Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Implantan un marcapasos a un bebe a través de las venas

Corazón al día

Nota

El pequeño es un granadino de 18 meses y 9,5 Kilos de peso, nacido con una cardiopatía congénita por la que fue intervenido en los primeros meses de vida e implantado un marcapasos en la superficie externa del corazón.



Implantan un marcapasos a un bebe a través de las venas
El pasado 30 de julio de 2012, el Servicio Cardiovascular del Hospital Virgen de las Nieves, ante la necesidad de implantarle un nuevo dispositivo que diera una solución más definitiva a su problema, en lugar de optar por una cirugía abierta para llevar directamente los electrodos al corazón (lo habitual en estos casos), decidió implantar el marcapasos a través de las venas del niño, midiendo para ello su tamaño y eligiendo el electrodo más fino a fin de evitar una posible rotura, según ha explicado a los periodistas el cirujano cardiovascular Abdo Abdallah, que ha realizado la operación junto al doctor Francisco Gomera.

La intervención, que se prolongó durante unos 40 minutos, fue todo un éxito y dos días después el menor recibió el alta médica, según se ha congratulado Abdallah, quien ha enmarcado esta operación en el trabajo conjunto del equipo médico involucrado en la atención del pequeño.

Fuente: eleconomista.es
Fuente: Junta de Andalucía

Leído 618 veces





Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)