Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El lado más sensible de la sanidad

Corazón al día

Nota

Un gran número de profesionales en la UCI de Pediatría desempeñan una labor importantísima para muchas vidas de niños, desde dos semanas hasta la adolescencia, para que superen postoperatorios complejos, infecciones graves, accidentes y hasta malos tratos.



El lado más sensible de la sanidad
El trabajo de este equipo a menudo no es reconocido por los medios a pesar de que es crucial para mejorar la vida de los pacientes menores. El año pasado, sin esos cuidados intensivos, en el Hospital de Málaga no hubiera podido intervenir a 102 niños a los que se les repararó lesiones cardiacas que ponían en riesgo su vida. En la mayoría de los casos dichas lesiones son congénitas y gracias al trabajo de centros hospitalarios andaluces, como el de Málaga o Sevilla, se ha potenciado la cirugía cardiaca infantil.

La UCI Pediátrica es uno de los lugares más sensible de la sanidad, es un trabajo duro, no solo porque son los casos más delicados, sino porque los profesionales son conscientes que entre sus manos tienen la ilusión de la familia completa. "Es una carga de estrés físico y emocional muy grande. La gente piensa que te habitúas, pero no es verdad. No te acostumbras al sufrimiento, aprendes a aparcarlo para trabajar", reflexiona el responsable de todos los enfermeros de la unidad de Málaga, José Miguel García.

Por otra parte la recuperación de dichos pacientes supone una gran recompensa para estos médicos y las familias agradecen con creces la labor desempeñada por el equipo que componen la UCI Pediátrica de los distintos hospitales.

Por último, destacar y agradecer el trabajo duro de los profesionales y el gran avance que se ha llevado a cabo en el ámbito del tratamiento a las cardiopatías congénitas.


Noticia completa aquí.

Leído 638 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)