Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El contagio de la bronquiolitis está en su momento más álgido

Corazón al día

Nota

Los bebés con cardiopatías, prematuros o con problemas respiratorios están más expuestos a esta enfermedad, causada por el virus respiratorio sincitial (VRS).



El contagio de la bronquiolitis está en su momento más álgido
Sus síntomas son una tos persistente que puede incluso provocar desvanecimientos, muchos moquitos, fiebre entre 38 y 38,5ºC, vómitos y labios y uñas que se vuelven morados por la falta de oxígeno (cianosis).

Todos los niños entran en contacto con el agente infeccioso, pero sólo 1 de cada 5 desarrolla la enfermedad. Sin embargo, los niños con cardiopatía congénita están más expuestos a sufrir alguna complicación neumológica que puede requerir su ingreso hospitalario y, en ocasiones, su traslado a la UCI.

La principal vía de transmisión son los hermanos mayores, que, tras contagiarse en las guarderías con el virus, lo transmiten al hermanito lactante.

En casos sin complicaciones, la única actuación efectiva para frenar la epidemia es mantener a los niños en casa hasta que los síntomas se desvanezcan por sí solos.


Noticia completa en El Mercantil Valenciano >

Leído 1212 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)