Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Familias alojadas en nuestro piso durante 2014

Nosotros contamos

Nota

Durante 2014, mientras sus hijos se restablecian de la intervención quirúrgica a la que eran sometidos, hemos dado alojamiento a 31 familias



Familias alojadas en nuestro piso durante 2014
Un año más, gracias a algunas instituciones y empresas entre las que cabe destacar a Cuatrogasa, la Asociación Corazón y Vida ha podido seguir dando alojamiento a algunas de las muchas familias que, para poder dar asistencia sanitaria a sus hijos, se han visto en la necesidad de desplazarse desde sus lugares de residencia habituales hacia el Hospital Infantil Virgen del Rocío. No es mucho, lo lógico sería que la Junta de Andalucía proporcionara alojamiento a estas familias en residencias preparadas para tal fin, al menos en aquellos hospitales de referencia para tratar determinadas patologías como son las cardiopatías congénitas.

Este resultado, como decimos escaso si tenemos en cuenta los procesos quirúrgicos por cardiopatías congénitas que se llevan a cabo anualmente en el H. Infantil Virgen del Rocío, palía de algún modo la precariedad y dramatismo con la que se viven estas situaciones familiares y que, dados los tiempos económicos actuales, deben hacernos sentir más orgullosos y hacernos luchar con más ahinco para mantener este servicio e, incluso, mejorarlo.

Como podeis observar en los gráficos de las 31 familias 7 proceden de la provincia de Sevilla, 7 de Cádiz, 12 de Huelva y el resto de otros lugares de España (Guadalajara, Ceuta y Marruecos). Por otro lado, el 81 % de las familias (25) no son socios de Corazón y Vida.

Durante los 21 días de estancia media, estas familias han podido acompañar a sus hijos, cuidarles y facilitar su recuperación en unas condiciones dignas.

Leído 340 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por jose ramon el 04/02/2015 11:17
mi mujer y yo fuimos una de esas familias,estuvimos como en casa en todo momento y sin vuestra ayuda la operacion de mi hija habria sido mucho menos llevadera.os estaremos eternamente agradecidos.

2.Publicado por Javier el 08/05/2015 17:15 (desde móvil)
No hay palabras para agradecer a Almudena y a la Asociación por el apoyo y lo que han hecho y siguen haciendo por familias como fue en mi caso. Muchas gracias de corazón y seguid asi

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)