Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Expertos europeos demandan la especialización de Cardiología Pediátrica en España

Corazón al día

Nota

Este reconocimiento universitario ya existe en Inglaterra, Alemania, Portugal, Suecia o Estados Unidos. En nuestro país se encuentran profesionales que, de facto, ejercen como cardiólogos pediátricos, pero sin distinción académica.



Expertos europeos demandan la especialización de Cardiología Pediátrica en España
Granada fue el escenario del XLV congreso anual de la Asociación Europea de Pediatría Cardiaca, donde se realizó un llamamiento unánime al Ministerio de Sanidad para que ponga en marcha la especialidad de Cardiología Pediátrica. Los demandantes consideran que las patologías cardiacas infantiles requieren una especialización clara y equipos multidisciplinares.

Dimpna Albert Brotons, presidenta de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (Secpcc), subrayó que "ocho de cada mil nacidos vivos tiene una enfermedad de corazón". Por su parte, Ramón Bermúdez-Cañete, presidente de honor del congreso, comentó que desde la Sociedad Española de Pediatría (SEP) se está trabajando para conseguir distinción universitaria, como ya sucede en Estados Unidos y en muchos países europeos, como Inglaterra o Portugal. Aunque "es un hecho conocido que en España hay especialistas en Cardiología Pediátrica con un nivel tan bueno como el europeo", añadió el presidente de honor.

Diario Médico

Leído 1276 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)