Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El marcapasos, el incansable guardián del corazón

A fondo

Nota

Un marcapasos artificial es un dispositivo que ayuda a un corazón enfermo a normalizar su frecuencia cardiaca mediante su estimulación con pequeños impulsos eléctricos. Aunque el principio de funcionamiento del dispositivo sigue siendo el mismo, en medio siglo de evolución se han producido muchas innovaciones tecnológicas en lo referente a sus prestaciones, su sistema de alimentación y sus materiales.



¿Cómo funciona el sistema de conducción eléctrica del corazón?

Sabemos que en nuestro organismo, el oxígeno es transportado desde los pulmones a los tejidos mediante el riego sanguíneo. Sin embargo, el volumen de oxígeno que necesita el cuerpo en cada momento no es siempre el mismo, sino que varía en función de la actividad del individuo. Así, durante el sueño, la demanda de oxígeno de nuestros tejidos será menor que durante la vigilia, y será bastante mayor al realizar un esfuerzo.

Dado que la cantidad de sangre que el corazón es capaz de impulsar en cada latido es constante, el problema se resuelve variando la frecuencia cardiaca (FC), que no es más que el número de pulsaciones por minuto. Gracias a este mecanismo, la cantidad de sangre que el corazón es capaz de impulsar en un minuto, lo que llamamos gasto cardiaco (GC), puede variar según las necesidades de nuestro cuerpo.

Pues bien, el sistema de conducción eléctrica del corazón controla precisamente la FC. Su funcionamiento es el siguiente:

El nódulo sinoauricular o sinusal, una pequeña zona de tejido en la pared de la aurícula derecha, envía una señal eléctrica para comenzar la contracción del músculo cardiaco. Este nódulo es el 'marcapasos' natural del corazón, porque fija la frecuencia de los latidos y hace que el resto del corazón se contraiga a su ritmo, el ritmo sinusal. El impulso eléctrico se transmite por unas vías que van por las paredes de las aurículas (los haces internodales) y llega al nódulo aurículo-ventricular, que actúa como estación repetidora. Desde allí, el impulso eléctrico se vuelve a propagar a ambos ventrículos, haciendo que se contraigan.

Cuando el marcapasos natural falla, imponiendo al corazón un ritmo demasiado lento (bradicardia), demasiado rápido (taquicardia) o irregular (arritmia), es preciso recurrir al implante de un dispositivo artificial que corrija sus funciones. Según el caso, este dispositivo será un marcapasos, un desfibrilador automático implantable (DAI) o un dispositivo de resincronización cardíaca (TRC).
 

¿Qué es un marcapasos artificial?

El marcapasos, el incansable guardián del corazón
De forma genérica, un marcapasos artificial es un dispositivo que ayuda a un corazón enfermo a normalizar su frecuencia cardiaca mediante su estimulación con pequeños impulsos eléctricos. Consta, básicamente, de una batería de alimentación, un circuito electrónico que controla la FC y unas sondas o electrodos que llevan los impulsos eléctricos a los nódulos, que a su vez lo transmiten a los músculos del corazón.  

Estos aliados del hombre han evolucionado mucho con el tiempo, reduciendo considerablemente su tamaño y ampliando sorprendentemente sus funcionalidades. Actualmente, su tamaño permite su implante bajo la piel, pero no siempre ha sido así. La complejidad del circuito electrónico también ha evolucionado hasta el punto de que los dispositivos de hoy no se limitan a mantener una frecuencia constante, sino que monitorizan al portador del implante y ajustan constantemente la frecuencia a la que demanda su actividad, entre otras funciones.

Aunque el principio de funcionamiento del dispositivo sigue siendo el mismo, se han producido muchas innovaciones tecnológicas en lo referente a sus prestaciones, su sistema de alimentación y sus materiales.
 

Su evolución

El marcapasos, el incansable guardián del corazón
Los primeros marcapasos: los marcapasos a ritmo fijo o asincrónicos

Datan de principios de los años 50. Eran dispositivos torpes, grandes y poco duraderos, con un circuito electrónico muy rudimentario y con unas dimensiones que no permitían su implante en el cuerpo del paciente. Estos marcapasos externos estaban compuestos por unos pocos diodos, transistores, resistencias y un condensador. Una o varias pilas aportaban la energía necesaria para alimentar el circuito y estimular el corazón. Su fiabilidad dejaba mucho que desear y no garantizaban su funcionamiento continuado durante períodos largos de vida. Además, no eran más que instrumentos ciegos que continuamente producían unos 70 impulsos eléctricos por minuto, conduciéndolos hasta el corazón por medio de un electrodo, sin tener en cuenta la actividad del portador ni de su corazón. Estos marcapasos, conocidos como 'marcapasos a ritmo fijo' o 'asincrónicos', cumplían su papel muy bien cuando el ritmo propio del paciente estaba completamente ausente, pero cuando el fallo del ritmo sólo era intermitente, el marcapasos interfería ligeramente con el ritmo normal en los momentos en que éste se restablecía.


La primera evolución: los marcapasos a demanda

El siguiente paso fue el diseño de un marcapasos más inteligente, que dejara de actuar cuando se restableciera el ritmo cardíaco. Esto supuso la incorporación de nuevos circuitos, capaces de interactuar con el paciente, detectando la actividad eléctrica del corazón. Estos nuevos marcapasos se denominaron 'a demanda' porque sólo funcionaban cuando hacía falta.
 

Dispositivos que se comunican con el exterior: los marcapasos programables

Estos marcapasos disponen de una antena que les permite comunicarse con un disposivo externo, llamado 'programador', mediante señales electromagnéticas, de modo que pueden ser reprogramados sin necesidad de extraerlos, sin operar de nuevo al paciente. Esto supone poder adaptar su función a diversos estados del organismo sin la incomodidad que supone para el paciente una operación. Además, algunos de ellos pueden transmitir datos sobre su funcionamiento que ayudan a conocer su estado, la situación de las baterías, etc.
 

La necesidad de dialogar con el corazón: los marcapasos fisiológicos

La implantación de un sistema de comunicaciones con el exterior supuso un gran avance, pero los marcapasos programables seguían siendo insensibles a las necesidades del organismo y su funcionamiento. Se empezó entonces a pensar en un marcapasos que fuese más fisiológico, es decir, capaz de responder a las necesidades orgánicas en cada momento. Estos dispositivos, aún en desarrollo, pueden responder a otras medidas de la actividad corporal, cambiando automáticamente su frecuencia. Algunos aparatos captan las vibraciones del cuerpo durante el movimiento; otros detectan la actividad respiratoria y aceleran la frecuencia del corazón paralelamente a la de la respiración; otros detectan finas vibraciones en la actividad eléctrica cardíaca producidas por el ejercicio y otros, en estado de diseño o proyecto, responderían al agotamiento del oxígeno en la sangre, a variaciones de la temperatura corporal, o incluso a varios de estos fenómenos simultáneamente. 
 

Avances en el suministro de energía

Uno de los problemas que persisten en los marcapasos es la necesidad de sustituirlos por agotamiento de las baterías. Con el tiempo, las baterías han ido incrementando su capacidad a la vez que se hacían más pequeñas.

Los primeros marcapasos estaban alimentados por pilas de mercurio-zinc que podían durar como mucho 2-3 años.

Posteriormente, se recurrió a implantar dispositivos alimentados mediante un generador nuclear. Aunque contaban con una gran autonomía, en muchos casos superior a los 30 años, fueron sustituidos por contener plutonio, una sustancia altamente radiactivo que podría liberarse accidentalmente en casos muy aislados (cremación, disparo de bala, etc.).

Los dispositivos que relevaron a los nucleares utilizaron baterías de litio, con una duración de entre 5 y 15 años, según los modelos y su programación. Estos son los que se siguen utilizando en la actualidad de forma habitual.

Pero existen investigaciones muy avanzadas para desarrollar dispositivos que permitan recargar sus baterías y así evitar las molestias de su reemplazo, aunque sólo se trate de una operación de cirugía menor. Unos permiten su recarga mediante un cargador externo de inducción que se coloca sobre la piel. Otros, aprovechan el movimiento del portador del marcapasos para mover pequeños generadores internos que cargan la batería, utilizando una tecnología muy similar a la de los relojes automáticos más modernos. Finalmente, los hay que aprovechan el calor corporal para generar electricidad y alimentar las baterías.
 


Precauciones

El marcapasos, el incansable guardián del corazón
Las personas con un marcapasos implantado pueden llevar a cabo una vida normal sin limitaciones, aunque deben tener en cuenta unas mínimas medidas de seguridad. La inmensa mayoría de los aparatos electrodomésticos son seguros y no requieren ninguna precaución pero, no obstante, hay que tener en cuenta que existen interferencias electromagnéticas (IEM) que pueden afectar al normal funcionamiento de un marcapasos.

Las precauciones son muy simples y consisten en guardar una distancia de aproximadamente 15 a 30 cm con los aparatos mientras estén funcionando. En la siguiente tabla del Dr. Luis Felipe Valenzuela García, del Servicio de Cardiología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, se dan a conocer los aparatos que se pueden manejar con seguridad y con cuáles hay que tener precauciones.

También conviene saber que hay determinados procedimientos diagnósticos o terapéuticos en medicina que pueden interferir con el funcionamiento de un marcapasos a través de IEM. Esto es conocido por los médicos y se tiene muy en cuenta en la valoración pre-quirúrgica. No hay por qué preocuparse, pero nunca está de más preguntar si se tienen dudas.
 


  Es seguro Precaución Evitar
Uso personal
  • Ordenadores / PDAs / Redes
  • Fax / impresora / copiadora
  • Teléfono inlámbrico
    Cogerlo con la mano opuesta
  • Buscas / localizador
  • Coches/radares tráfico
  • Manta eléctrica
  • Secadores
  • Máquina de afeitar
  • Masaje / depilación eléctrico
  • Cualquier dispositivo a pilas
  • Teléfono móvil
    Mantenerlo al menos a 30 cm. Cogerlo con la mano opuesta. No guardarlo en el bolsillo del mismo lado. Si aparece interferencia retírese o apague el móvil.
  • Walkie-talkies / emisoras
    Mantenerlo al menos a 60 cm
  • Depilador por electrolisis
  • Medidores de grasa corporal
  • Acercar cualquier imán a menos de 30 cm del dispositivo
Electrodomésticos
  • Microondas
  • Horno de convección
  • Cuchillo eléctrico
  • Lavavajillas
  • Lavadoras
  • Tostadora
  • Aire acondicionado
  • Purificador / humidificador
  • Domótica
  • Ascensores
  • Cualquier dispositivo a pilas
  • Horno de inducción
  • Cortacesped a motor
  • Podadoras a motor
  • Sistemas de alarmas
  • Imán
    Mantenerlo al menos a 30 cm
Ocio
  • Radio / TV / TDT-codificador
  • CD / DVD / videoconsolas
  • Mandos a distancia de garajes, TV, música, etc.
  • Jacuzzis / hidroterapia
  • Cualquier dispositivo a pilas
  • Seguridad Aeropuertos
    Avise con antelación. Evite los detectores de metales y solicite exploración manual.
  • Altavoces estéreo
  • Buceo
    A no más de 10 metros
  • Bingo/ Tragaperras
  • Imán
    Mantenerlo al menos a 30 cm
Dispositivos médicos
  • Radiografía simple
  • TAC
  • Electrocardiograma
  • Ecocardiografía
  • Bisturí eléctrico
  • Cardioversión
  • Neuroestimulador / TENS
  • Ablación con radiofrecuencia
  • Radioterapia
  • Instrumental dentista
  • Electroshock
  • Resonancia magnética
  • Diatermia
Varios  
  • Soldadoras por arco voltaico
    Mantenerla al menos a 60 cm
  • Motor / alternador / reparaciones
    Mantenerla al menos a 60 cm
  • Transformadores
  • Alto voltaje
  • Transmisores alta frecuencia
  • Martillo eléctrico
  • Imán
    Mantenerlo al menos a 30 cm
 

Válido para marcapasos, desfibriladores (DAI) y dispositivos de resincronización cardíaca (TRC). En general el problema es transitorio y desaparece al retirase de la interferencia. Si tiene un DAI, en algunos casos puede producirse un tono, si lo oye, salga de donde está y consulte a su médico. La precaución implica: evitarlo si es posible y en todo caso, aumentar la distancia entre 15-30 cm entre el marcapasos y el aparato. Lea las instrucciones específicas de cada fabricante. La tabla es orientativa, no incluye todos los dispositivos posibles.


Adaptado por el Dr. Luis Felipe Valenzuela García (Cardiólogo) a partir de las recomendaciones generales de los fabricantes y la Normativa Vigente.

 


Leído 131381 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

131.Publicado por Julia el 26/06/2016 08:57
Está usted en necesidad de asistencia financiera? Nuestra empresa es una empresa privada y legítimo de préstamo que se prestan los préstamos personales, préstamos de crédito malo, los resultados operativos bajos de mal crédito préstamo asegurado y sin garantía de préstamo. Si usted es honesto y confiable, se puede volver a nosotros en el correo electrónico: worldfinance_loan@hotmail.com Aplicar ahora y usted tiene su préstamo en las próximas 24 horas, Dios te bendiga y su familia.

130.Publicado por JAMES MARK el 26/06/2016 06:47
Hola a todos soy muy feliz hoy acabo de recibir mi préstamo de un hombre temeroso de Dios Mr.Moris Fred cuando toda mi esperanza se ha perdido que nunca puedo conseguir un préstamo más porque he sido estafado por muchos prestamistas pero acabo de animar a mi auto y tomar un paso valiente y aplicar con este prestamista, pero muy feliz de decir hoy que acabo de recibir mi préstamo de 100,000,00 DOLARES todos os tendré asesoramiento en la necesidad de un préstamo para simplemente ponerse en contacto con él en su correo electrónico: Morisloancompany6@gmail.com y obtener su préstamo hoy en día tener un buen día a todos ustedes ..
CORREO ELECTRÓNICO: Morisloancompany6@gmail.com
Página web: http://morisloancompany6.wix.com/morisloancompany
Gracias,
MORIS FRED

129.Publicado por Pans Peter Happens el 26/06/2016 00:10

Ofrecemos préstamo a baja tasa de interés del 2% y sin verificación de crédito, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital riesgo, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios o préstamos por cualquier motivo, el rango de $ 1,000 a $ 50.000.000. Para regresar a nosotros ahora (targo_bank@yahoo.com y targo1bank@gmail.com)

128.Publicado por ADAM FRED LOAN FIRM el 25/06/2016 02:05
Hola
Soy el Sr. Adam Fred Un prestamista privado de préstamos
¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamos personales,
préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles,
préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación sin garantía,
garantía, capital de riesgo, etc ... O simplemente se niegan
préstamo de un banco o institución financiera para una o más razones?
Ustedes son las soluciones adecuadas para el crédito! ofrecemos préstamos a empresas y particulares con
tasa de interés baja y asequible de 3%. Así que si estás
Interesado en un préstamo rápido y garantizado. amablemente Llenar el formulario de préstamo continuación y correo electrónico que nosotros hoy en día Vía: Adamfred24@gmail.com o Adamfred24@outlook.com
Formulario de préstamo SOLICITANTE
NOMBRE:................
AÑOS:.................
SEXO:...................
ESTADO CIVIL:....................
TELÉFONO DE CONTACTO:................
DIRECCIÓN:......................
CIUDAD:...................
ESTADO:....................
PAÍS:...................
CÓDIGO POSTAL:.....................
OCUPACIÓN:.......................
INGRESO MENSUAL:....................
Cantidad que se necesita: ......................
Datos bancarios: ....................
CUANDO SEA NECESARIO:.........................
OBJETIVO DE PRÉSTAMO: ........................
Quiebra o NO: ..........................
REEMBOLSO DURACIÓN: .......................
CORREO ELECTRÓNICO...............................
Vía: Adamfred24@gmail.com o Adamfred24@outlook.com Adamfred23@gmail.com
Amablemente nos correo electrónico hoy, para obtener su rápida, garantizada y Fácil de Préstamo
Esperamos su respuesta rápida

Saludos,
Sra Adam Fred

127.Publicado por zenith bank el 25/06/2016 01:47
Soy un prestamistas privados registrados. Nos préstamos para ayudar a las personas que necesitan su situación financiera en el mundo para actualizar las empresas, con tasas de interés anual muy mínimas de hasta el 3% de la longitud del año a 30 años de depreciación en cualquier parte del mundo. Damos préstamos que van desde 5.000 euros a 100 millones de euros. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. El comprador debe ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: fueron (zenithbankonline2003@gmail.com) finanzas muchos bancos para expandir su negocio, usted se ha negado a solicitar un préstamo personal para un préstamo, por favor envíe la siguiente: (1) Nombre (2) su país: (3) región: (4) la cantidad del préstamo: (5) el término del préstamo: (6) un hombre o una mujer? (7) Su edad: (8) Su ingreso mensual: (9) Su número de teléfono: (10) Ocupación:

126.Publicado por zenith bank el 25/06/2016 01:46

Soy un prestamistas privados registrados. Nos préstamos para ayudar a las personas que necesitan su situación financiera en el mundo para actualizar las empresas, con tasas de interés anual muy mínimas de hasta el 3% de la longitud del año a 30 años de depreciación en cualquier parte del mundo. Damos préstamos que van desde 5.000 euros a 100 millones de euros. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. El comprador debe ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: fueron (zenithbankonline2003@gmail.com) finanzas muchos bancos para expandir su negocio, usted se ha negado a solicitar un préstamo personal para un préstamo, por favor envíe la siguiente: (1) Nombre (2) su país: (3) región: (4) la cantidad del préstamo: (5) el término del préstamo: (6) un hombre o una mujer? (7) Su edad: (8) Su ingreso mensual: (9) Su número de teléfono: (10) Ocupación:


125.Publicado por jefferson stroud el 25/06/2016 01:41
Estamos Gobierno legítimo y respetable registrados aprobados para el dinero
prestamista, ofrecemos préstamos personales, préstamos comerciales, préstamos de montaje y todos
tipos de préstamo a las personas y con la compañía de mal historial de crédito o
en necesidad de dinero para pagar las cuentas, invertir en el negocio, a muy bajo
tasa de interés del 2%. Damos fondo de entre una gama de 5,000.00Usd
al rango máximo de 20,000.000.00Usd. Si usted está interesado en
obtener un préstamo, póngase en contacto con nosotros ahora y rellenar el formulario de solicitud de préstamo
a continuación para que podamos enviarle los términos y condiciones del préstamo para
la devolución del préstamo.

A continuación se presentan las solicitudes de préstamo:

NOMBRES COMPLETOS:
PAÍS:
DIRECCIÓN:
ESTADO:
GÉNERO:
AÑOS:
ESTADO CIVIL:
PARIENTE MÁS CERCANO:
OCUPACIÓN:
INGRESO MENSUAL:
NÚMERO DE TELÉFONO:
NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL:
Cantidad necesaria ya que el préstamo:
DURACIÓN DEL PRÉSTAMO:

llenar el formulario de solicitud al correo electrónico abajo: diamondloancompany00@yahoo.com

Esperamos con interés escuchar de usted pronto.

Gracias.

124.Publicado por Patricia Kingsman el 24/06/2016 00:49
Hola,

Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

Me señora Patricia Kingsman, hará el mejor de mis servicios a todos borrowers.You legítima nunca será decepcionado por mí en esta transacción, ya que no han nacido para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de e-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para obtener más ganancias.

Nuestros servicios incluyen los siguientes:

* Préstamos personales
* préstamos de consolidación de deuda
* Préstamos Comerciales
* Préstamos para educación
* Hipoteca
*Préstamo asegurado
*Préstamo no asegurado
*Préstamos hipotecarios
* Préstamos de día de pago fuera
*Préstamos estudiantiles
* Préstamos Comerciales
* Préstamos de coches
* Préstamos Inversiones
* Préstamos de Desarrollo
* Préstamos Adquisición
* Los préstamos para construcción

Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de
sabiendo que un prestamista de préstamo como la señora Patricia Kingsman.

DATOS DEL DEUDOR

1) Los nombres completos:
2) País:
3) Dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Con su propia ley:
11) Monto del préstamo necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del préstamo:
14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

 estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

  E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

123.Publicado por luther el 21/06/2016 16:42
si usted tiene deudas que pagar o necesita dinero para pagar sus cuentas y costos, se puede obtener un préstamo de bienes de mí, si usted es pobre y necesita ayuda financiera puede ponerse en contacto conmigo en mi correo electrónico y voy a johnlutherloanfirm1@outlook.com ayudarte.
Dar préstamos a una tasa muy barato y sin demora alguna.
mi empresa se ha registrado en el FBI y yo estoy entre los primeros 5 prestamistas reales del mundo.
en contacto conmigo ahora si usted necesita un préstamo, johnlutherloanfirm1@outlook.com

122.Publicado por Phil Howardson el 20/06/2016 05:39
Hola Señor / Señora

Soy Phil Howardson y yo soy un prestamista de préstamo que dar préstamos a una tasa de interés baja del 3%, i dar préstamos tiempo de vida, préstamo de negocios, préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de la empresa y así sucesivamente.

Aplicable a partir de ahora y obtener su préstamo debido a que nuestros servicios son los mejores.

Por último, quiero que sepa que no lo hacemos los solicitantes de estafa porque estamos muy de fiar en este negocio y yo también prometemos mantener mis promesas con respecto a la transferencia del préstamo. Póngase en contacto con nosotros ahora a través de nuestro correo electrónico philloanfirm2@yahoo.com

Espero su aplicación

Phil Howardson

121.Publicado por Sr Mason Clark el 20/06/2016 04:34
Mi nombre es Sr Mason Clark. Soy un prestamista privado que dan a préstamo a particulares y corporativos. ¿Ha sido rechazado por muchos bancos? ¿Necesita financiación para establecer su negocio? ¿Necesita financiación para la expansión de su negocio? ¿O necesita un préstamo personal? Mi préstamo oscila entre personal a préstamo de negocios. Mi tasa de interés del 2% es muy asequible y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Estoy muy dispuesto a hacer todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Si usted está realmente listo para obtener sus problemas financieros resueltos, entonces no busques más y solicitar un préstamo hoy. Si usted está interesado puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: masonclarkloanfirm@outlook.com

Atentamente.
Sr Mason Clark
Director general.
Mason Clark Préstamo Firma Plc.

120.Publicado por stella el 20/06/2016 03:32
HOLA ofrecemos préstamos, proyectos internacionales y la garantía bancaria / financiación SBLC a las personas y empresas de todo el mundo. Nuestra tasa de interés es del 3% por año.
También patrocinar y financiar todo tipo de proyectos locales e internacionales. Así que si usted tiene cualquier buen proyecto y necesita un inversor sólo nos informará inmediatamente de modo que podamos discutir, a continuación firman acuerdo patrocinar y financiar el proyecto para usted.
Amablemente en contacto con nosotros hoy mismo para todas sus necesidades financieras.

Atentamente
Sra. Stella Peterson
E-mail: Guaranteetrustfunding09@gmail.com

119.Publicado por MR JAMES el 20/06/2016 03:29
préstamos Jude
¿Se necesita un préstamo urgente, se aplica en este momento
Estimados solicitantes de préstamos, Saludos de Jude crédito sólido.
prestamista de préstamo Estamos certificados que ofrece préstamos
Las personas que están en necesidad de préstamos. Se da préstamos
Proyecto, negocios, impuestos, deuda y facturas, y muchos otros
razones. Corremos el 2% más de tasa. Hay que reciben a través de
Obtener crédito por la empresa, por lo que necesita un préstamo?
Está usted en deuda? ¿Quieres iniciar un negocio y necesita capital?
Necesita un préstamo o la financiación por cualquier motivo? Ayuda
Por fin está aquí, y le damos todo el crédito por la cantidad de
Barato y accesible sólo el 2% por año, si está interesado
Por favor, póngase en contacto con nosotros ahora en
: Judeloan105105@gmail.com)

118.Publicado por MRS HELENA THOMAS PRESTAMO el 20/06/2016 01:25
Un saludo a todos ustedes soy la señora Helena Thomas Soy dueño de una compañía de préstamos, y estamos ofreciendo todo tipo de préstamo ..

Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos
Préstamos personales (con y sin garantía)
Préstamos de negocios (con y sin garantía)
Consolidación del Programa de Préstamos -Bajo Down o Financiación cero dinero disponible en la tasa de interés del 2%

Primera información que se necesitan son:

Nombre completo:
País / Región:
Ubicación:
años:
Teléfono de contacto:
Cantidad requerida:
Duración del préstamo:
Propósito del préstamo:
gracias y que Dios los bendiga.
E-mail: mrshelenacharityhome@hotmail.com

$$$$$$$$$$$$$

117.Publicado por MRS HELENA THOMAS PRESTAMO el 20/06/2016 01:25
Un saludo a todos ustedes soy la señora Helena Thomas Soy dueño de una compañía de préstamos, y estamos ofreciendo todo tipo de préstamo ..

Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos
Préstamos personales (con y sin garantía)
Préstamos de negocios (con y sin garantía)
Consolidación del Programa de Préstamos -Bajo Down o Financiación cero dinero disponible en la tasa de interés del 2%

Primera información que se necesitan son:

Nombre completo:
País / Región:
Ubicación:
años:
Teléfono de contacto:
Cantidad requerida:
Duración del préstamo:
Propósito del préstamo:
gracias y que Dios los bendiga.
E-mail: mrshelenacharityhome@hotmail.com

116.Publicado por Ruth Marcos el 20/06/2016 00:29
TESTIMONIO DE MI VIDA.

Recibo mi préstamo de la compañía Sr. Joshua para poner en marcha un nuevo negocio, recibo la suma de $ 50.000 de su empresa sin ningún rastro de actividad de estafa, Sr. Joshua es un buen hombre de Dios, yo le aconsejo que la gente que necesita un préstamo urgente por favor, póngase en contacto con este hombre llamado Sr. Josué Emanuel. aquí está su correo electrónico: (emanuel-loanfirm500@outlook.com) que pondrá una sonrisa en la que se enfrenta.

Mi nombre es Ruth Marcos vivo en Alemania y tengo tres hijos, dos niños y una niña. Bendiga a este hombre llama Sr. Josué Emanuel y su familia.

115.Publicado por Mrs Bonita Castro el 20/06/2016 00:21
Hola a todos, soy John Walker, que estaba atrapado en una situación financiera y que necesitaba para refinanciar y pagar mis cuentas y poner en marcha un negocio. Probé en busca de préstamos de varias firmas de préstamos tanto particulares como corporativos, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos decliné mi crédito. Pero como Dios quiso que me presentaron a una mujer de Dios por un amigo llamado Benson y me dieron una suma de préstamo de $ 500.000 y hoy soy dueño de un negocio así que mi amigo, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo con baja tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y el horario, por favor, póngase en contacto con la señora Linda Moore (lindamooreloans@gmail.com) que no sabe que estoy haciendo esto, pero soy tan feliz ahora y decidí que la gente sepa más acerca ella, se ofrece todo tipo de crédito a particulares y empresas y también quiero que Dios la bendiga más. Puede ponerse en contacto con ella a través de correo electrónico a: lindamooreloans@gmail.com o página web: https://lindamooreloancompany.wordpress.com

114.Publicado por Mrs Bonita Castro el 20/06/2016 00:19
Hola,
Todo el mundo estoy tan feliz dando un vistazo a mi gran testimonio de cómo conseguí mi deseo cantidad del préstamo de la señora Linda Moore Loan Company, quiero usar rápidamente esta oportunidad para dejar que todo el mundo sepa de esto, la señora Carolina Am Bianca de España, que era en busca de un préstamo para iniciar mi propio negocio en apoyo de mi marido con respecto a los gastos de los niños, así que se puso en línea en busca de préstamo cuando me encontré con algunos prestamistas que hacen trampa y estafado a mi poco dinero en ese proceso del tiempo que me dieron confundido i ni siquiera saben qué hacer más porque el poco dinero que tenía con mi fue llevado por esos bastardos fraudulentos que se hacen llamar los prestamistas de créditos real, así que un día fiel como yo estaba navegando por Internet en busca de trabajo me encontré con algunos testimonios comentarios en el foro de un señor Fred, y la señora Mónica Luis en la forma en que reciben su préstamo de la señora Linda Moore compañía de préstamo de e-mail: lindamooreloans@gmail.com Así que me dije a mí mismo que debo dar este un juicio porque yo estaba tanto miedo con respecto a lo que los otros prestamistas hicieron a mí, así que siguió adelante tomó su dirección de correo electrónico personal que se encontraba en esos comentarios en el foro así que entré en contacto con ella le informaba que estaba arbitrado a ella por algunos clientes que recibieron su préstamo de su compañía, el Sr. Fred, y la señora Mónica Luis, así que cuando se enteró de que ella estaba muy feliz por eso, por lo que mí que estoy en la compañía adecuada aseguró donde puedo recibir mi cantidad del préstamo deseo, me dieron el formulario de solicitud de préstamo del prestatario para llenar y devolver, hice todo lo que, teniendo en cuenta que toda mi información necesaria acerca de mí, así que me dieron los términos y condiciones de su compañía todo transcurrió sin problemas, sin perder tiempo, en no menos de 24 horas se me informó que mi préstamo suma válida de $ 6,000,000 USD ha sido registrado y aprobado por su junta de préstamo de fiduciario, así que en ese proceso del tiempo yo estaba tan feliz cuando me dijeron que debería enviarlos por datos bancarios, pero estaba poco escéptico de hacer eso por lo que le dije que tenemos confianza y creer en la cual el prestador llaman la señora Linda Moore, les di por cuenta bancaria de manera tan sorprendente que recibo y alerta de mi banco que mi cuenta ha sido acreditado con la suma de $ 6,000,000 de dólares por la señora Linda Moore. Así que un correo electrónico con urgencia ella que tengo recibir mi préstamo con éxito, por lo que mis queridos hermanos y hermanas por ahí todavía en busca de compañía de préstamos genuina voy a avisarle que la amabilidad de ponerse en contacto con la señora Linda Moore con este mismo correo-e: lindamooreloans@gmail.com o Sitio Web: https://lindamooreloancompany.wordpress.com y sé que ella también le ayudará con la cantidad del préstamo deseo bien, no me hoy y usted será feliz de haberlo hecho.

Sra. Carolina Bianca.

113.Publicado por CYNTHIA MORGAN el 19/06/2016 23:55
Hola

 ¿Está cansado de búsqueda de préstamos e hipotecas, ¿Ha sido rechazado constantemente por sus bancos y otras instituciones financieras, ofrecemos cualquier forma de préstamo a personas físicas y jurídicas a bajo interés rate.If que esté interesado en tomar un préstamo, no dude ponerse en contacto con nosotros hoy, nos comprometemos a ofrecer los mejores servicios ever.Just nos dan una oportunidad, debido a que un juicio se convence you.What son sus necesidades financieras? ¿necesita un préstamo de negocios? ¿necesita un préstamo personal? Lista quiere comprar un coche? ¿quieres refinanciar? ¿necesita un préstamo hipotecario? ¿Es necesario un gran capital para comenzar su propuesta de negocio o expansión? ¿Ha perdido la esperanza y le parece que no hay salida, y su carga financiera aún persiste?
1. Nombre del solicitante .............................
2. CAMPO RESIDENCIAL .....................
3. DOMICILIO: ........................
4. Dirección Comercial: ...........................
5. EDAD: ........................................
6. OCUPACION: .....................
7. CANTIDAD DE préstamo requerido ..................
8.Loan Duración .......................
9. propósito del préstamo: .........................
10. Número de teléfono: .......................
11.LOAN DURACIÓN ........................
Llene la información ARRIBA y enviarlo a la información de contacto
 Continuación: Correo electrónico: onlinefunding1@gmail.com

112.Publicado por Lisa el 18/06/2016 22:41
Estoy Thomas Lisa por su nombre. Yo vivo en los Países Bajos, quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafadores hace everywhere.Few meses me limitaciones financieras, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada Mrs.Mary Clark, que préstame un préstamo sin garantía de € 95.000 en virtud de 2 horas y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de: maryclarkservice1@yahoo.com
Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido a demonios pasaba a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no me gustaría incluso mi enemigo para pasar a través de un infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también quiero que me ayude a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que se también tiene recibir su préstamo del Sr. James Barry, oro para que Dios debe dar su larga vida.

Dios lo bendiga siempre.

Thomas Lisa

Los testimonios sobre la forma en que me dieron mi préstamo

111.Publicado por Inversión de préstamo Sharking el 18/06/2016 21:29
Buen día préstamo buscan solución para sus problemas financieros...

Somos un préstamo plenamente registrados y certificados, que ofrece préstamos garantizados y no garantizados a los individuos y empresas a una tasa de interés muy baja de 3,09%. Ofrecemos préstamos a corto y largo plazo. Nuestra empresa ha registrado una gran cantidad de avances en la prestación de servicios de primera clase financieras a nuestros clientes, especialmente en el área de la sindicación del préstamo y la provisión de capital para particulares y empresas. Hemos traído industrias enfermas a la vida y dejamos de vuelta ideas de buenos negocios proporcionando fondos para su inicio hacia arriba. Contamos con una red de inversores que están dispuestos a proporcionar fondos de cualquier cantidad a los individuos y organizaciones para iniciar negocios y operaciones. Somos un grupo de créditos energéticos y experimentados profesionales con conocimiento profundo de los mercados financieros. En general ofrecemos hipotecas, préstamos de empresas de préstamos hipotecarios y créditos comerciales de préstamos mal crédito, préstamos de capital de arranque para trabajo construcción PRÉSTAMOS coche préstamos, préstamos de Navidad hotel préstamos nuestra tasa de interés es 3.09% anual pagado nuestro préstamo tiene un máximo de 48 horas de trabajo para llegar a todos los clientes autorizados en todo el mundo. Puede contactar con nosotros por correo electrónico:


loansharkinginvestment@Yahoo.com

loansharkinginvestment@Yahoo.com

110.Publicado por Inversión de préstamo Sharking el 18/06/2016 21:25
b[Buen día préstamo buscan solución para sus problemas financieros...

Somos un préstamo plenamente registrados y certificados, que ofrece préstamos garantizados y no garantizados a los individuos y empresas a una tasa de interés muy baja de 3,09%. Ofrecemos préstamos a corto y largo plazo. Nuestra empresa ha registrado una gran cantidad de avances en la prestación de servicios de primera clase financieras a nuestros clientes, especialmente en el área de la sindicación del préstamo y la provisión de capital para particulares y empresas. Hemos traído industrias enfermas a la vida y dejamos de vuelta ideas de buenos negocios proporcionando fondos para su inicio hacia arriba. Contamos con una red de inversores que están dispuestos a proporcionar fondos de cualquier cantidad a los individuos y organizaciones para iniciar negocios y operaciones. Somos un grupo de créditos energéticos y experimentados profesionales con conocimiento profundo de los mercados financieros. En general ofrecemos hipotecas, préstamos de empresas de préstamos hipotecarios y créditos comerciales de préstamos mal crédito, préstamos de capital de arranque para trabajo construcción PRÉSTAMOS coche préstamos, préstamos de Navidad hotel préstamos nuestra tasa de interés es 3.09% anual pagado nuestro préstamo tiene un máximo de 48 horas de trabajo para llegar a todos los clientes autorizados en todo el mundo. Puede contactar con nosotros por correo electrónico:


loansharkinginvestment@yahoo.com

loansharkinginvestment@yahoo.com

109.Publicado por La señora carolina martinez el 18/06/2016 07:52
Hola en busca de un préstamo urgente para pagar su deuda y comenzar un negocio y construir una casa y la medicina ???? aquí es una empresa real que se puede confiar porque hoy acabo de recibir mi préstamo 20.000,00 porque desde el año pasado han estado buscando para los préstamos que han engañado varias veces hoy inició por última vez una empresa llamada Micheal Walter Préstamo firme, donde II cargado en mi préstamo hoy, así que quiero todos en mi país España sabe que hay incluso ahora que todavía tiene que confiar y tasa de préstamo @ de interés del 3%, que es muy bueno y hoy tengo mi préstamo tengo que pagar mi deuda y comenzar un negocio aquí es Varsovia, porque esta empresa es 100% seguro y seguro de golpear hoy libre y foro han venido hoy para agradecer a Michael Walter por las grandes cosas que hizo para mí y para mi familia aquí y dirección de correo electrónico (Michealwalterloanservice@hotmail.com) de correo electrónico este contacto hoy y obtener un préstamo hoy y también compartir testigo como empecé mi nueva vida hoy


La señora carolina martinez

108.Publicado por La señora carolina martinez el 18/06/2016 07:52
Hola en busca de un préstamo urgente para pagar su deuda y comenzar un negocio y construir una casa y la medicina ???? aquí es una empresa real que se puede confiar porque hoy acabo de recibir mi préstamo 20.000,00 porque desde el año pasado han estado buscando para los préstamos que han engañado varias veces hoy inició por última vez una empresa llamada Micheal Walter Préstamo firme, donde II cargado en mi préstamo hoy, así que quiero todos en mi país España sabe que hay incluso ahora que todavía tiene que confiar y tasa de préstamo @ de interés del 3%, que es muy bueno y hoy tengo mi préstamo tengo que pagar mi deuda y comenzar un negocio aquí es Varsovia, porque esta empresa es 100% seguro y seguro de golpear hoy libre y foro han venido hoy para agradecer a Michael Walter por las grandes cosas que hizo para mí y para mi familia aquí y dirección de correo electrónico (Michealwalterloanservice@hotmail.com) de correo electrónico este contacto hoy y obtener un préstamo hoy y también compartir testigo como empecé mi nueva vida hoy


La señora carolina martinez

107.Publicado por Micheal Benson el 17/06/2016 21:40
Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su paso de la puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a particulares, empresas, empresarios y mujeres, y préstamos La disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devolverlo.

Nombre completo .................

número de teléfono privado ................

País .................

Dirección ................

Estado ..............

Años ..............

Ha aplicado antes o no. .............

Estado del ..............

El monto del préstamo necesario. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual ...............

En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, se pone de pie para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
Estoy a la espera de su pronta respuesta.

Atentamente

Michael Benson

106.Publicado por brianna el 15/06/2016 19:55
Hola

vamos a dar respuestas reales a soluciones reales a sus problemas financieros. Ha rechazado por su banco o necesita un préstamo rápido rápidamente para satisfacer las necesidades financieras de su préstamo para pagar su deuda y construir su solicitud de préstamo comercial ahora. Damos a préstamo a baja tasa de interés del 3% por año, si usted está interesado en contacto con nosotros a través de: briannagutenghelp@hotmail.com, y llenar la parte inferior del formulario de solicitud de préstamo, formularios de solicitud de préstamo:
 
Nombre completo:
País:
Dirección:
Número de teléfono:
Monto del préstamo:
Duración del préstamo:
Ingreso mensual:
Sexo:
Años:
E-mail: briannagutenghelp@hotmail.com

Gracias

Brianna

105.Publicado por Sr. James. Ben el 15/06/2016 18:35
¿Necesita un préstamo por cualquier motivo? En contacto con nosotros ahora con un precio asequible
Oferta de préstamo en el 3% Tasa de interés con un mínimo de $ 1.000 y un máximo
de $ 50,000,000,00 y Si está interesado debe póngase en contacto con nosotros en:
james.ben003@hotmail.com para obtener más información.

Usted está obligado a llenar y enviar los siguientes datos para que
podemos proceder con el préstamo
transacción.

Tu nombre:
Dirección:
Estado:
País:
Sexo:
Años:
Monto del préstamo:
duración:
ingreso mensual:
Número de teléfono:
Propósito del préstamo:

james.ben003@hotmail.com

Gracias, saludos cordiales a la espera de su respuesta urgente.

Sr. James. Ben

104.Publicado por Mrs Mureen el 15/06/2016 12:24
Atención Préstamo solicitante,

 Bienvenido a KELVIN crédito de financiación INC., Como parte de su paquete de bienestar está ofreciendo un negocio y oferta de préstamo personal con una tasa de interés del 3% sin ninguna verificación de crédito. Esto es para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos financieros. Las personas interesadas deben


* Préstamos Personales (sin garantía)
* Préstamos Comerciales (ordinarios)
* Consolidación de Deuda Préstamo
* Mejorar su casa

SOLICITUD:

1) Nombre:
2) Prefijo (Sr., Sra., (MS).
3) Nombre:
4) Apellido:
5) Dirección:
6) País:
7) Estado:
8) Número de teléfono:
9) Móvil:
10) Ocupación:
11) Cantidad necesaria como préstamo:
12) Duración del préstamo:
13) El propósito del préstamo:
14) ¿Ha aplicado antes:

 Todas las respuestas deben ser enviadas a: E-mail: tasa de interés del préstamo de 3% sin ningún tipo de garantía adicional. Esto es para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos financieros. Las personas interesadas deben enviar por correo electrónico con nosotros en: kelvinmureen@googlemail.com Una vez recibida la solicitud, a continuación, vamos a procesar su solicitud de préstamo
 para su aprobación

Sinceramente,
 Sra mureen

103.Publicado por Andy Cole el 15/06/2016 10:29

Soy un prestamistas privados registrados. Nos préstamos para ayudar a las personas que necesitan su situación financiera en el mundo para actualizar las empresas, con tasas de interés anual muy mínimas de hasta el 3% de la longitud del año a 30 años de depreciación en cualquier parte del mundo. Damos préstamos que van desde 5.000 euros a 100 millones de euros. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. El comprador debe ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: fueron (andycoleloanoffer@outlook.com) finanzas muchos bancos para expandir su negocio, usted se ha negado a solicitar un préstamo personal para un préstamo, por favor envíe la siguiente: (1) Nombre (2) su país: (3) región: (4) la cantidad del préstamo: (5) el término del préstamo: (6) un hombre o una mujer? (7) Su edad: (8) Su ingreso mensual: (9) Su número de teléfono: (10) Ocupación:


102.Publicado por ANA GOMEZ el 14/06/2016 02:09
Buenas noches.

Mucho sabría agradecer referencia de los mejores marcapasos para diagnóstico de bloqueo AV de 2º grado tipo Mobitz II. Mi esposo ha sido recientemente diagnosticado y estamos evaluando el tipo de marcapasos más conveniente, sobre todo porque el es una persona muy activa y algo temperamental!

Gracias de ante mano.

101.Publicado por ruth el 13/06/2016 14:34
Hola, soy la señora Ruth Emmanuel, un prestamista privado de préstamos que da préstamos oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? Usted ha sido rechazada por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? en busca de más, porque estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Nos prestan fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o en necesidad de dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que se proporciona una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Así que póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico a: emmanuelruth536@gmail.com

100.Publicado por soledad cortez el 14/05/2016 16:53
me lo pusieron marcapasos hace un mes y me e sentido bien solo pulsaciones de ves en cuando o cuando oprimo la parte izquierda siento mas fuertes. pero gracias

99.Publicado por luz anahy Archundia alcantara el 02/05/2016 16:44
Hola buenos días mi mama trae marcapasos desde él 97, ya se lo han cambiado dos veces y ahorita ya esta empezando a sentir los síntomas dice k ya se siente cansada y mareada y dice k ella siente k ya va a necesitar cambiárselo y dice k siente que le escurre algo caliente me da miedo pork la primera vez yo tenia 7 años y la segunda vez 17 y ahora m da miedo necesita cambio de marcapasos les dejo mi numero por si me pueden ayudar en algo 01(427)1412295

98.Publicado por Teresa rivas el 08/03/2016 02:25
Hola buenas noches necesito con caracter de urgencia un marcapaso tipo ddd se le agradece soy una persona adulta mayor y no tengo los recurso para dicho aparato mi numero es 04161267240

97.Publicado por pablo el 03/03/2016 20:00
Hola me llamo pablo tengo marcapaso a demanda dddr hace 10 años y realizo mi vida con total tranquilidad pero lamentablemente la sociedad argentina ve a un portador con marcapasos como posible discapacitado... no consigo trabajo por esta cuestion.. trabajo por mi cuenta me hicw monotributista y me va barbaro pero me duele saber que las empresas me descartan solo por un aparato.... saludos.

96.Publicado por Nane el 24/11/2015 04:11
Hola tengo 26 y llevo 5 años cn un Marcapasos que pasado 2 años no sentí mejoriia hasta que el cuerpo lo asimiló..Solo decir que es lo importante y ni el medico lo supo hasta que me dí cuenta a la cuarta vez de ingresar en urgencias.. Resulta que nunca me advirtieron de que no podia ir a la Gasolinera,puesto que ni ellos sabian que podiia hacer interferencias al Marcapasos,entonces me dí cuenta yo misma..Siempre que iba me quedaba en el coche y justamente al introducir la manguera al deposito me notaba pulsaciones muy descompensadas..me mareaba..se me nublaba la vista y así hasta que me di cuenta que era x ese motivo!! Simplemente ahora me bajo y me pongo al lado del coche porque eso no perjudica al Marcapasos..Lo que perjudica es que estes en contacto con el coche mientras la manguera está en contacto cn el coche..Asii que os aconsejo que os bajeis del coche mientras repostan!! Bajo ningun concepto tocar la manguera ni el coche!!

95.Publicado por Irene Santos el 30/10/2015 19:06
Hola, tengo 22 años y también soy portadora de un marcapasos ya voy a cumplir un año de tenerlo pero tengo ciertas dudas y es que últimamente me he sentido cansada, algo agotada :c que puede ser?

94.Publicado por Gloria Amparo el 01/10/2015 11:04
A mi esposo le pusieron marcapasos y estoy muy confundida por las actividades bque puede realizar

93.Publicado por noemi el 23/09/2015 18:50
hola buenas tardes!estoy muy preocupada por mi sobrina ella tiene 9 años es paciente del hospital garrahan los doctores la evaluaron y le dicen que le van ah poner un marca paso pero que el hospital no se hace cargo del mismo.
ellos viven en el zur gaiman .y dicen que ella se tienen que hacer cargo ah la mama la tienen de aca para alla como que fuera una pelota de futbol .y nadie le da respuesta alguna.al parecer le dicen que ellos los van ah tener que comprar.alguien me puede hacesorar con esto desde ya muchas gracias!!!!

92.Publicado por Lisette Uzcàtegui el 22/08/2015 15:56
Soy de Venezuela, mi suegra necesita urgente un marcapasos, algún hermano Colombiano que nos pueda ayudar. Gracias!

91.Publicado por jose palacios el 04/06/2015 17:50
tengo un marcapaso resincronizador y desfibrilador y tdavia siento lo mismo ahogo y cansancio que me recomienda

90.Publicado por claudia el 25/05/2015 04:42 (desde móvil)
A mi esposo hace 15 días le opusieron un marcapasos es normal que sienta un chuzon en la parte del pecho que lo tiene dice que no es dolor siente es como una presión ahí en esa parte

89.Publicado por mus.mango el 30/04/2015 06:44 (desde móvil)
Tengo un marcapasos usado en buenas condiciones y deseo venderlo. Era de mi Papito. Es marca medtronic

88.Publicado por Glenda el 06/04/2015 22:54 (desde móvil)
Un familiar tiene marcapasos y hace algunos días le informaron q ya no tenía pila, y q está valía 35 mil pesos, mi pregunta es existe algún organismo asociación q pudiera apoyarnos con alguna parte del dinero???
Por su atención gracias

87.Publicado por costo de marcapasos el 23/03/2015 03:52 (desde móvil)
hola...alguien m puede proporcianar el costo d un marcapasos!!se lo agradeceria.

86.Publicado por nelly castillo el 18/03/2015 06:30
Urge un marcapasos para mi sobrino de 2 años, nos piden 70 000 y el bb ya esta internado

85.Publicado por Victor M. Domingo el 02/03/2015 23:48 (desde móvil)
Desde hace 1 año soy portador de marcapasos Medtronic. Modo estim. DDDR con un electrodo auricular y otro ventricular. Quisiera saber si es normal el sentir fatiga, aceleración del corazon o ahogamiento al hacer un esfuerzo como subir una pendiente.

84.Publicado por Eduardo Morales Castro el 01/03/2015 20:58
La asistencia sanitaria en España es prácticamente Universal y está configurada como un servicio al ciudadano. En líneas generales, los costes los asume el Estado ó la Comunidad Autonómica de turno con los impuestos que todos pagamos.

83.Publicado por Hola quiero saver cuanto es costó económicos de esa cirugía el 25/02/2015 15:03 (desde móvil)
Hola solo quierosaver el coste de esa cirugía
Gracias:

82.Publicado por hola señor jaime osorio me interesa por favor necesito saber si me puede proporcionar su número de teléfono el 08/02/2015 19:54 (desde móvil)
Por favor se lo pido necesitó su teléfono para ver lo del marcapaso. Me urge

1 2 3
Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Próximos eventos:

Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)