Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El primer niño andaluz que ha vivido con un corazón artificial ya ha recibido su trasplante

Corazón al día

Nota

La Consejería de Salud ha informado que los profesionales del Hospital Reina Sofía de Córdoba han llevado a cabo el trasplante al niño que vivía con un corazón artificial, el primer andaluz a quien se le había implantado un dispositivo de asistencia ventricular, que le ha permitido seguir con vida y mantenerse estable a la espera de recibir un nuevo corazón, hecho que se produjo a finales del pasado mes, como ya anunciamos en este medio.



El primer niño andaluz que ha vivido con un corazón artificial ya ha recibido su trasplante
Según el portal de salud de la Junta de Andalucía, el complejo sanitario agradece la generosidad a la familia del donante, que ha salvado varias vidas al permitir que los órganos del difunto fueran trasplantados a otros enfermos.

Los cirujanos cardiovasculares que llevaron a cabo la intervención quirúrgica, Jaime Casares y Carlos Merino, explicaron que las 24 horas posteriores al trasplante fueron decisivas y complicadas, pero que pronto salió de la UCI y pasó a planta, ya que su recuperación está siendo muy satisfactoria.


Noticia completa en Consejería de Salud de la Junta de Andalucía>

Leído 967 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)