Inicio Facebook Twitter
¡ATENCIÓN! Esta página no es un consultorio médico. Los contenidos sobre cuestiones médicas aquí expuestos están documentados a partir de otras fuentes cuya exactitud o veracidad no podemos garantizar. Si quiere resolver alguna duda de carácter médico, le recomendamos que contacte directamente con un profesional de la salud cualificado.

Implantan válvulas cardiacas sin cirugía a corazón abierto

Corazón al día

Nota

La técnica, que ya se practica en cinco hospitales españoles, consiste en implantar la válvula a través de la arteria femoral o haciendo una pequeña incisión en las costillas del paciente.



Implantan válvulas cardiacas sin cirugía a corazón abierto
Informa la agencia de noticias Europa Press que el Hospital NewYork-Presbyterian ofrece a sus pacientes esta nueva técnica conocida como PARTNER (Placement of AoRTic trNscathetER valves) que permite la implantación de una válvula cardiaca aórtica sin cirugía a corazón abierto.

Desde Corazón y Vida queremos recordar que cinco hospitales españoles también ofrecen esta novedosa técnica, que se están practicando en pacientes en los que la cirugía de reemplazo de válvulas cardiacas a corazón abierto puede suponer un alto riesgo. Para evitar estos riesgos, la válvula se coloca a través de la arteria femoral o con una pequeña incisión en las costillas del paciente.

Según declaraciones del doctor Martin Leon, principal investigador del estudio y director asociado del Cardiovascular Interventional Therapy (CIVIT) de la Universidad de Columbia, "esta tecnología podría salvar las vida de miles de pacientes con enfermedades cardiacas que no tienen otras opciones terapéuticas".

Este nuevo avance, elaborado con tejido de pericardio bovino cosido a mano a una estructura de metal, se implanta en apenas 90 minutos a través de un catéter mediante dos métodos: mediante el acceso al corazón a través de la arteria femoral de la pierna del paciente, o a través de una pequeña incisión entre las costillas y su ventrículo izquierdo. Ambos procedimientos se realizan en un corazón que late, sin necesidad de bypass cardiopulmonar y sus riesgos asociados.

Además, el postoperatorio de estas intervenciones se reduce a unos pocos días, mientras que el de una operación a corazón abierto requiere de dos a tres meses de recuperación.


Noticia completa en Europa Press >

Leído 37961 veces





Comentarios
La Asociación no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios.

1.Publicado por Mafe el 25/08/2010 00:17
Bueno soy Ecuatoriana , en estos momentos mi papá tiene que someterse a una cirugia de corazon abierto . Pero tenemos mucho temor por la vida de nuestro papá .Esto es muy importante si quiero acceder a este tipo de implantaciones sin necesidad de cirugia, como puedo hacer quiero los numeros telefonicos para comunicarme.

2.Publicado por Joaquin el 16/03/2011 00:21
Hola me llamo Joaquín y el 24 de Enero de 2011 me sustituyeron la valvula aortica, el dia 15 de Marzo me llaman del hospital comunicandome que me tiene que volver a operar ya que han detectado una fuga en el perimtro de la protesis mecanica, me comenta que es un punto que se ha soltado.
quisiera saber si existe alguna tecnica no tan invasiva como la operación que me realizaron para que se pueda cerrar ese punto sin necesidad por ejemplo de terner que volver a abrir el esternon, gracias

3.Publicado por cesar el 05/04/2011 05:20
Me operaron del corazon en marzo 2010, me cambiaron la valvula aortica y mitral con cirugia de corazon abierto, tengo 36 años,en caso de que necesite cambiar las valvulas podrian reemplazarlas por valvulas de ovino sin necesidad de cirugia de corazon abierto

4.Publicado por Ivonne Triana el 24/02/2012 22:07
Mi papa de 62 años le van a cambiar una valvula por una endocartitis que le dio, lleva dos meses hospitalizado y me angustia la cirugia abriendo el esternon, en Bogota alguna clinica practica este nuevo procedimiento?

5.Publicado por FERNANDO el 25/01/2013 16:56
Estimados
Tengo un gran inetres en esta tecnica ya que mi mamá tiene que operarce al corazon abierto de dos valvulas y temo que la pase al en esta internvención quirurgica por favor me podria facilitar su numero de telefonos para poder llamr y tener mayor detalle des esta tecnica o pueden escribirme a mi correo

6.Publicado por marco el 06/02/2013 21:24 (desde móvil)
Aca en venezuela se realizan estos reemplazos de valvula cardiacas transcateter sin necesidad de abrir el esternon, en los siguientes centros medicos publicos, hospital universitario de caracas, hospital perez carreño, hospital militar carlos arvelo y hospital central de maracaibo, y en estos centros medicos privados, clinica santa sofia, hospital clinicas caracas, centro medico la floresta, clinica metropolitana, urologico san roman, centro medico docente la trinidad, si necesitan de esta cirugia no duden en pedir ser operado con esta tecnica, ya que las ventajas son indiscutibles, suerte!

7.Publicado por Lorena el 25/04/2013 04:44 (desde móvil)
Mi padre está ingresado en el hospital 12 de octubre. Deben hacerle un cambio de valvula y su pronostico no es bueno a la hora de una intervención a corazón abierto. No me han comentado esta opción. Podriais informarme en q hospitales se realiza?

8.Publicado por nieves el 29/05/2015 23:47 (desde móvil)
Hola Mi papá tiene 73 años, hace 9meses lo operaron de corazón abierto le cambiaron una válvula ,pero ahora a tenido muchas complicaciones bueno tiene los pies muy hinchados tiene anemia hemolítica bueno resulta q le detectaron una pequeña fuga

9.Publicado por yarelis cegarra el 27/08/2016 20:24
mi hermana liliana cegarra de 32 años de edad le diagnosticaron cardiopatia: estenosis mitral severa y requiere urgente una operación de corazón abierto, actualmente presenta deficiencia respiratoria, se cansa de nada, tiene los pies hinchados y toma coagulantes y le salen morados por todo el cuerpo, necesitamos que por favor no ayuden con su operación y conseguir la valvula. espero en dios nos puedan dar una respuesta positiva. gracias

10.Publicado por morales simanca maria el 01/08/2017 22:17
soy paciente cardiopata venezolana, de 37 años necesito una intervención quirúrgica para reemplazo d valvula st jude mitral mecánica. por favor ayúdenme que depende de esta operacion que siga viviendo.

Nuevo comentario:

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.








L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Suscripción al Boletín
E-mail:








Visitas

PageRank


Miembro de FEDER

Creative Commons License    Producido por: Splendor Comunicación (Euromedia Grupo)