Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El cierre de quirófanos en verano incrementará la lista de espera de cirugía cardiaca pediátrica en el Virgen del Rocío

Nosotros contamos

Nota

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, el Hospital Infantil Virgen del Rocío ha reducido durante el periodo estival de tres a uno los días de la semana en los que se efectuarán intervenciones quirúrgicas en materia de cirugía cardiovascular pediátrica.



El cierre de quirófanos en verano incrementará la lista de espera de cirugía cardiaca pediátrica en el Virgen del Rocío
Sin entrar a valorar los motivos que justifiquen tal decisión, ello supondrá una merma en la asistencia sanitaria de calidad, pregonada en nuestro ordenamiento jurídico, que la Administración debe brindar a la ciudadanía. La disminución de medios personales y materiales en los hospitales, el cierre de camas, la desaparición de figuras como “el cardiólogo de guardia” o la reducción de quirófanos son muestras objetivas del deterioro que viene sufriendo nuestro sistema sanitario, a veces más preocupado en publicitar sus excelencias que en solventar sus carencias.

Desde la Asociación Andaluza Corazón y Vida, formada por padres de niños con cardiopatías congénitas, queremos mostrar nuestra preocupación ante el incremento de la lista de espera que conllevará la reducción de jornadas de quirófano y el aplazamiento de intervenciones previstas desde hace meses (la mayoría con circulación extracorpórea), en las que es vital contar con las mejores condiciones posibles.

Nos resulta difícil comprender la práctica ya habitual del cierre de quirófanos en verano, algo que no podemos considerar 'normal' por el mero hecho de que se haya convertido en usual y repetido.


Eduardo Morales Castro
Director-Gerente
Asociación Corazón y Vida

Leído 2261 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por SILBIA MARGARITA LOPEZ el 24/08/2009 20:58
Perdonen ustedes pero soy una persona que necesita ayuda tengo un nieto de casi 2 anos que tiene un problema en su corazoincito y no se a quien dirigirme para pedir ayuda el nino tieene una de las valvulas obstruidas y ahi en mi pais ecuador dicen que cuesta unos $12.000 dolares pero somos personas que no poseemos dinero por favor como puedo hacer para que nos ayuden estamos desesperados porfavor digame a donde debo diriigirme y con que papeles

2.Publicado por sandra maria el 03/08/2010 12:19
buenas soy una madre de un niño de 2 años de edad lleva en lista de espera desde mayo,tiene una cardiopatia congenita su operacion es compleja y se va a realizar en sevilla solo espero que la lista de espera no sea demasiado pues queremos terminar con esto lo antes posible.

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)