Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Familiares de niños con cardiopatía congénita de Asturias llevan tres meses sin cardiólogo infantil

Corazón al día

Nota

La directora de la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Infantiles (Apaci-Asturias) denuncia a los medios que uno de los dos cardiólogos se jubiló recientemente y que la otra compañera está de baja y se va a jubilar en abril.



Familiares de niños con cardiopatía congénita de Asturias llevan tres meses sin cardiólogo infantil
Los padres afectados han declarado que tienen mucho miedo ante esta situación, porque no tienen dónde acudir si ocurre una complicación imprevista.

De hecho, no se trata de una simple hipótesis. Recientemente, una familia que dio a luz un niño con una cardiopatía congénita tuvo que ser trasladada a Madrid en una UVI móvil.

De momento, son los pediatras y cardiólogos de adultos del hospital los que se ocupan de suplir a sus compañeros, pero las cardiopatías adquiridas nada tienen que ver con las congénitas.

Esta noticia, que nos trae a la memoria la grave situación sufrida en Sevilla durante el verano de 2006, debería servir para que otros hospitales tomasen nota y anticipasen sus previsiones para el relevo de sus plantillas cuando sus especialistas se acerquen al momento de su jubilación.


Noticia completa en La Voz de Asturias>
Noticia completa en La Nueva España>

Leído 1024 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)