Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El plan económico-financiero y los recortes en la sanidad andaluza

Nosotros contamos

Nota

"Las listas de espera se disparan"; "Los recortes en la Sanidad Pública la matan"; "Protestas de los médicos por los recortes en Sanidad"; "La rebelión de los médicos por los recortes se extiende por los hospitales".... son algunos de los titulares que se pueden ver hoy en la prensa.



El plan económico-financiero y los recortes en la sanidad andaluza
Todos los “veteranos” del colectivo que representamos, obligados a frecuentar los hospitales del Sistema Andaluz de Salud desde el nacimiento de nuestros hijos, hemos ido observando con preocupación su paulatino deterioro, extremo mitigado en gran medida por la actuación personal de muchos de los profesionales sanitarios.

En la actualidad, ya sea por motivos egoístas, meramente económicos y personales, ya sea por otros más altruistas, en pro de nuestro Sistema Sanitario ó de los pacientes, la realidad es que las medidas de recorte emprendidas por la Junta de Andalucía a través del denominado “Plan Económico-Financiero de Reequilibrio” ha puesto en pie de guerra a dicho personal sanitario y socava el último (o primer) eslabón de nuestro sistema, al hacer recaer en ellos los desaguisados pretéritos de nuestra clase política, incluida la politización de la Sanidad.

Sin entrar en más profundidades, consideramos que tales medidas no solo no solventarán los problemas de nuestra Sanidad sino que, por el contrario, son medidas coyunturales e injustas que contribuirán a su deterioro.

A fin de que saquéis vuestras propias conclusiones os adjuntamos el documento que se nos ha proporcionado, idéntico al que está siendo entregado por los pediatras a los padres de los niños que están siendo atendidos en el Hospital Infantil Virgen del Rocío. En él se nos explica algunos de estos ajustes y se nos advierte de las consecuencias que ello conllevará en el deterioro del nivel de asistencia sanitaria que se nos presta.


Leído 650 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)