Jueves, 18 de Diciembre 2014
18:18
Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Ideas para perder el miedo a las agujas

A fondo

Nota

Ya que es inevitable que a los niños que padecen una cardiopatía tengan que pincharles con frecuencia, bien para sacarles sangre o para inyectarles la medicación, os proponemos una serie de consejos recogidos de una guía de la Fundación Menudos Corazones con técnicas que pueden ayudaros a eliminar los temores que sienten vuestros hijos en estas situaciones.



Ideas para perder el miedo a las agujas
La Fundación Menudos Corazones ha editado una guía con diversos consejos sobre cómo ayudar a nuestros hijos a la hora de enfrentarse a las frecuentes inyecciones a las que tienen que someterse. Para saber cómo ayudarles en esos momentos difíciles, existen una serie de métodos para tranquilizarles y entretenerles, ya que sabemos dos cosas útiles sobre la experiencia del dolor: que cuanto más relajado esté el cuerpo, menos lo sentirán y que pensar en otra cosa distinta a la inyección, puede suponer una barrera entre la mente y el cuerpo, hasta el punto de conseguir que casi no se sienta el dolor.

Sin embargo, antes de aplicar alguna de las técnicas propuestas en este manual, es muy importante ayudar a nuestros hijos a conocer y comprender su enfermedad, así como los tratamientos a los que tienen que someterse.

Por lo tanto, lo primero hay que hacer es explicar a nuestros hijos lo que se le está haciendo y el por qué, ya que cuanto mejor entienda su situación, mejor será su reacción ante el tratamiento. Por supuesto, no es fácil explicar a un niño pequeño por qué tiene que entrar en un hospital, especialmente si se siente bien. Una situación que se da con frecuencia en el caso de nuestros hijos, cuyas intervenciones, siempre que es posible, intentan programarse coincidiendo con los momentos en los que se encuentran mejor para tratar de minimizar los riesgos asociados a la cirugía.

Además de hacer entender a nuestros hijos su enfermedad, convendría dejarles tomar pequeñas decisiones, ya que toda situación que conlleve una pérdida de control puede ser un gran problema para la mayoría de los niños. Una acción tan simple como ser capaz de decidir, por ejemplo, dónde recibir la inyección, en qué brazo, o incluso si tendrá o no la mano de mamá, puede ayudar a los niños a controlar una situación aún cuando el nivel de control sea, en realidad, mínimo.

Es igualmente importante no infravalorar su sufrimiento. Los niños son más sensibles al dolor que los adultos, sobre todo aquellos que se han visto sometidos a experiencias dolorosas siendo neonatos o lactantes, ya que presentan una mayor hipersensibilidad si cabe frente al dolor. En este sentido, evita los comentarios negativos y las comparaciones. Con frases como "si no es nada", "no seas infantil", "no hagas el tonto", "qué van a pensar de ti", "pareces una nenita", "tu hermano fue mucho más valiente" o "mira ese niño, es mucho más pequeño y no llora y se porta mucho mejor que tú", sólo conseguirás asustarle más y debilitar su autoestima.

A pesar del dolor que puedan sentir los niños, hay que evitar caer en la sobreprotección. Consuela y tranquiliza a tu hijo tanto como lo necesite, pero no lo subestimes: necesita tu ayuda, no tu compasión. Para ello, evita calificarle con términos tales como "pobrecito", que propician la autocompasión y le harán dudar de si mismo.

Un último consejo: tienes que estar tranquilo. Puede parecer intrascendente, pero los niños pequeños son tan sensibles al ánimo de sus padres que, si tu puedes afrontar el hecho de que tu hijo esté siendo inyectado, entonces seguro que él también lo hará. Asegúrate que eres capaz de asistir a la puesta de la inyección sin trasmitir tensión a tu hijo.
 

Técnicas para eliminar el dolor

Ideas para perder el miedo a las agujas
¿Qué técnica será la mejor para ayudarle? La respuesta a esta pregunta debes buscarla junto a tu hijo. Cantar, escuchar música con un walkman, hacer puzzles matemáticos o usar la imaginación, son algunas de las propuestas que hace la guía de Menudos Corazones. Por tanto, el primer paso es explicarle qué cosas pueden hacer durante la aplicación de la inyección para disminuir el dolor. Para ello, podéis probar primero en casa, en una atmósfera relajada.

Conviene volver a ensayar brevemente lo ya practicado en casa alrededor de 10 minutos antes de que tenga lugar la inyección. Luego, tú o la enfermera deberéis decidir cuándo es el momento correcto. El mejor momento para empezar es cuando tu hijo se encuentre relativamente tranquilo, y el peor es cuando se encuentra atemorizado.

Distracción

Ideas para perder el miedo a las agujas
Esta técnica es simple pero efectiva y puedes emplearla ante todo tipo de inyecciones. Anima a tu hijo a concentrarse en alguna cosa distinta a la jeringuilla. No le digas solamente "mira este dibujo tan divertido", trata de involucrarlo en alguna actividad que pueda mantener su atención durante todo el tiempo que tarde la inyección. Menudos Corazones sugiere algunos ejemplos de actividades posibles:

  • Cantar y llevar el compás. Puede ser de gran ayuda para los niños pequeños, y también sirve de método de relajación para los mayores. Dile al personal médico cuál es la canción favorita de tu hijo. Tal vez podáis cantarla todos juntos.
  • Contar. Resulta particularmente útil para los más pequeños que acaban de aprender a contar. Dile a tu hijo que cuente tanto como pueda, quizás dándole objetos para que vaya contándolos. A veces, ayuda que cuentes junto con tu hijo.
  • Puzzles matemáticos. A los niños mayores les puede gustar hacer sumas mentales. Comienza con algo simple. Una buena forma de mantener la atención del niño puede ser el pedirle que cuente regresivamente desde 100, pero de tres en tres, o haciéndolo tú pero con errores deliberados para que tu hijo pueda corregirlos.
  • Chistes. Guarda una buena provisión de libros de chistes a mano. Tienen la ventaja de atraer a los niños.
  • Juegos y puzzles. Utiliza juegos en los que tu hijo tenga que hacer una marca o indicar las posiciones, tal como cruz y raya.
  • Televisión, vídeo y cintas. Resulta práctico utilizar material audiovisual tal como un programa de televisión, un vídeo favorito o un juego de ordenador. Las cintas para escuchar con walkman también pueden retener la atención de tu hijo.
Piensa cuál de estas técnicas encaja más con tu hijo y cómo puedes presentársela de la mejor manera posible.

Relajación

Ideas para perder el miedo a las agujas

Cuanto más relajados estén los músculos, menos sentirá el dolor. La mejor forma de relajarlos es tensarlos por secuencias, seguido de la relajación rápida de cada uno de ellos. La guía de la Fundación Menudos Corazones nos propone un método rápido:

Tu hijo aprieta tu mano y tensa el cuerpo mientras tú cuentas hasta cinco. Tú mismo puedes hacerle una demostración apretando y tensando los músculos al mismo tiempo. Pídele que mantenga la tensión durante un par de segundos.

Luego, cuenta despacio de cinco a uno, relajando gradualmente la presión de la mano. Deja que todo tu cuerpo se relaje mientras tu hijo suelta el aire y también se relaja.

Realiza este ejercicio un par de veces antes de que le pongan la inyección y repítelo mientras se la ponen, aspirando el aire mientras le limpian la piel, reteniéndolo, y expirándolo mientras le clavan la aguja.

Otra buena técnica es pedir a tu hijo que imagine que hay una pluma en la parte de atrás de su mano, y luego le animas a soplar suavemente para retirarla, lo suficiente para hacerla volar. Esto ayuda incluso a la respiración de relajación.


Imaginación

Ideas para perder el miedo a las agujas

Recurre a las principales aficiones de tu hijo e interpreta el dolor a través de situaciones imaginarias que involucre estas aficiones. Por ejemplo, si le gusta boxear anímale para que finja ser un campeón escolar pero que no podrá ser un campeón nacional porque sus brazos no son lo suficientemente fuertes. Se imaginará que la inyección que le tienen que aplicar le fortalecerá los brazos.

Tú puedes ayudar a un niño muy pequeño a reinterpretar el dolor identificándose con una muñeca o marioneta. Por ejemplo, cuéntale una historia sobre uno de sus juguetes que está enfermo y deben aplicarle una inyección. Pídele que ayude a su juguete a sobreponerse al dolor.

Las marionetas también pueden ser utilizadas de otra forma. Por ejemplo, en una sesión de ensayo antes de la aplicación de la inyección real, la marioneta se las arregla para mantenerse tranquila mientras le pone la inyección porque mamá le acaricia la otra mano. Tu hijo se puede identificar con la marioneta y conseguir mantenerse tranquilo. Esto tendrá más éxito si tu hijo ayuda a elegir la estrategia de enfrentamiento para la marioneta, y la misma estrategia puede ser usada durante la "función real".


Leído 51161 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

71.Publicado por sergio el 10/12/2014 22:05
hola, soy sergio y tengo 12 años,mañana me ponen la vacuna y me estoy muriendo de miedo casi voy a llorar y ¿si me hace daño? muchas amigas ya se las an puesto y dicen ue no duele pero yo sigo teniendo panico

70.Publicado por nina el 27/11/2014 15:49
Tengo 11 años y bueno le tengo demaciado panico a las agujas encima en unos meses me tengo que dar cuatro las del hpb y es espentaso ponerse inyecciones pero que le vas a hacer espero que estos consejos me ayaden un poco porlomenos

69.Publicado por Luis Rojas el 26/11/2014 18:01
Hola,

Nosotros tenemos un aparato que ayuda a eliminar el dolor de las inyecciones y al mismo tiempo ayuda a las personas con miedo a superarlo.

www.buzzy.com.mx

68.Publicado por melissa el 15/11/2014 15:05 (desde móvil)
pues hoy me pondran una vacuna anti cancerigena tengo 14 años y yo siempre le eh tenido fobia a las vacunas, y eh notado que siempre que me ponen una tengo miedo y empiezo a llorar mas despues me doy cuenta que no duele NADA! es cosa mental!

67.Publicado por alex el 29/10/2014 16:15
pues eso duele ,pero toca yo las odio solo me la hago como cada dos tres años pero el otro año cumplo catorce y tengo que secar la precedula y sacan sangre ,delante de todos y por desgracia mi mama es un monstruo pa eso no le duele nada , mi papa tambien , todos el unico miedoso soy yo pues lo mejor el cuando llega el momento RESPIRAR PROFUNDO CALMARSE Y CUANDO LE METAN LA AGUJA DIJAN QUE UN POCO LENTO Y SE PREPARAN Y LA MIRAN ( SI SE SIENTEN CAPACES DE SUPERAR EL DOLOR ESO CALMA MUCHO) yo con 12 gritaba y lloraba y no se que pasara con catorce OTRA MANERA ES ENTRETENERSE Y DISTRAERSE Y DECIR QUE LOO MAS RAPIDO POSIBLE A LA ENFERMERA

DE COLOMBIA PARA EL MUNDO

66.Publicado por alex el 29/10/2014 16:08
pues eso duele ,pero toca yo las odio solo me la hago como cada dos tres años pero el otro año cumplo catorce y tengo que secar la precedula y sacan sangre ,delante de todos y por desgracia mi mama es un monstruo pa eso no le duele nada , mi papa tambien , todos el unico miedoso soy yo pues lo mejor el cuando llega el momento RESPIRAR PROFUNDO CALMARSE Y CUANDO LE METAN LA AGUJA DIJAN QUE UN POCO LENTO Y SE PREPARAN Y LA MIRAN ( SI SE SIENTEN CAPACES DE SUPERAR EL DOLOR ESO CALMA MUCHO) yo con 12 gritaba y lloraba y no se que pasara con catorce OTRA MANERA ES ENTRETENERSE Y DISTRAERSE Y DECIR QUE LOO MAS RAPIDO POSIBLE A LA ENFERMERAY MIMAMA ME MENTIA CUANDO TENIA 8 ME DECIA Q me la ponian con aguja especializada que no dolia , pero era otro boquilla solmente

DE COLOMBIA PARA EL MUNDO

65.Publicado por Geno el 22/09/2014 18:26 (desde móvil)
Llevo más de 1 año evitando analítica,ya q la última qm hice no salió bn y me la tenían q repetir xq la sangre estaba muy coagulada. tng q hacerme gastroscopia y colonoscopia.Estoy aterrada x las pruebas.Llev enferma dsd pequeña y toi harta de todo.

64.Publicado por Geno el 22/09/2014 18:23 (desde móvil)
Hola! Tengo 31 años y desde pequeña sufro esta puñetera fobia. Ya no sé qué hacer. Cuando eres pequeño te "entienden" y pasas más desapercibido. Pero cuando eres mayor algunos "profesionales", te humillan en vez de ayudarte.

63.Publicado por rachi el 20/09/2014 17:16 (desde móvil)
Hola a mi hace unos dias tambien me pasaba lo mismo. Pero el truco que yo tengo es que cuando llego intentsar relajarme.Entonces cuando vayan a meter la ajuja le digo a la enfermera que me hable i me pregunte cosasXD.Espero que os haya ayudao




62.Publicado por rachi el 20/09/2014 17:16 (desde móvil)
Hola a mi hace unos dias tambien me pasaba lo mismo. Pero el truco que yo tengo es que cuando llego intentsar relajarme.Entonces cuando vayan a meter la ajuja le digo a la enfermera que me hable i me pregunte cosasXD.Espero que os haya ayudao




61.Publicado por yara el 12/08/2014 01:03
odio la vacuna

60.Publicado por Marysita* el 08/07/2014 07:17 (desde móvil)
Bueno, pues como todos ustedes, también le tengo un poco de pánico a las inyecciones, tengo 17 años & pronto tendré algunas para anestesiar, alguien tan amable que supiera algo para el pánico o lo que sea a las inyecciones.
PD: Estoy muerta de miedo

59.Publicado por Angie el 05/07/2014 02:36 (desde móvil)
Hola tengo 18 años y tengo fobia a las agujas o cualquier cosa que pique o corte ...me pongo demasiado mal ...escucho un sumbido me mareo veo borroso y me quedo sin fuerza hasta que casi caigo el problema es que todos se burlan de mi y eso me hace sentir peor ...mi mama se avergüenza de mi ...pero ella no sabe lo fuerte que es este tipo de miedo u.u ayúdenme

58.Publicado por Jorgee el 31/05/2014 20:42
hola yo tengo 15 y dentro de una semana cumplo 16 años y yo tengo miedo a la vacuna :c yo quería saber en que parte te pone la vacuna si es en brazo o en nalga..

me da miedo la vacuna :c


https://www.facebook.com/DjJorgeMixDjsGroups/://

57.Publicado por jessi el 24/05/2014 04:17
hola tengo un problema.. yo no me puse la vacuna de los 16 años y ahora tengo 20 años y lo q me pasa es qe ami me salen los granos dolorosos y con este es el 6 grano que me sale yo kisiera saber si no es tan tarde para ponerme esa inyeccion de los 16 años? y si es por eso que me empezaron a salir esos granos? me pueden ayudar porfavor

56.Publicado por anonimo el 11/04/2014 12:41
Hola tengo 13 años y yo tengo A.I.J poliarticular relacionada con entesitis y me tengo q pinchar enbrel todos los viernes durante 6 meses, pero cada vez q llega el viernes me pongo con ansiedad y me pongo muy mal. y cuando me pincho me arde el liquido me ARDE y cuando mi madre me esta metiendo el liquido grito mucho y lloro y no puedo mas, pero tengo q aguantar, me gustaria que alguien me dijera alguna tecnica o algo para que el liquido no me duela tanto y para que yo no tenga que estar con ansiedad dias antes
muchas gracias, un saluda

55.Publicado por santiago c el 04/01/2014 17:01
hola e que le tengo panico a las agujas mas que todo a las muestras de sangre y estoy enfermo aveces me dan mareos pero mis padres me dijieron que si seguia malo durante 5 dias me llevaban al medico y yo se que siempre que oy al medico me tienencque sacar sangre y estoy muy nervioso me pueden dar un consejo para ya no ponerme nervios tengo 11 ayundenmeeee por favor

54.Publicado por priscila el 02/01/2014 22:08 (desde móvil)
Hola bueno lei todo esto y boy a probarlo yo soy una niña de 12 años pero tengo mucha fobia a las agujas y siempre que hoygo que me van a vacunar empieso a temblar,con escalofrios y a llorar y no puedo evitarlo como puedo hacer para que se me kite ??

53.Publicado por monse el 25/06/2013 05:51 (desde móvil)
Perdón chicas es q tengo un problema con el cel

52.Publicado por monse el 25/06/2013 05:49 (desde móvil)
Pues año mañana me baño a poner la inyección tengo 11 años y tengo mucho miedo pero con esto q acabó de leer ya no estoy tan nerviosa por que me la pase pensando que la vacuna del cáncer cervicuterino me ba a salvar la vida

51.Publicado por Mari Carmen el 20/05/2013 12:39
Muchas gracias por responder, pero ya lo hemos intentado con psicólogos y no ha funcionado, por eso preguntaba si había alguna asociación, ya que pienso que hablando del tema con personas con el mismo problema, poco a poco iría por lo menos aceptando su problema.
Seguiré buscando soluciones, porque en algún momento de su vida se va a tener que enfrentar al momento de hacerse una analítica o de que le tengan que inyectar algún medicamento.
De todas formas, gracias por haberos tomado la molestia en contestarme.

50.Publicado por Fobia a las agujas el 20/05/2013 11:02
Hola Mari Carmen,

estoy seguro de que hay bastantes psicólogos en Madrid para hacerte una técnica de sensibilización sistemática y curar tu fobia a las agujas. En este artículo puedes encontrar más información sobre el tema:

http://kerchak.com/belonefobia-o-miedo-a-las-agujas/

Un saludo,

49.Publicado por Mari Carmen el 17/05/2013 13:09
Soy Mari Carmen de nuevo. Si existe algún sitio al que pudiera ir, tendría que ser por la zona de Madrid. Muchas gracias de antemano.

48.Publicado por Mari Carmen el 17/05/2013 13:08
Hola, soy madre de un chico de 20 años con fobia y pánico a las agujas, y que es incapaz de hacer ningún tratamiento para superarlo. Ahora se encuentra mal y la única solución es hacerle una analítica para saber qué es lo que le pasa y poder ponerle un tratamiento, pero es incapaz, prefiere no mejorar a hacérselo. ¿Alguien sabe si existe alguna asociación o algún otro sitio en el que le pudieran ayudar? Os lo agradecería mucho...

47.Publicado por seba el 06/05/2013 09:48 (desde móvil)
Fumate un pito wn. ;)

46.Publicado por Eduardo el 17/04/2013 21:20
Existe una crema anestésica con nombre comercial "Emla" que puede paliar dicho dolor y solventar la fobia, aunque pudiera parecer excesivo su uso para un pinchazo. En todo caso ha de utilizarse con precaución.

45.Publicado por sharah el 15/04/2013 19:29
me tengo que hacer un analisis de sangre y me da demasiado miedo por que las veces anteriores me dolio muchisimo y no se que hacer ahora ya no me atrevo ni a acercarme a las agujas. alguna idea de que hacer?

44.Publicado por LeandroArg el 07/11/2012 04:00 (desde móvil)
El doctor abrio mi herida y mando de lleno una aguja de unos 4 o 5 cms mi grito se ah escuchado diez cuadra a la redonda imaginense en mi lugar me ah mato esa cirugia desd ese dia necesito ayuda xq muero al entrar a hemoterapia o lab.. un abrazo

43.Publicado por LeandroArg el 07/11/2012 03:56 (desde móvil)
Hola compañeros de fobia quiero contarles q le tengo un terror mal alas inyecciones tengo tatto y no me provoco nada ya q le hice frente xq m tatue el name de mi bebe. y no le di mucha bola pero mi trauma empeso un dia q m corte el pie

42.Publicado por LeandroArg el 07/11/2012 03:55 (desde móvil)
Hola compañeros de fobia quiero contarles q le tengo un terror mal alas inyecciones tengo tatto y no me provoco nada ya q le hice frente xq m tatue el name de mi bebe. y no le di mucha bola pero mi trauma empeso un dia q m corte el pie==> sigue prox

41.Publicado por angela valeria jimenez contreras el 27/10/2012 00:44
tengo 11 años mañana sabado 27 de octubre me aplicaran la vacuna contra el sarampion pero cuando me sacaron sangre y me aplicaron las demas vacunas e inyecciones no me duelen tanto pero a esta estoy que me desmayo ya que cuando era pequeño de unos 8 meses me reventaron la vena de tanto chuzarla y la ultima vez el doctor saco una vacuna de cateter verde el cual era 5 vecez mas grande que la aguja de las vacunas y ese doctor me tubo duro me hablo mal aplico eso enojado de mal gusto y me enoje mucho no quero que me perfore la piel ni me aplique ese liquido estraño :(

40.Publicado por Denise Hernandez (Deniia Hdez) (o.o)/ el 04/10/2012 04:35
hola tengo 11 años y medio jeje em y creo que les tengo fobia a las agujas pero cada ves que entro al IMSS me pongo muy nerviosa y no se que hacer cuando llego a donde las ponen (inyecciones o vacunas) me pongo a llorar o cuando pienso que me van a vacunar o inyectar y me siento muy mal ayer una amiga me enseño unos recados de que iban a poner vacunas a sexto y yo me puse muy nerviosa me dieron ganas de llorar y senti como que me iba a desmayar pero para tranquilizarme agarre una bolsita de pasas y la aprete y mañana nos pondran vacunas y no se que hacer creo que es obligatoria quiero faltar a la escuela mañana se siente horrible creen que les tengo fobia? y mis papas piensan que soy una payasa que no quiere vacunarse pero no puedo me siento muy mal mm hace como 8 o 9 meses me vacunaron y no senti un dolor asi muy fuerte que digamos pero antes ya estaba llorando no se por que pero no me puedo controlar AYUDA QUIERO SABER COMO TRANQUILIZARME D:

39.Publicado por DEPS :) el 04/10/2012 00:22
Holaaaaaaaaaa tengo 14 años en un rato me pondra la vacuna comtra el cancer de cuello de utero y me dan mucho miedo las vacunas, no se que hacer, cuando tiene la aguja en la mano me empiezo a mover para que no me la ponga y empiezo a llorar desesperadamente, por favor AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

38.Publicado por pas el 27/09/2012 11:36
Hola Linda y a todo aquel que tenga este miedo, no sé si ya llego tarde, pero seguro te servirá para más adelante. Te ayudará mucho ver a un psicólogo, yo de hecho he visitado a dos por este tema. Hoy me han hecho una analítica y me he portado "bien". Tengo 31 años y odio a las personas que nos tachan de "inmaduros". Este miedo a las agujas se puede convertir en un verdadero problema. Lo más importante es controlar la respiración, inspirar, retener el aire durante 4 segundos y expulsarlo durante 8 sg., esto te servirá para controlar los nervios en cualquier situación de tu vida y evitará que te desmayes, no olvides que el desmayo se produce por falta de oxígeno en el cerebro, los nervios nos ganan y hacen que nos tensemos, lloremos, riamos, hiperventilemos, nos desmayemos, vomitemos... Esto de la respiración parece un rollo pero es importantísimo, claro que es algo que hay que practicar, prueba a hacerlo todos los días, es suficiente durante dos minutos, pero sin prisa, verás como te relajas muchísimo. Antes de ir prepárate en un papel temas de distracción, esto lo utilizarás mientras dura el pinchazo: animales que empiecen por A, por B, series de nºs,.... Quizás yo ahora lo vea más fácil porque lo estoy superando, cuanto más tardes en ponerle remedio el problema irá a más. La verdad es que no me reconozco en las "películas" que he montado. Si nada de esto te sirve ve a un psicólogo, están para esto.

37.Publicado por linda rivera sandoval el 20/09/2012 03:59
hola tengo mucho panico y necesito ayuda no quiero hacer un VERRINCHASO en mi escuela y menos con mis compañeros , yo cuando veo las ajugas { de vacunas e inyecsiones } me desmayo y critoooooo hay algun remedio facil para ese miedo y creo k me la van a poner el viernes es la de tb

36.Publicado por eddy el 04/09/2012 00:51
Hola a todos!, yo tengo 23 años, yo tambíen le tenía miedo a las iyecciones y en especial en las nalgas pero cuando cumpli 12 años deje de tenerle fobia a las inyecciones, 1° les pedía 5 min para que me pueda relajar, despues preguntaba si la inyeccion iba a doler mucho, si la respuesta era sí! entonces me concentraba al maximo e imaginaba cuan doloroso sería, despues me bajaba los pantalones, me acostaba en la cama, exahlaba e inhalaba suavemente y esperaba el momento en que iba a entrar la abuja, me quedaba tumbado(enchado=quieto) sin mover un solo dedo y me consetraba para aguantar el dolor.
SI TE DUELE MUCHO LA POPA PIDELA A UN AMIGO O ALGUIEN DE MUCHA CONFIANZA QUE PRECIONE CON EL DEDO GORDITO, YA HECHO ESTO QUE EMPIEZA A MOVER LA MANO COMO SI LE TAMBLARA 6 VECES Y SI TE DUELE MUCHO AL CAMINAR BOLTEATE Y APOYA TUS MANOS EN LA MESA, ESCRITORI..ETC Y PIDELE A ESA MISMA PERSONA QUE SUBA LENTAMENTE TU PIE HASTA LA ALTURA DE LA NALGA Y AL FINAL QUE HAGA LO MISMO PERO AHORA PRECIONANDO CON EL DEDO GORDITO EN EL LUGAR DE LA IYECCION.

35.Publicado por laura g el 16/08/2012 20:53
Yo igual les tengo fobia. Hace un tiempo tuvieronn que ponerme 10 inyecciones en cada nalga, 2 diarias. El doctor me acostaba y me descubria por completo las nalgas, pero tenia que traer a 2 enfermeros para que me detuvieran. Cuando ya me tenian bien agarrada de brazos y piernas el medico me inyectaba en un lado, y luego en el otro. Pero tardaba mucho y yo gritaba. Eso lo pase por 10 dias. El dolor era horrible incluso despues no podia caminar bien. Desde ahi les agarre peor fobia, en ese tiempo tenia 12 años,

Ahora me tiene que picar las nalgas otra vez pues tengo una fuerte infeccion y no se que voy a hacer, ahora tengo 16 y me va a dar mas pena. Le rogue al medico que me diera algo tomado, pero me dijo que no habia otra solucion que ponerme 14 inyecciones. Mañana empiezo, pero en serio necesito ayuda!!! help meee Como le puedo hacer para perderles el miedo??? Como puedo relajarme para que no me duela? (por que el doc dijo que no me iba a engañar, que si me iban a doler :( snif ).


34.Publicado por Erick el 09/08/2012 06:49 (desde móvil)
Yo tengo 14 años y no se como superar mo fovia mañana me van a operar de
mi uña del pie y tengo que recibir 4 inyecciones de anestesia alguien me ayuda para saber como no sentir ni panico ni dolor

33.Publicado por CONSEJERO el 19/07/2012 05:20
bueno yo tengo 13 años y siento lo mismo que todos ustedes pero yo tengo una tecnica que me enseñaron en españa cuando me fueron a vacunar que es soplar fuerte , no parar de soplar y yo hice lo que me dijeron , bueno voy y soplo , soplo y le digo a la doctora aviseme cuano me ponga la vacuna y me ijo que ya me la habia puesto mi cara fue tipo de wtf!? y desde ahi cuando me tienen que pinchar siempre soplo y soplo , no digo que no sientas el dolor lo sentis pero apenas eso si no te desesperes cuando soples porque ahi si te da dolor porque te pones mas nervioso y eso ..


Saludoos!

32.Publicado por ¡¡¡AYUDA!!! el 03/07/2012 11:59
Hola gente ...

Bueno, supongo que esto no servirá de nada, xq me ponen la vacuna dentro de ... ¿tres horas?, pero dicen que hablarlo y ver que te comprenden ayuda: tengo 14 y tengo que ponerme en lo que queda de año la vacuna del tétanos y las tres de papiloma humano, vamos, cuatro vacunas en un pequeño período de tiempo, algo excesivo para mí, que desde pequeña le he tenido miedo a las agujas, no tuve ninguna experiencia traumática, afortunadamente, mi buena salud hizo que aparte de las vacunas solo haya tendio que pasar por un análisis y un gotero. De hecho, la única vez que no hice nada con agujas cerca fue la del gotero (estaba tan enferma que no podía ni coger berrinche) y eso que no fue una aguja, fue un tubo que te metía por el brazo y luego te lo dejaban ahí, sin sacar. En el análisis, casi me desmayo, en cuanto me pusieron la goma me empecé a marear, me quedé sin visión, pálida, con náuseas y debilitada. Lo peor es que mis padres ya están hasta las narices de mí y piensan que solo es una bobería infantil, no me quieren comprender y cada vez que monto un numerito en el médico ellos me lo montan en casa.

Necesito que me ayuden, los médicos dicen que es "solo un pinchacito" que "no duele nada" mientras ponen cara de "esta chavala es retrasada" ... odio el bochorno al que me someto y quiero superar mi pánico pues los análisis regulares son muy importantes ...

Alguien me puede echar una mano?? U_u"

31.Publicado por melina el 03/06/2012 19:39
ayudemen me dan un consejo tengo 9 años y tengo ruidos en el pecho y el 26 de julio me sacan sangre y tengo mucho miedo porque ya 2 veses me pincharon la cola y haora tengo mucho miedo porfabor ayudemennn

30.Publicado por luci el 14/05/2012 08:56
le tengo mucho miedoa las agujas en las nalgas y tal vez me ponen uno mañana que hago tengo 11 años

29.Publicado por Federico Lopez el 14/05/2012 07:06
Hola, quisiera que alguien me ayude con el tema, porque le tengo tanto miedo que pienso cosas como suicidarme o irme de mi casa con tal de que no me den la vacuna.Tengo un problema serio con esto y no creo que sea algo comun ya que tengo 19 años.

28.Publicado por RAFAEL el 12/04/2012 22:09
Hola¡¡ tengo 17 años la verdad desde chiquito le tengo miedo a als agujas. lo peor d etodo es que lso analisis d esangre son importantes, lo piden en el estudio , el trabajo,, pero no logro controalr mis emociones me da mucha ansiedad, y el solo saber que me haran unanalisis, es algo que me mata la cabeza, alguien que me ayudeeee.. :/

27.Publicado por Pedro Pablo el 02/04/2012 17:44
juan sebastian yo tengo 11 y tengo el mismo problema pero el de las agujas no el de descalabrarme la pierna, busca por Almudena que ella me ayudo.

26.Publicado por juan sebastian el 02/04/2012 02:37
hola personas del mundo.........
quisiera pedirles unos consejos por que tengo 16 años y le tengo fobia a las vacunas inyeciones hasta las agujas de cojer en el cole casi ni aggarro una tijera o un lapiz tengo demasiado miendo en el cole un dia estaba trepando un arbol me cai se me salio el hueso y tuve que entrar 2 veces a cirujia estaba muerto del miedo me pusieron una mascarilla extraña y por alguna razon al despertarme no recorde nada estaba vomkitando y estaba mareado........
ayudenme con conejos por favor...
hasta luego deseenme suerte

25.Publicado por Pedro Pablo el 09/03/2012 02:27
eh yo? a mi tambien me paso lo mismo lee lo que hay arriba de tu comentario y eso te podra ayudar a mi si me servira pronto pero no en esta ocasion porque los enfermeros no fueron... :S

24.Publicado por yo el 09/03/2012 00:30
el lunes me ponen la vacuna comntra el sarampion (11-03-12) y hoy qt[u[es jueves ]u]qty ya estoy llorando tengo miedo de las agujas y me da pena que todos mis compañeros del colegio me vean llorando o haciendo berrinche.

23.Publicado por Almudena el 08/03/2012 13:18
Hola Pedro,

Entiendo tu preocupación pero te voy a contar algo que igual te tranquilice, ¿sabes que cuando hacemos dos cosas a la vez no somos capaces de prestarles la misma atención? Si, por ejemplo, intentas hacer la cama a la vez que repasas un examen, comprobarás que te despistas en alguna de las dos tareas. Pues ahí está la clave para que puedas afrontar esa vacuna sin pasarlo tan mal; el truco consiste en hacer otra cosa a la vez que te vacunan, por ejemplo puedes contar de 30 a 0, para mantener tu mente distraída, hablar con el enfermero sobre cualquier tema que te guste o intentar recordar lo que hiciste el día anterior. Lo importante es distraer tu atención porque lo que hace que lo pasemos tan mal no es tanto el “dolor” del pinchazo como el miedo que crea esa situación. Tienes que ganarle la batalla a esos miedos utilizando la distracción. Si mientras esperas a que te pongan la vacuna notas que te mareas te puede ayudar tensar los brazos; cierras el puño con todas tus fuerzas y tensas los brazos durante 5 segundos y luego los abres durante 7 segundos, repítelo unas 5 veces hasta que veas que el mareo se va pasando. También puedes usar esta técnica durante la vacuna, te ayudará a relajarte y a que no se baje la tensión, que es lo que produce el mareo.

Seguramente lloras porque te da miedo y te pones nervioso, lo mejor que puedes hacer es relajarte; lo puedes conseguir utilizando la respiración. Coge aire por la nariz, aguántalo un poquito y expúlsalo lentamente por la boca (repítelo 5 veces). Poco a poco empezarás a sentirte más relajado.

Espero que te sirva.
Ánimo!!

22.Publicado por Pedro Pablo el 07/03/2012 00:54
hola, tengo 11 años en mayo cumplo los 12, en el colegio estan vacunando hoy y mañana contra el sarampion gratis pero no se si me la pongo porque me muero de pena que mis amigos me vean llorar antes y despues del chuzon porque le tengo mucha fobia a las vacunas, inyecciones o sacadas de sangre y no se que hacer y ademas hace tiempo que no me ponen una vacuna yo ya las tengo todas pero mi mama dice que esta es un refuerzo y todas me la han dado junto a mi mama que me ayuda a relajar entonces no se que hago porfavor ayudenme para los que esten leyendo esto hoy

1 2
Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Próximos eventos:

Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Bankia Fundación Cajasol Cuatrogasa Ecosistem Copiers Plan Avanza. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Junta de Andalucía


Asociación Corazón y Vida
C/ Castillo Alcalá de Guadaira, 3- 6ºD
41013 Sevilla
954 655 484

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)