Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Fallece el paciente al que se le implantó el primer corazón artificial autónomo

Corazón al día

Nota

Pese a la muerte del enfermo, el hospital considera que se han extraído importantes lecciones



El pasado 23 de diciembre nos hacíamos eco en nuestra web del implante del primer corazón artificial realizado en el Hospital parisino Georges Pompidou, desgraciadamente hoy debemos comunicar igualmente su fallecimiento.

Se trataba de un enfermo de 76 años con insuficiencia cardiaca crónica sin que, por el momento, se hayan comunicado las causas del deceso que "solo podrán ser conocidas tras un análisis profundo de numerosos datos médicos y técnicos".

Pese al fallecimiento del paciente, el hospital considera "importantes" las "primeras lecciones que han podido extraerse de este ensayo clínico", en particular en lo referente a la "selección del enfermo, el seguimiento postoperatorio, el tratamiento y la prevención de las dificultas encontradas".

El hospital también rindió homenaje al paciente, por ser en todo momento "consciente del reto" al que se sometía, afrontándolo "con confianza, coraje y voluntad", lo que "aporta una contribución memorable a los esfuerzos emprendidos por los médicos para luchar contra una enfermedad en plena evolución".


Leído 577 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)