Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El próximo día 26 se celebra el Día Mundial del Corazón

Corazón al día

Nota

La Sociedad Andaluza de Cardiología ha preparado un programa con actividades para que la población conozca los riegos que acechan a este órgano vital.



El próximo día 26 se celebra el Día Mundial del Corazón
Por segundo año consecutivo, la ciudad de Sevilla, celebra el Día Mundial del Corazón de la mano de la Sociedad Andaluza de Cardiología.

Bajo el lema "¿Conoce sus factores de riesgo?", la Sociedad Andaluza de Cardiología celebra mañana viernes 26 el Día Mundial del Corazón. En las actividades participarán enfermos con alguna cardiopatía, familiares, médicos, representantes de la administración autonómica y local.

Los actos darán comienzo el día 26 de septiembre con una marcha desde Plaza de España hasta Plaza San Francisco, que saldrá a las 10:30 h, y a la que asistirán personalidades y autoridades, como la secretaria general de Salud Pública y Participación de la Junta de Andalucía, Josefa Ruiz; el delegado de Salud de la consejería de Salud, Francisco Javier Cuberta; la delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, Teresa Florido; el presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología, Luis Pastor, el director general del PICA, Juan Miguel Torres; y numerosos presidentes de asociaciones de pacientes y jefes de servicios de Cardiología.

Unos 600 pacientes acudirán a la caminata, encabezada por una pancarta con el eslogan elegido por la Organización Mundial de la Salud para celebrar el Día Mundial del Corazón en 2008: "¿Conoce sus factores de riesgo?".

A las 11:15 h., los pacientes cardiacos podrán hacer una tabla de ejercicios de 15 minutos específicamente diseñada para ellos en Plaza San Francisco.

Desde las 10:00 h. estará abierta al público, en Plaza San Francisco, una carpa donde se hará una revisión de los factores de riesgo cardiovasculares, demostración de pruebas de Reanimación Cardiopulmonar de la mano de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN Andalucía), y punto de información de las asociaciones de pacientes participantes en esta jornada y Consejería de Salud.

Se dará a conocer el Premio de Comunicación de la Sociedad Andaluza de Cardiología que este año ha recaído en la publicación National Geographic.

Leído 1589 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)