Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Implantado un corazón artificial a un bebé crítico

Corazón al día

Nota

El equipo de Cirugía Cardiaca Infantil del hospital La Paz de Madrid ha implantado a un bebé de ocho meses de edad un corazón artificial para mantenerle con vida mientras aguarda un donante.



Implantado un corazón artificial a un bebé crítico
La lista de espera para recibir un órgano, de acuerdo con los datos del centro hospitalario, puede superar los dos meses incluso en situaciones de extrema gravedad. Ante la seriedad de la patología del pequeño, los médicos decidieron conectar al corazón del bebé un dispositivo que ayude al ventrículo izquierdo a que la sangre salga por la arteria aorta.

El jefe del servicio de La Paz, Fernando Villagrá, explicaba ayer que con esta técnica "se consigue estabilizar al paciente como puente hacia el trasplante". Es la séptima vez que el hospital decide acometer una intervención de este tipo, que ya se ha llevado a cabo en 750 ocasiones en 30 países diferentes.

En Andalucía se realizó una operación similar a esta por primera vez en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, hace ahora un año.


Noticia completa en ADN>
Noticia completa en ABC>

Leído 549 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)