigación destaca que los suplementos de ácido fólico están asociados a un 38% de reducción de los defectos septales y al 23% menos de riesgo de tener anomalías conotruncales.

Ingrid van Beynum, la autora de la investigación, insistió en la potenciación del ácido fólico para evitar las cardiopatías congénitas asociadas a defectos del nacimiento.

Leído 917 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)