Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El motivo por que se producen las cardiopatías congénitas es aún desconocido

Corazón al día

Nota

José Manuel Guía, presidente de la Sección de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) afirmó que la mayoría de las cardiopatías congénitas que se producen son "todavía desconocidas", pues tan sólo un 20% pueden deberse a alteraciones cromosómicas, genéticas o patologías de la madre.



El motivo por que se producen las cardiopatías congénitas es aún desconocido
Guía también mencionó en el VII Congreso nacional de la SEC, celebrado del pasado 21 al 23 de mayo en Salamanca, que los factores ambientales también pueden tener alguna repercusión en caso de que la madre tenga relación con hábitos tóxicos o padezca infecciones durante el embarazo.

Sin embargo, Guía aseguró que gracias al avance de la ciencia en lo referente a la detección de las cardiopatías en el feto y en el recién nacido, es posible la detección temprana de la enfermedad.

Actualmente, se pueden tratar la mayoría de de las cardiopatías infantiles, consiguiendo así que más del 85% de los niños llegue a una vida adulta saludable.

Noticia completa en ADN >
Noticia completa en Salamanca24horas >
Noticia completa en Europa Press >

Leído 1225 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)