Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

'Hay que luchar, porque nada es fácil. Piensa en todo lo que tienes. Estamos para vivir'

Corazón al día

Nota

Este es el consejo que dio Laia a los asistentes a unas jornadas sobre enfermedad crónica y adolescencia organizadas recientemente por el hospital maternoinfantil de Sant Joan de Déu de Barcelona.



'Hay que luchar, porque nada es fácil. Piensa en todo lo que tienes. Estamos para vivir'
Laia conoce bien sus límites. Tiene una cardiopatía congénita que la ha llevado al quirófano tres veces en sus dieciocho años. Sabe que ha de medir su cansancio y controlar la comida para no sentirse mal.

"Llego a marearme, me duele la cabeza o se me ponen los labios y las manos azules". "De pequeña me molestaba lo del color, pero conocía a todos los compañeros y la gente lo entendía. El problema fue cuando llegaron nuevos a la ESO. Se metían conmigo por los labios o porque estaba muy delgada".

Estas son algunas de las declaraciones que hizo Laia en las jornadas sobre enfermedad crónica y adolescencia que organizó recientemente el hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona. Junto a ella, participaron Jaume, Marc, Marta y Dani, otros adolescentes 'diferentes' que han tenido que aprender a convivir con sus propias dolencias.

Noticia completa en La Vanguardia>

Leído 1227 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)