Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

II Jornadas Cardiosaludables en Andújar (Jaén)

Corazón al día

Nota

El Hospital Alto Guadalquivir ha organizado esta iniciativa en la que se han llevado a cabo talleres de alimentación, ejercicio físico y relajación



II Jornadas Cardiosaludables en Andújar (Jaén)
Un centenar de ciudadanos de Andújar (Jaén) participaron en las II Jornadas Cardiosaludables organizadas por el Hospital Alto Guadalquivir, con la colaboración de los centros de salud de Atención Primaria y el Ayuntamiento iliturgitano. Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Integral de Atención a las Cardiopatías de la Junta de Andalucía que pretende aportar información sobre estilos de vida saludables y mejorar la calidad asistencial a las personas afectadas por enfermedades cardiacas.

El objetivo principal de estas jornadas, que se han celebrado por segundo año consecutivo, es que los participantes tomen conciencia de la enfermedad cardiovascular, de las medidas de prevención higiénico-dietéticas y de los beneficios obtenidos con el tratamiento y control de los factores de riesgo cardiovascular. La cardióloga del Hospital Alto Guadalquivir, Mar Martínez, ha indicado que “se trata de difundir un estilo de vida cardiosaludable entre los ciudadanos, con dieta y ejercicio regular”.

Las jornadas comenzaron con un desayuno cardiosaludable y la medición de tensión arterial, peso, talla y perímetro abdominal, con la que los cardiólogos pueden determinar el riesgo cardiovascular de cada uno de los asistentes. Tras lo cual, el grupo realizó varios talleres simultáneos: estilo de alimentación, ejercicio físico, tabaco, relajación y riesgo cardiovascular.

Como novedad, en esta edición se ha llevado a cabo entre los pacientes una encuesta de estilo de vida, que se les repetirá telefónicamente dentro de seis meses. Los resultados servirán para hacer un seguimiento de los riesgos reales de cada paciente, además de comprobar que los hábitos saludables aprendidos no han variado con el tiempo.

Leído 744 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)