Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas

Corazón al día

Nota

Especialistas españoles, alemanes, británicos e italianos desarrollarán las mesas redondas y los grupos de trabajo constituidos sobre cardiopatías congénitas, cirugía mínimamente invasiva, procedimientos híbridos (combinación de cirugía abierta convencional y mínimamente invasiva), medicina fetal, estudios electrofisiológicos y psicocardiología pediátrica, entre otros.



IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas
Los asistentes van a debatir sobre diferentes aspectos de la práctica clínica y sobre la patología de mayor impacto, entre los que destacan la cirugía mínimamente invasiva y el tratamiento percutáneo (no quirúrgico) de las cardiopatías congénitas, así como los últimos avances en el tratamiento y seguimiento integral de los adultos con cardiopatías congénitas.

En este sentido, la atención integral de estos pacientes se consigue a través de la constitución de equipos multidisciplinares de profesionales, formados por cardiólogos, neonatólogos, pediatras, cirujanos cardiovasculares, intensivistas, anestesistas y enfermería, que garantizan la continuidad y seguimiento del paciente con una cardiopatía congénita desde la edad fetal hasta la vida adulta.

Este grupo de pacientes está creciendo de forma exponencial en nuestro país gracias a los buenos resultados que se obtienen en el tratamiento de las cardiopatías congénitas en la edad pediátrica.

Las malformaciones congénitas afectan al 1% de la población infantil, resolvíendose algunas de ellas mediante tratamiento percutáneo (sin necesidad de recurrir a la intervención quirúrgica) en el laboratorio de hemodinámica.

Sin embargo, en otras malformaciones cardíacas, como la tetralogía de Fallot , los pacientes, que se intervienen en la edad infantil, van a necesitar más intervenciones quirúrgicas en la adolescencia y en la edad adulta, consiguiéndose buenos resultados y una buena calidad de vida para el paciente, incluso la posibilidad de desarrollar un embarazo.

Gracias al desarrollo experimentado en los procedimientos terapéuticos y quirúrgicos en cardiología y cirugía cardiovascular pediátrica se ha producido un notable incremento en la supervivencia de estos pacientes, de los que un 90% alcanzan la edad adulta.

Fuente: Hospital Regional Universitario Carlos Haya (Málaga)

Leído 651 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)