Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

El uso de valvuloplastia supera a la cirugía

Corazón al día

Nota

En el XV Curso de actualización de cardiología pediátrica, organizado por el doctor Enrique Maroto y celebrado en el Hospital Gregorio Marañón, se debatió sobre qué técnica aplicar en el manejo de la estenosis aórtica neonatal



El uso de valvuloplastia supera a la cirugía
Una de las mesas trató el manejo de la estenosis aórtica neonatal y de las controversias que hay entre profesionales a la hora de tratar estos problemas. La mesa se cerró acercando opiniones y aunando a equipos de cirujanos, cardiólogos clínicos y cardiólogos intervencionistas. Así, se concluyó que las distintas preferencias por una actividad u otra se llevaría a cabo dependiendo de las circunstancias que rodeen a los pacientes y siempre teniendo en cuenta las necesidades y la comodidad del paciente, por encima de la preferencia de un uso u otro por parte de los profesionales.

La valvuloplastia ha cogido mucha fuerza en los últimos años, como uno de los recursos más innovadores y efectivos en el tratamiento de la válvula aórtica. Así se libra de someter al paciente a una cirugía, siempre más complicada y delicada.

Francisco Portela, del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Juan Canalejo de La Coruña, y moderador de esta mesa, explicó esto mismo: "hoy en día siempre se tiende a hacer el mínimo intervencionismo posible, es decir, que si un resultado es bueno tanto con un cateterismo intervencionista como con cirugía se tiende al primero porque no se tiene que abrir el pecho". Así, solamente cuando hay algún condicionante fisiológico que impide o es más arriesgado el uso de una valvuloplastia, se aplican las técnicas quirúrgicas, más complejas y variadas. Eso sí, "es un abordaje que debería ser una decisión tomada en equipo", concluye Portela.

Poco a poco, el uso de las valvuloplastias se están asentando de manera más cotidiana y eficaz con las continuas innovaciones que se producen en este campo. Unos avances importantísimos en el trato de estos pacientes.

Noticia completa

Leído 831 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por Carmen Candal el 09/11/2011 17:12
Buenos días , me llamo Carmen Candal y escribo desde Venezuela, solo quiero aprovechar este medio para dar fé del profesionalismo y de la gran capacidad del Dr. Portella quien acompañado por su equipo opero a mi hija Antía hace tres años en eñ materno infantil de A Coruña, practicándole una valvuloplastia mitral con inmejorables resultados dadas las condiciones de mi hija, no tengo palabras para agradecer su intervención en la vida de mi hija pues ella recuperó la condición física y la calidad de vida a la que todo niño tiene derecho pero por cosas de la vida para algunos es un privilegio. Que Dios los bendiga . Gracias

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)