Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El electrocardiógrafo (ECG) de alta sensibilidad MyoVista recibe la conformidad europea para su comercialización

Corazón al día

Nota

El pasado 17 de agosto, HeartSciences anunció la presentación en Europa del dispositivo MyoVista, un electrocardiógrafo de alta sensibilidad desarrollado para dar respuesta a la necesidad mundial insatisfecha de la detección efectiva y a bajo coste de enfermedades cardíacas, tanto en pacientes sintomáticos como asintomáticos.



El Electrocardiógrafo (ECG) MyoVista mide la energía del corazón del mismo modo que la imagen en color de un radar Doppler muestra la energía de una tormenta, proporcionando a los médicos una imagen visual detallada de la distribución de energía durante el ciclo cardíaco.

Las enfermedades eléctricas, estructurales y coronarias (CAD) comprenden las tres principales categorías de enfermedades del corazón, pero la tecnología ECG existente, que funciona esencialmente de la misma manera que cuando se introdujo por primera vez en 1903, tiene una eficacia limitada, pese a ser la herramienta de detección de primera línea utilizada habitualmente por los médicos, de manera que la tecnología convencional de ECG en reposo deja un gran número de pacientes con enfermedad cardíaca sin diagnosticar. Como consecuencia, las guías actuales de prevención de salud no recomiendan el uso de ECG en pacientes asintomáticos.

La aplicación de tecnología avanzada de procesamiento de señal puede ayudar a cerrar la brecha diagnóstica proporcionando una herramienta de primera línea y bajo coste en la detección temprana de la disfunción cardíaca. Durante el ensayo clínico de validación, la tecnología hsECG de MyoVista detectó disfunción cardíaca en la fase de reposo (diastólica) del ciclo cardiaco con un 88 por ciento de sensibilidad y un 87 por ciento de especificidad.

Fuente:
Noticias de HeartSciences

Leído 465 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)